viernes, 8 de mayo de 2009

"TC 2000 YA ESTA EN OBERA

..:: Carburando On-Line ::..:

El TC 2000 ya está instalado en Oberá, provincia de Misiones, escenario de la tercera fecha del campeonato. Hoy, sin actividad en pista, los equipos armaron sus correspondientes estructuras en un día con tiempo agradable. De acuerdo al cronograma el TC 2000 iniciará su trabajo a las 9:40 con el primer entrenamiento. A las 12:30 se desarrollará el segundo ensayo y la clasificación arrancará a las 15:00, formando parte de la transmisión de Carburando por la pantalla de TyC Max que se iniciará a las 14:00. Junto al TC 2000 estarán las categorías Fórmula Renault 1.6, Fiat Línea Competizione y Copa Megane."

LA DESPEDIDA DE RENÉ

..:: Carburando On-Line ::..:

René Zanatta volverá al Turismo Carretera en la prueba que la categoría disputará el fin de semana del 22, 23 y 24 de este mes en el autódromo 'Ciudad de Rafaela'. El experimentado piloto confirmó que 'será para despedirme del TC'. Lo hará con un Torino que le atenderá Rubén Benavídez y motorizará Claudio Bisceglia.
Por primera Zanatta correrá un Torino, la única marca que le faltaba, ya que participó en sus 161 competencias con Chevrolet, Ford y Dodge.
En una entrevista al diario La Opinión de Rafaela, René reconoció que es 'muy complicado reunir el presupuesto que hoy se necesita para hacer algo medianamente decoroso en el TC'.
'No es lo mismo despedirme en cualquier autódromo del país que poder hacerlo en mi ciudad', reconoció anoche el piloto de Rafaela, para dejar en claro que tiene virtualmente resuelto el tema.
Zanatta dijo que 'no es una excusa, pero no me subo a un auto de carrera desde el año pasado, y me va a costar un poco recuperar el ritmo, pero el hecho de correr en Rafaela será una motivación que me ayudará. Quiero despedirme del TC corriendo y terminando la final. Ese será mi objetivo. No pretendo otra cosa, y ojalá pueda cumplirlo'.
El bicampeón argentino de Turismo Nacional y reiteradamente consagrado en el Motociclismo de Velocidad, aclaró que 'voy a retirarme del TC, pero no de la actividad competitiva porque tengo dos proyectos que están dando vueltas y que son muy firmes'.
Ampliando sobre este tema, René aceptó que 'una de las alternativas es retornar al motociclismo -su pasión de toda la vida- en la categoría Súper Bikes, y la otra es volver a correr TN con un Focus.
Después del TC en Rafaela, voy a tomar una decisión, pero es muy probable que haga las dos cosas".

DE BENEDICTIS PLANEA INTENSAS PRUEBAS

..:: Carburando On-Line ::..:

Johnnito planea estar probando dos días durante la semana que viene en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio con el Ford de Turismo Carretera.
El piloto de Necochea tiene pensando viajar al autódromo bonaerense, posiblemente los días miércoles y jueves, para llevar adelante diferentes chequeos con el auto junto al equipo Rush Racing de Alejandro Occhionero.
Los ensayos se dividirán en una jornada dedicada a trabajar en el Kilómetro del circuito para realizar diferentes testeros con los motores bajo la supervisación de Johnny Laborito y chequear algunos elementos aerodinámicos que quiere probar Marcos Laborda, pensando en la carrera que se correrá en Rafaela.
Mientras que durante el segundo día de ensayos la idea es trabajar en el trazado de 9 de Julio, aprovechando las pruebas que Juan Bautista tiene autorizada por la ACTC y que todavía no utilizó. La jornada se usará para testear varios elementos nuevos que tiene preparados el equipo, y sabiendo que el Ford es un auto nuevo es necesaria una prueba de estas características.
'Queremos recuperar el terreno perdido en las primeras carreras del año y en la última fecha en Termas de Río Hondo, donde no pudimos competir por la suspensión. Nuestro objetivo es entrar al Play Off del TC, por ello el equipo está trabajando mucho. En las pruebas de la semana que viene van a estar mi viejo con los motores, Marcos Laborda a cargo de la parte del chasis, y Raúl Saley para trabajar con la adquisición de datos' , aseguró Johnnito."