miércoles, 9 de enero de 2013

DAKAR: ROMA PUSO QUINTA

..:: Campeones ::..

El piloto del equipo Mini alcanzó su primera etapa en este Dakar, al cumplirse la quinta jornada, llevada a cabo entre Arequipa y Arica. Stéphane Peterhansel fue escolta, pero aún lidera la general.


Joan Nani Roma abordo del Mini 305 se quedó con la quinta etapa escoltado por el francés, Stéphane Peterhansel. Robby Gordon con el Hummer, completó el podio de la jornada en la categoría autos. 

“Me he encontrado muy bien esta mañana”, afirmó el ganador en relación a la competencia y agregó, “hemos maneja sin problemas, siempre concentrados en la especial, que ha sido muy linda”.

En tanto, Orly Terranova, llegó noveno siendo el mejor argentino de la división en la presente jornada. Luego se ubicó Lucio Álvarez en la posición décimo sexta con la Toyota número 306 dentro de los mejores argentinos.

De esta forma, culminó la actividad cronometrada que unió la ciudad de Arequipa, Perú con Arica, Chile, donde harán noche. Mañana, será el turno para la sexta etapa en territorio trasandino (Arica- Calama). 


DAKAR: PATRONELLI GANO LA ETAPA Y TOMA MAS VENTAJA

..:: Campeones ::..

El piloto argentino de Las Flores se quedó con la quinta etapa, Arequipa - Arica, del Dakar 2013 en la categoría Cuatriciclos. Fue escoltado por el polaco Lukasz Laskawiec a tres minutos y el chileno Igancio Casale catorce minutos más atrás.


Marcos Patronelli, piloto del Yamaha número 250, se adjudicó la quinta etapa del Dakar que unía la ciudad peruana de Arequipa con Arica, Chile. De esta manera se concretó la salida del Dakar 2013 del territorio peruano.

Segundo del argentino fue el polaco Laskawiec, que arribó al final de la especial tres minutos después con su Yamaha. El podio lo completo, con otro Yamaha, el chileno Ignacio Casale, que con este tercer puesto pudo subir algunos lugares en la general.


El piloto de Emiratos Arabes Unidos, Sebastian Husseini, que se ubicaba segundo en la general al comenzar la etapa, sufrió algunos inconvenientes mecánicos entre el puesto de control 2 y el 3 que lo desplazaron de los primeros lugares.

Con su cuarta victoria de etapa consecutiva, Patronelli estiró la ventaja a 1 hora 18 minutos sobre, el ahora nuevo segundo, Ignacio Casale de Chile. Tercero se ubica el polaco Lukasz Laskawiec a 1 hora 20 minutos.

Otro polaco, en este caso Rafal Sonik, subió hasta el cuarto lugar de la clasificación general. Cabe destacar que los cuatro primeros puestos los ocupan cuatro vehículos Yamaha.

Lucas Bonetto es el mejor argentino luego de Marcos Patronelli y se encuentra en la novena posición, seguido por Luciano Gagliardi que luego de su cuarto puesto en la etapa llegó al décimo lugar de la general.

DAKAR: DAVID CASTEU ENTRE LAS MOTOS

..:: Campeones ::..

El francés ganó su primera etapa del Dakar 2013 seguido por Olivier Pain, quien se mantiene al frente del clasificador general. Javier Pizzolito fue decimoctavo en esta jornada y cerró el día como el mejor argentino.


David Casteu se anotó como ganador de una etapa en el Dakar 2013, al triunfar en la quinta que se disputó entre Arequipa y Arica, en lo que fue la llegada de la caravana a Chile.

El francés con la Yamaha superó a Olivier Pain, quien de esta forma continúa liderando el clasificador general. Juan Pedrero, Alessandro Botturi y Cyril Despres completaron los 5 primeros de esta jornada.

Entre los argentinos, el mejor ubicado fue Javier Pizzolito quien llegó decimoctavo y en la general se ubica en el puesto 11 con la moto Honda oficial.

Pain, Casteu, Despres, Faria y Viladoms encabezan los primeros puestos de la clasificación general. La competencia ya está en Chile y en ese territorio se disputará mañana la sexta etapa en Arica y Calama.


F1: 'CHECO' SE PUSO LA CAMISETA

..:: Carburando On-Line ::..

Sergio Pérez inauguró su periplo en McLaren con la llegada a la fábrica inglesa de Woking, donde afirmó que, al volante de un monoplaza de la escudería británica, "tu objetivo tiene que ser ganar el Mundial".

"Cuando llegas a McLaren ese tiene que ser tu objetivo. De otra forma no debería unirme al equipo porque todo el mundo está trabajando para alcanzar esa meta. Estoy aquí para hacer lo mismo, luchar por ese objetivo", señaló Pérez, que sustituirá a Lewis Hamilton.

Recibido en la puerta de Woking por el jefe de su nuevo equipo, Martin Whitmarsh, el mexicano aseguró que "es difícil establecer una meta desde el principio de la temporada", que comenzará con el Gran Premio de Australia el 17 de marzo. "Lo primero es hacer todo lo posible la pretemporada, tanto Jenson (Button) como yo, para tener un auto muy competitivo. Creo que podremos hacer un muy buen trabajo en Melbourne", avanzó.

El joven piloto de 22 años se reconoció abrumado al contemplar "los grandes nombres y coches" que adornan la historia de McLaren a lo largo de su dilatada trayectoria en la Fórmula 1. "Este equipo tiene tanta historia que te hace sentir increíble. Es un sueño hecho realidad", añadió Pérez, que empezará la pretemporada el 5 de febrero en Jerez.

F1: UNA MENOS

..:: Carburando On-Line ::..

La temporada 2013 de Fórmula 1 tendrá 19 grandes premios y no 20, como estaba previsto en un primer momento, anunció este miércoles el director ejecutivo de la categoría, Bernie Ecclestone en una entrevista con el diario austriaco Krone Zeitung.

"El 21 de julio estará libre", señaló el británico sobre una fecha que estaba prevista para el Gran Premio de Europa. Austria, que optaba a organizar esta carrera en el circuito de Spielberg, recibió la negativa de Ecclestone.

"Los hoteles son insuficientes, ese es el único problema. La pista es perfecta. Sin embargo, no hay suficientes habitaciones de hotel en la región", argumentó el jefe de la Fórmula 1.

La otra alternativa, que el Gran Premio de Europa se disputara en el circuito francés de Castelet, también fue rechazada. "No se va a disputar por el momento", aseguró el británico.

Por otro lado, para el Gran Premio de Alemania todavía no se ha decidido si será el circuito de Hockenheim o el de Nurburgring el que lo albergue, aunque Ecclestone manifestó su preferencia por el segundo.

"Debe ser (el Gran Premio) en Nurburgring e intentaremos cerrarlo lo antes posible", declaró al respecto.