miércoles, 10 de agosto de 2011

TC 2000: PRUEBAS EN EL GALVEZ


Chevrolet y Renault prueban en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires. También se encuentra el último ganador Guido Falaschi con el Renault Fluence del Sportteam.

Estos ensayos son uno más de los seis permitidos por reglamento para los nuevos modelos.

TC MOURAS: DIEGO AVENTIN CORRE EN EL MOURAS


Alejandro Berganza participará de la novena fecha de TC Mouras, que se llevará a cabo el viernes 12 y el sábado 13 de agosto en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata. Esta carrera será especial no solo porque las finales se disputarán el sábado sino también porque será la tercera fecha que la categoría realiza con pilotos invitados. En esta ocasión, el de Morón tendrá como binomio a Diego Aventin.

Como preparación para la competencia, el equipo comandado por Berganza realizó una exhaustiva revisión en el rolo sobre el motor preparado por Omar Wilke. De esta manera, Trapito estará probando el día jueves en el trazado platense, junto a Diego Aventin, para trabajar sobre la adaptación y encontrar la puesta a punto ideal que le permita realizar una buena clasificación con el Chevrolet N° 4 y sumar buenos puntos en las respectivas finales.

"Estuvimos en el rolo realizando algunos controles y la verdad es que funciona bien. El jueves probaremos en el autódromo para dejar todo listo. Mi invitado es Diego porque la carrera no se superpone con la de Top Race. Siempre quise tenerlo como binomio. Esperemos que salga todo bien y que los dos podamos sumar buenos puntos", aseguró Ale. A continuación el cronograma completo de la novena fecha que el TC Mouras disputará en La Plata:

INDYCAR: VUELVE SCHECKTER

..:: Carburando On-Line ::..

El experiente piloto sudafricano Tomas Scheckter estara volviendo este fin desemana a la categoría mas rápida del mundo por que esta remplazando al inglés Justin Wilson en la MoveThatBlock.com Indy 225 que se correrá este domingo (14) en el New Hampshire Motor Speedway, valida por la décima segunda fecha de la temporada 2011.

Dreyer & Reinbold Racing, equipo donde corre Justin Wilson, decidió poner al piloto sudafricano por que es muy experiente en óvalos.

En el tercer entrenamiento en Mid-Ohio, Justin pierde el control de su auto en la primera curva de circuito y termina chocando muy fuerte.

Wilson se esta recuperando en Indianápolis y ya no volverá mas a correr este año por que se tiene que recuperar de su fractura de vértebras.

TC: SE INSCRIBEN LOS TC HISTORICOS

..:: Carburando On-Line ::..
A menos de un mes para el arranque de la Caravana 75 años del Turismo Carretera, que partirá desde el Obelisco porteño a las 10.00 hs del sábado 3 de septiembre, ya se anotaron 32 autos históricos para acompañar a los actuales de Turismo Carretera y TC Pista.

El recorrido de este histórico regreso de la máxima categoría del automovilismo nacional a las rutas será de 400 km y luego de transitar por la Autopista Buenos Aires ? La Plata, seguirá por la Ruta Nacional 2 hasta llegar a Dolores aproximadamente 12.30 hs.

Allí, en el autódromo que está ubicado al costado de la ruta, a unos metros del empalme con la ruta provincial 63, se realizará la recarga de combustible para continuar con el segundo tramo hacia Mar del Plata desde las 14.30 hs. La llegada al Hotel Provincial de la ciudad costera está programada para las 16.30 hs y luego de arribados todos los autos se realizará un cocktail para más de 1.000 invitados en una fiesta que cerrará la Caravana 75 años del Turismo Carretera.
Confirmada la presencia de todos los autos, y de los pilotos que no tengan compromisos ese fin de semana como los que compiten en Turismo Nacional (Gral. Roca), Top Race (Buenos Aires) y TC Mouras (Olavarría), esta es la lista de los 32 autos históricos (originales y réplicas) que ya están inscriptos por el departamento Deportivo. Y recordamos que el próximo martes 16 cerrará la inscripción de aquellos que posean autos históricos y quieran sumarse a esta fiesta que se verá el 3 de septiembre. Para anotarse deberán enviar un e-mail a deportiva@actc.org.ar consultando las condiciones establecidas por la Asociación Corredores Turismo Carretera.
Cupecita Ford de Juan Gálvez / 2 Cupecitas Ford de Oscar Gálvez / 2 Cupecitas Chevrolet de Juan Manuel Fangio / Cupecita Chevrolet 1946 del ACA / Cupecita Chevrolet 1939 / 2 Cupecitas Ford 1937 / Cupecita Chevrolet 1937 / Cupecita Ford de Juan Carlos Navone / Cupecita Chevrolet 1940 / El Tractor de Eduardo Casá / Dodge 1992 de Juan Manuel Landa/ Chevrolet "7 de Oro" de Roberto Mouras / Torino Liebre III de "Aranzana Brothers"/ Torino 380W de Rafael Latuff / Torino 380W década del 70 / Chevrolet de Jorge Cupeiro / Ford de Carlos Menditegui / Chevrolet de Nicolás Nagel / Ford de Segundo Taraborelli / Ford de Nasif Stéfano / Chevrolet Nova del ACA / Cupecita Ford 1947 / Ford de la década del 80 / Chevrolet de Guillermo Ortelli de 2007 / Torino de Rubén Luis Di Palma / Torino de César Malnatti / Ford Falcon década del 80 / Torino Liebre 1 ½ década del 70 / Torino de Héctor Gradassi.