lunes, 27 de septiembre de 2010

TC: EL PATO METE EL CAMBIO


Juan Manuel Silva completó durante la jornada de ayer su última competencia junto a la escudería de Roberto Valle en el Turismo Carretera y desde la próxima fecha de la categoría correrá con un Ford atendido por el equipo HAZ.

Luego de una reunión que mantuvo el Pato con el líder del RV Racing Sport, ambos determinaron que la mejor opción era continuar sus caminos por separado dentro de la máxima categoría del automovilismo nacional una vez finalizado el fin de semana en Trelew, donde el TC volvió a competir tras 8 años.

Esta decisión no implica ningún tipo de cambios en el Top Race, categoría en la que el piloto chaqueño seguirá bajo el ala del RV a bordo del Mercedes que alista la escudería, y por su parte, Silva continuará en el TC al mando de un Ford que será alistado por el equipo HAZ, auto que seguramente estará probando esta semana para comenzar su adaptación.

"Después de la última carrera en 9 de Julio, nos juntamos con Roberto y me manifestó que su idea es hacer una sola categoría en 2011 porque en este tiempo notó un cansancio producto de la dedicación y la pasión que le pone a todo lo que emprende. Al mismo tiempo, yo recibí un ofrecimiento del HAZ, para integrarme a su equipo con la posibilidad de hacerlo este año, pensando en la próxima temporada. Se lo manifesté a Roberto y coincidimos que tal vez lo mejor era que después de Trelew me desvincule de su estructura. Por eso continuamos hasta la pasada competencia, que era en su casa, y a partir de ahora estaré en el HAZ y seguiré junto al RV en el Top Race. Quiero aclarar que nada tuvo que ver el hecho de no ingresar a la Copa de Oro, pero todos necesitábamos un cambio, y por esto llegamos a esta decisión en común acuerdo. Estoy muy agradecido a Roberto Valle, a su familia y a todo el RV Racing Sport por todo lo que me brindaron durante esta etapa en el TC", expresó Silva.

F1: COREA EN DUDA


Bernie Ecclestone insinuó que el GP de Corea podría ser finalmente suspendido: "La situación no es buena. Debería haber sido inspeccionado, tal vez, hace seis semanas. Ha sido revisado, pero no fue aprobado. Normalmente tenemos un plazo de noventa días antes de una carrera y ahora es imposible poner en juego esa opción. Es muy peligroso lo que hemos hecho, pero dicen que todo va a estar bien, así que esperamos que tengan razón".

Corea es así una incógnita y aunque la FIA envió a todos los periodistas acreditados el formulario de entrada al país y los equipos tienen ya vuelos y hoteles, lo cierto es que aún debe pasar una inspección final después del GP de Japón, a menos de dos semanas de la carrera.

En caso de ser suspendido, el campeonato de la F1 contaría con una fecha menos, por lo que los equipos que disputan el título deberán evaluar sus estrategias.