lunes, 15 de marzo de 2010

VARIAS: "EL PROYECTO F1 SIGUE EN PIE"



José María "Pechito" López aseguró que fue "un golpe duro" pero que se siente "bien anímicamente", que le cuesta "pensar qué es lo que se hizo mal en las negociaciones", que pecaron de "ingenuos y confiados", que "el proyecto F1 aun sigue en pie", y que "lo del USF1 no fue una estafa, sino una mentira", entre algunas de las frases más destacadas de la conferencia de prensa que dio este mediodía en la sede central del Automóvil Club Argentino, junto a su padre, Felipe Mc Gough y Víctor Rosso.

Fue la primera vez que el piloto cordobés habló frente a la prensa argentina luego de su frustrada llegada a la F1. "Se hizo todo lo que había que hacer y confiamos en ellos cuando nos dijeron que íbamos a llegar a tiempo a Bahrein", contó López. "Pero nos mintieron", agregó. "Cuando vinieron a firmar el contrato a la Argentina, ellos ya sabían que no llegarían con los trabajos y al no decirnos la verdad tampoco nos dieron tiempo para rescatar el proyecto buscando otra alternativa con el Campos Meta", explicó un aplomado "Pechito". En su autocrítica, el talentoso piloto analizó: "Pecamos de confiados, pero no nos estafaron sino que les quedó grande el proyecto a ellos".

López confesó que "este golpe fue más duro que el del 2006, porque acá había mucha gente involucrada, empresas, el gobierno argentino...". Y apenado, "Pechito" completó: "La Presidenta respaldó este proyecto, se sacó la foto con Peter Windsor... Me da mucha vergüenza ajena".

Respecto de su futuro en el automovilismo, el joven de Río Tercero contó: "Hace una semana nos reunimos con el grupo de trabajo para reorganizarnos. Decidimos seguir adelante con el proyecto de F1. Le dimos las explicaciones del caso a la gente del gobierno y tenemos todo el apoyo para continuar con las gestiones. Tenemos todos los sponsors detrás para seguir buscando la oportunidad. Esperaremos a encontrar la posibilidad para armar un proyecto a largo plazo con un equipo que nos de garantía. La idea es tratar de conseguir una butaca. Sabemos que es casi imposible como piloto titular, pero al menos tener un lugar como tester para poder mostrarme."

Mientras tanto, "Pechito" comenzará la temporada de TC 2000 el próximo fin de semana, en Punta del Este, con un Honda. "Hasta que no tenga definido que va a pasar con la F1, no puedo comprometerme a correr todo el año en la Argentina. Por eso no es fácil arreglar mi actividad en el país. Tengo ofrecimientos del HAZ y varios equipos del TC, pero yo no puedo darles garantías para competir todo el año. De empezar, me gustaría hacerlo desde la próxima carrera de Buenos Aires, para poder pelear por el campeonato". Además, López confesó que tiene un ofrecimiento del WTCC (Campeonato Mundial de Autos de Turismo), sin embargo manifestó: "Para correr en autos con techo me quedo en la Argentina".

Si bien se especulaba con la presencia de Windsor (uno de los responsables del USF1) en la conferencia de prensa, Mc Gough aclaró que "por compromisos" el norteamericano no pudo estar presente, aunque "se comprometió a venir pronto al país a brindarles las explicaciones del caso a los sponsors".

La conferencia de prensa duró poco más de una hora y media, y no reveló mucho más de lo que se sabía. López se mostró entero anímicamente, dolido por lo sucedido, aunque esperanzado por lo que se viene. Los argumentos de Mc Gough y Rosso ya eran conocidos por sus declaraciones de las últimas semanas. Y lo dicho hoy dejó la desabrida sensación de que una vez más a la Argentina le "faltó suerte".

F1: ''RECORDARÉ MUCHO TIEMPO ESTA VICTORIA''



Fernando Alonso cumplió otro de sus sueños deportivos; debutar y ganar con Ferrari. Luego del podio le dedicó el triunfo a los españoles y comentó en el diario AS : "Volver a estar en lo más alto siempre es especial y más hacerlo con una escudería histórica como Ferrari. Con todas las expectativas que tiene un piloto cuando llega a este equipo. Es una victoria que tardaré tiempo en olvidar. Ésta es la mejor manera de empezar. Quiero dedicar este triunfo a toda la escudería y, en especial, a los mecánicos, que han hecho un trabajo muy duro durante todo el invierno. Gracias a su enorme esfuerzo hemos tenido un gran coche sobre la pista.
Además, a la mañana hemos tenido que cambiar el motor a contrarreloj y hay que felicitarlos, sin ellos este magnífico resultado no se hubiera logrado. Esto debe ser una motivación más para que sigan trabajando igual de bien que hasta ahora.

TC: TITO SE VA AL DOLE



Ernesto Bessone cambiará de equipo para competir en la tercera fecha del Turismo Carretera. Tito ya abandonó la escudería de Pehuajó para aferrarse al Dole Racing, con el que intentará conseguir buenos resultados junto al Torino de los hermanos Jakos. Sin embargo, ahora debe esperar la habilitación por parte de la ACTC para que pueda cambiar de marca.

En diálogo con Carburando Radio el ex campeón confirmó: "Tomé la decisión después de la carrera de Balcarce de llegar a un final con el tema del equipo de Eraldo Marteletti. Fuimos en retroceso respecto de la primer carrera que habíamos estado peleando el puesto 19 o 20 y me daba mucha expectativa de tener un avance importante en Balcarce y realmente no fue así.

Antes de seguir renegando con el tema del chasis decidí hacer un corte porque el motor es muy bueno y no quería perderlo". El auto se encuentra en Buenos Aires y según aseguró Tito se llegó a un acuerdo con Facundo Gil Bicella y "en principio lo va a manejar él".

Por otro lado aclaró: "Estuve reunido con la gente del Dole esta semana. Le solicité a la categoría la posibilidad de volver a manejar un Torino y está todo muy avanzado para poder cerrar todo como quisiera". Ahora se encuentra "esperando la definición de la categoría".

Además aclaró que en la escudería de Marteletti "han hecho todo lo que han podido, pero hoy el TC exige otro nivel de profesionalismo. Está muy profesionalizado".

De todos modos continuará con la asistencia de Clauido Garófalo en los motores.

"El motor de Claudio es muy bueno", sostuvo y agregó: "Tenía parciales en Balcarce muy buenos. Confío en que podamos andar muy bien porque tenemos una base muy segura que es el rendimiento del motor".

Ahora se prepara para la carrera de Buenos Aires, pero antes deberá probar en el kilómetro, según tiene previsto el equipo, para después poner el Torino en pista, posiblemente en el Roberto Mouras de La Plata.