jueves, 22 de noviembre de 2012

TC: HOMENAJE A ROBERTO MOURAS EN LOBOS

 Prensa: Fabian Volpe. Automovilismo desde el Mouras
ACTC - Prensa

 Autoridades de Lobos y seguidores le rindieron un homenaje a Roberto Mouras y su acompañante Amadeo González a 20 años del paso a la inmortalidad y el nacimiento del mito. (Automovilismo desde el Mouras. Fabián Volpe)

Hoy 22 de Noviembre de 2012 en el sitio preciso donde frenara su descontrolada pirueta luego de pegar a más de 200km/h contra un talud de tierra que protegía al publico en el semipermante Ciudad de Lobos se recordó  a las 12.35 (precisamente el horario en que dejaba de acompañarnos este ídolo de Turismo Carretera nacido en Carlos Casares) la desaparición física de Roberto José Mouras y su acompañante Amadeo “Huevo” González.

El acto conmemorativo contó con la presencia del Intendente Municipal de la Ciudad de Lobos, Prof. Gustavo Sobrero, el responsable del mantenimiento de este mausoleo emplazado en la Ruta  Nacional 205 km 103, Fernando García de la Vega, la presidenta del Bloque del FPV Lic. Fabiana Sobrero y el concejal Diego Videla (FPV), conjuntamente con el ex corredor de TC Alberto Moreti, visitantes españoles que tajaron una prosa para dejar en el mausoleo y una placa recordatoria de este momento conjuntamente con simpatizantes del automovilismo que se acercaron allí. El acto fue sencillo y muy emotivo, ya que para el domingo 25 de este mes a las 10 hs. se espera el peregrinar de todos los simpatizantes del automovilismo nacional para llevar a cabo un nuevo recordatorio.

Ante los presentes el Intendente de la Ciudad de Lobos expresó: “Siento lo mismo en este momento que sienten todos los amantes del automovilismo, en especial los del Turismo de Carretera por ser la más popular en Argentina, que es la tristeza de haber perdido a un excelente piloto pero mejor persona junto a su acompañante. Esto demuestra una vez más que la práctica del deporte en el país por lo general siempre es formadora de buenas personas y ellos así lo eran”, resaltó Sobrero

Por su parte el responsable del mantenimiento del mausoleo, Fernando García de la Vega, expreso: “Agradezco a la Municipalidad de Lobos por toda la ayuda que nos brindan para mantener esto impecable a Gustavo y a Fabiana Sobrero que más que funcionarios son amigos y que con su presencia llenan de jerarquía este humilde acto sabiendo que ellos sienten lo mismo que sentimos todos en este momento tan importante para el automovilismo y en especial para el Turismo Carretera a todos los demás que me ayudan a mantener viva la llama de este ídolo nacional que fue y será Roberto Mouras”.
 

TC: A 20 AÑOS DEL PASO A LA INMORTALIDAD DE ROBERTO MOURAS

 Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa

La CD de la ACTC emitió un sentido comunicado recordando a Roberto Mouras, un ídolo de toda la familia teceísta que se convirtió en mito el 22 de noviembre de 1992 tras ganar post morten su carrera 50 en la máxima.

La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera y toda la familia teceísta rinde tributo y un sentido homenaje a un grande de verdad, a un piloto ganador y campeón, a un dirigente cabal y a un ser humano excepcional: Roberto José Mouras.

El 22 de noviembre de 1992, en el semipermanente de Lobos, entró a la inmortalidad junto a su fiel acompañante, Amadeo Huevo González. Y era tan ganador Mouras que triunfó en esa carrera, post morten, que significó la victoria número 50 dentro del Turismo Carretera.

El récord jamás superado de 6 triunfos consecutivos con la Chevy 7 de Oro, tres campeonatos seguidos con Dodge, y un sueño que no pudo conseguir: el título con Chevrolet, marca de la que era simpatizante. Amado y respetado por todos, dueño de una personalidad firme, simple y reservada, al punto de no dar a conocer las innumerables obras de caridad en las que participaba, se fue hace 20 años y dejó su impronta.

No alcanzan las palabras para describirlo. No alcanzan los homenajes para igualar su grandeza. Nunca te olvidaremos Roberto José Mouras, amigo, colega, querido y entrañable Toro de Carlos Casares. Nos duele tu ausencia y nos llena de orgullo tu legado.

Comisión Directiva
ACTC