miércoles, 20 de noviembre de 2013

TC: SE ACERCA EL FINAL

..:: Carburando On-Line ::..

El Turismo Carretera arrancará la anteúltima carrera de la temporada en el circuito de Trelew.

Diego Aventín es el líder de la Copa de Oro y viene de ganar tres de las últimas cuatro competencias. Jonatan Castellano lo sigue a tan solo un punto y "Josito" Di Palma, la revelación del torneo, se ubica tercero pero no ha ganado todavía.

Los inscriptos para el fin de semana son 46 y el historial marca como ganadores en dicho escenario a, Ortelli, Urretavizcaya, Etchegaray, Acuña, Redolfi, Luís José Di Palma, Diego Aventín, Girolami y Altuna.

Se espera buen clima, con temperaturas que rondaran los 28 grados, algo más baja el domingo.

COPA DE ORO:

Aventín 115 pts
Castellano 114
Di Palma 107
Werner 100,5
López 92,5
Rossi 92
Silva 85,5
Martínez 81,5
Ledesma 69,5
Trucco 66
De Benedictus 65
Giallombardo 42,5

DAKAR: ESTA EL RECORRIDO

..:: Pistas Argentinas ::..

En París se presentó el próximo Dakar 2014 que sumará a Bolivia para el recorrido que deberán realizar las motos 

La próxima edición del Dakar se dividirá en cinco etapas con un recorrido diferente para los autos y para las motos. Según la organización esta edición será más difícil lo que lo hará más interesante que las ediciones anteriores.

La carrera que comenzará el 5 de Enero del año entrante en la ciudad de Rosario tocará por primera vez el vecino país de Bolivia cuando lleguen las motos mientras que los autos se dirigirán directamente al enigmático desierto de Atacama en Chile. El cronograma prevé que las motos se unan a los autos en tierras chilenas.

El director del Dakar, Etienne Lavigne, destacó las dificultades logísticas que suponía llevar todo el rally a Bolivia, donde el escenario será el salar de Uyuni, un terreno que el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, definió como "el cielo". "Nunca el Dakar corrió tan alto, tal lejos, en el cielo. Lo hará en este mar infinito de sal", destacó Quintana.

Además Lavigne dijo: "sera más creativos y proponer terrenos más específicos desde el punto de visto deportivo. Los coches irán por rutas no marcadas por las motos, lo que hará más interesante la navegación. Tendrán que abrir la pista y eso les puede complicar las etapas. Además, reducimos el riesgo de accidentes en los adelantamientos", finalizó el director de la organización 

Esta edición contará con 430 vehículos con un total de 700 pilotos y copilotos representando a mas de 50 países.