viernes, 18 de mayo de 2012

SUPER TC 2000: EL MÁS RÁPIDO DEL DÍA

..:: Carburando On-Line ::..

La actividad de la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 concluyó hoy en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, donde Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet YPF) se quedó con el mejor tiempo. Detrás se ubicaron José María López (PSG16 Team) y Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team).

En la última parte no participaron, según el reglamento, Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Jorge Trebbiani (PSG16 Team), Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Mariano Altuna (Renault Lo Jack Team), Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet YPF), Emiliano Spataro (Renault Lo Jack Team), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team) ni Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team).

Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) dominó la tanda inicial con 1m10s885/1000 y Canapino resultó el más veloz de la segunda con 1m11s085/1000. El mismo piloto de Chevrolet fue quien volvió a dominar en la tanda final con una gran marca de 1m10s191/1000 en momentos en que el sol se escondía tras la serranía sanjuanina y la temperatura había bajado considerablemente, factor que sin dudas influyó en el nuevo registro. Este tiempo se convirtió en el nuevo récord del trazado para categorías nacionales.

Detrás del más veloz se ubicaron Ricardo Risatti (Honda Petrobras), Gabriel Ponce de León (Honda Petrobras), Leonel Pernia (Renault Lo Jack Team), Pedro Gentile (JP Racing), Fabián Yannantuoni (Escudería Río de La Plata), Ignacio Char (Toyota Team Argentina), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Daniel Belli (Lanús Motorsport), Franco Riva (Riva Racing) y Gastón Crusitta (JP Racing).

La sesión se detuvo en dos ocasiones. La primera por un despiste de Llaver en la última curva y la segunda, que marcó el final, por una acción similar de Ardusso en la variante.

La actividad de la cuarta fecha del SúperTC2000 continuará este sábado con la cuarta sesión de entrenamientos, de la que tomarán parte todos los pilotos, que dará comienzo a las 11:05hs. Posteriormente será la clasificación, desde las 14.30hs, y a las 16:00hs el Súper 16 que ordenará la grilla del domingo del 9º al 16º puesto.