viernes, 18 de mayo de 2012

SUPER TC 2000: EL MÁS RÁPIDO DEL DÍA

..:: Carburando On-Line ::..

La actividad de la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 concluyó hoy en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, donde Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet YPF) se quedó con el mejor tiempo. Detrás se ubicaron José María López (PSG16 Team) y Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team).

En la última parte no participaron, según el reglamento, Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Jorge Trebbiani (PSG16 Team), Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Mariano Altuna (Renault Lo Jack Team), Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet YPF), Emiliano Spataro (Renault Lo Jack Team), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team) ni Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team).

Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) dominó la tanda inicial con 1m10s885/1000 y Canapino resultó el más veloz de la segunda con 1m11s085/1000. El mismo piloto de Chevrolet fue quien volvió a dominar en la tanda final con una gran marca de 1m10s191/1000 en momentos en que el sol se escondía tras la serranía sanjuanina y la temperatura había bajado considerablemente, factor que sin dudas influyó en el nuevo registro. Este tiempo se convirtió en el nuevo récord del trazado para categorías nacionales.

Detrás del más veloz se ubicaron Ricardo Risatti (Honda Petrobras), Gabriel Ponce de León (Honda Petrobras), Leonel Pernia (Renault Lo Jack Team), Pedro Gentile (JP Racing), Fabián Yannantuoni (Escudería Río de La Plata), Ignacio Char (Toyota Team Argentina), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Daniel Belli (Lanús Motorsport), Franco Riva (Riva Racing) y Gastón Crusitta (JP Racing).

La sesión se detuvo en dos ocasiones. La primera por un despiste de Llaver en la última curva y la segunda, que marcó el final, por una acción similar de Ardusso en la variante.

La actividad de la cuarta fecha del SúperTC2000 continuará este sábado con la cuarta sesión de entrenamientos, de la que tomarán parte todos los pilotos, que dará comienzo a las 11:05hs. Posteriormente será la clasificación, desde las 14.30hs, y a las 16:00hs el Súper 16 que ordenará la grilla del domingo del 9º al 16º puesto.

SUPER TC 2000: CANAPINO ENCABEZÓ EL SEGUNDO ENSAYO

..:: Carburando On-Line ::..

Ya sin los cinco mejores del certamen en danza, la actividad de la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 dio su segundo paso en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, donde Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet YPF) se quedó con el mejor tiempo. Detrás se ubicaron Emiliano Spataro (Renault Lo Jack Team) y Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team).

Canapino resultó el más veloz con 1m11s085/1000, seguido por Spataro a solo 019/1000 y Ardusso a 294/1000.

Detrás se ubicaron José María López (PSG16 Team), Mariano Altuna (Renault Lo Jack Team), Ledesma, Matías Muñox Marchesi (Peugeot Cobra Team), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Ricardo Risatti (Honda Petrobras) y Franco Riva (Riva Racing).

La sesión se detuvo en dos ocasiones. La primera por un despiste sin consecuencias para Riva y la segunda, que marcó el final de la tanda, por un despiste de López, que patinó en el puente y quedó bloqueando la salida del mismo, sin consecuencias para el auto o el piloto.
La actividad del viernes finalizará con el tercer y último entrenamiento, que comenzará a las 18hs, donde además de los cinco que faltaron a esta sesión tampoco estarán quienes ocupan del 6º al 10º puesto del campeonato: Altuna, Ledesma, Spataro, Muñoz Marchesi y Guillermo Ortelli.

Los tiempos:
1- Agustin Canapino (Chevrolet Cruze) 1:11.85
2- Emiliano Spataro (Renault Fluence) 00.19
3- Christian Ledesma (Chevrolet Cruze) 00.647
4- Bernardo Llaver (Toyota Corolla) 00.751
5- Jose Maria Lopez (Ford Focus) 00.768
6- Ricardo Risatti (Honda New Civic) 00.885
7- Gabriel P. de Leon (Honda New Civic) 1.122
8- Facundo Ardusso (Peugeot 408) 1.153
9- Mariano Altuna (Renault Fluence) 1.161
10- Fabian Yannantuoni (Renault Fluence) 1.188
11- Daniel Belli (Chevrolet Cruze) 1.222
12- Guillermo Ortelli (Renault Fluence) 1.334
13- Leonel Pernia (Renault Fluence) 1.354
14- Matias Munoz Marchesi (Peugeot 408) 1.496
15- Pedro Gentile (Chevrolet Cruze) 1.623
16- Ignacio Char (Toyota Corolla) 2.119
17- Franco Riva (Peugeot 307) 2.317

SUPER TC 2000: FAMILIA CONTENTA

..:: Carburando On-Line ::..

