jueves, 4 de julio de 2013

TC: MÁS COMPRESIÓN PARA CHEVROLET

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Luego de diversos análisis, el Departamento Ténico de la ACTC decidió empreder un cambio en beneficio de los usuarios de Chevrolet. 

A través de un comunicado de prensa, se confirmó:

"Se informa que a partir de la próxima competencia a realizarse en el autódromo de Buenos Aires, el reglamento Técnico sufrirá la siguiente modificación para la marca Chevrolet:

RELACIÓN DE COMPRESIÓN (Actual)

La relación de compresión una vez reelaborada la cámara de combustión será:

Chevrolet...............................................  9.2 a 1    

Se reemplaza por: (Modificada)

La relación de compresión una vez reelaborada la cámara de combustión será:

Chevrolet...............................................  9.5 a 1

Además se informa que se elimina hasta nuevo aviso el sorteo de motores de la marca Chevrolet de Turismo Carretera.

F1: SI HAY PROBLEMAS SE VAN

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La Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) de Fórmula 1 aseguró que los pilotos se retirarán del Gran Premio de Alemania, novena prueba del Campeonato, que se disputa este domingo en el circuito de Nürburgring, si vuelven a ocurrir explosiones en los neumáticos, según anunciaron en un comunicado.

"Los pilotos hemos decidido que, si se manifiestan problemas similares durante el Gran Premio de Alemania, nos retiraremos inmediatamente del evento, ya que este problema evitable con los neumáticos pone en peligro una vez más la vida de los conductores, los comisarios y los aficionados", asegura el comunicado de la GPDA, presidida por el británico Jenson Button.

TC: SANCIÓN SIN EFECTO

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El Honorable Tribunal de Apelaciones de la ACTC decidió dejar sin efecto la sanción impuesta a Mauro Giallombardo y al Lincoln Sport Group, que debía abonar una multa de 500 mil pesos. 

Luego de la sanción impuesta por la CAF, el campeón del TC decidió apelar y elevar la medida al plano judicial. Ahora, el HTA falló a su favor y dejó sin efecto aquella suspensión hasta que el piloto pueda declarar y se lleven a cabo los pasos correspondientes. 

El fundamento del fallo del tribunal de última instancia es la imposibilidad de legítima defensa por parte de Giallombardo antes de la sentencia, ya que nunca fue citado a declarar, ni informado de los cargos que se le imputaban.

Por eso, fue citados el campeón de la categoría para tomarle declaración y luego decidir la sanción correspondiente. En cambio, el HTA no dio lugar a la apelación de Hugo Cuervo, éen su caso hubo una declaración previa y luego se dictó la sentencia de suspensión por siete meses. Agravada su situación por haber recurrido a los tribunales de justicia ordinaria, su pedido de nulidad sobre la sanción fue desestimado.

De esta manera, Giallombardo podrá continuar compitiendo sin cumplir la sanción que había apelado, aunque un nuevo capítulo se desarrollará luego de que se presente a declarar porque la CAF puede otorgarle la misma sanción, otra o ninguna. La misma situación corre para el equipo LSG y la multa que debía pagar.

Como no decidieron apelar, Juan Bautista De Benedictis y Mariano Werner continuarán cumpliendo con las cuatro fechas en las que deberán largar desde la última posición.