No podía arrancar mejor el fin de semana para la familia Girolami. Tras haber logrado el mejor registro en el TC 2000 de la mano de Franco, su hermano Nestor dominó la primera sesión de ensayos del Super TC 2000 en el autódromo 'El Zonda Eduardo Copello' de San Juan.

El 'Bebu', sobre el Peugeot 408, registró 1'10"88, y superó a los Focus del equipo PSG16 conducidos por Jorge Trebbiani y José María López rrespectivamente.
Durante la sesión, el debutante Gastón Crusitta sufrió un despiste y posterior golpe que no le permitió seguir girando, a pesar de no sufrir consecuencias físicas.

Por su parte, los Renault, a excepción del Fluence de Spataro, sufrieron inconvenientes con las bujías, que no le permitieron trabajar adecuadamente.

La categoría retorna a pista desde las 15,30 hs. para el segundo entrenamiento del que no podrán participar los primeros cinco del campeonato (Werner, Girolami, Rossi, Bueno y Trebbiani) según especifica el reglamento.

A partir de las 16 hs. podrá seguir todas las alternativas a través de TyC Sports para todo el país y el continente americano.

Los tiempos:
1- Nestor Girolami (Peugeot 408) 1:10.885
2- Jorge Trebbiani (Ford Focus) 00.271
3- Jose Maria Lopez (Ford Focus) 00.399
4- Matias Rossi (Toyota Corolla) 00.560
5- Christian Ledesma (Chevrolet Cruze) 00.623
6- Mariano Werner (Toyota Corolla) 00.727
7- Agustin Canapino (Chevrolet Cruze) 00.773
8- Facundo Ardusso (Peugeot 408) 1.118
9- Fabian Yannantuoni (Renault Fluence) 1.153
10- Emiliano Spataro (Renault Fluence) 1.168
11- Gabriel P. de Leon (Honda New Civic) 1.188
12- Ricardo Risatti (Honda New Civic) 1.188
13- Matias Munoz Marchesi (Peugeot 408) 1.206
14- Pedro Gentile (Chevrolet Cruze) 2.146
15- Franco Riva (Peugeot 307) 2.199
16- Daniel Belli (Chevrolet Cruze) 2.692
17- Ignacio Char (Toyota Corolla) 3.498
18- Bernardo Llaver (Toyota Corolla) 4.269
19- Gastón Crusitta (Chevrolet Cruze) 5.190
20- Guillermo Ortelli (Renault Fluence) s/t

VARIAS: CLASIFICARON LOS ARGENTINOS EN NURBURGRING

..:: Carburando On-Line ::..

La Misión Argentina concluyó la clasificación para las 24 horas de Nürburgring, donde el Aston Martin quedó 8º en la clase y 75º en la general y el BMW 1º y 105º, respectivamente.

Poco varió el resultado respecto de la tanda de ayer. Ambos autos nacionales mantuvieron su posición en sus categorías, solo que el BMW cayó del 98º al 105º de la general. Este auto tuvo problemas ayer con un cilindro del motor diesel y tuvo que ser trasladado a la sede del equipo para ser reparado, por lo que hoy no salió a pista en la segunda tanda de clasificación. De esta manera, solo Juan Cusano completó las dos vueltas obligatorias, mientras que Sergio Rodríguez, Sergio Yazbik y Emmanuel Tufaro no pudieron girar. Por lo tanto, a pesar de haber sido el más rápido de la clase deberán largar últimos.

En el caso del Aston Martin, el auto terminó la actividad sin inconvenientes. Ayer Juan Manuel Silva, Rubén Salerno, Alejandro Chawhan y José Manuel Balbiani decidieron no girar de noche con el objetivo de no desgastar el auto para la carrera. Hoy, solo salieron a pista Chawhan y Salerno para conocer el funcionamiento de la máquina con piso mojado (llovió por la noche). El primero dio solo una vuelta, mientras que el Tano dio dos giros.

La clasificación general la ganó un Mercedes-Benz SLS AMG GT3 tripulado por Sean Edwards, Jeroen Bleekemolen, Manuel Metzger y Ralf Schall.

La carrera se largará mañana a las 11 horas de Argentina.