viernes, 20 de febrero de 2015

TC MOURAS: URCERA CERRÓ EL VIERNES PARA LOS INVITADOS

..:: Pistas Argentinas ::..

En el cierre de actividades para el TC Mouras en el circuito de La Plata José Manuel Urcera con el Chevrolet de Jonathan Vazquez se quedó con el mejor registro de la tercera tanda de entrenamientos.

Con un tiempo de 1m28s143 el piloto de Rio Negro dejó en la segunda colocación a Juan Bautista De Benedictis con el Ford de Claudio Dinoto Rama. El de Necochea registro un tiempo de 1m28s380 y se distanció del mejor por 0s237.

La tercera posición fue para otro Ford el de Omar Martinez. El "Guri" terminó a 0s700 compartiendo el auto con Juan José Suarez quién terminó en su tanda en el octavo lugar .

Los tiempos registrados por los invitados fueron senciblemente mas rápidos que la tanda de los titulares ya que el clima mejoró mucho y eso posibilitó que los tiempos mejoren.

La cuarta posición de la última tanda de ensayos fue para Sergio Alaux con el Chevrolet de Augusto Carinelli quedando a 0s937.

La quinta posición fue para Esteban Gini que llevó la Dodge de Sebastían Peluso a quedar a 1s016 de la punta completando los cinco mejores del clasificador.

Completaron los diez mejores del clasificador: Camilo Echevarria en la sexta posición delante de Laureano Campanera, mientras que la octava colocación le correspondió a Franco Vivian quién aventajó a Mauro Giallombardo y a Gonzalo Perlo que terminó décimo.

TC MOURAS: VOLVIÓ EL AVIÓN

..:: Pistas Argentinas ::..


Si bien había sido Claudio Di Noto Rama quien arrancó el día dominando en el TC Mouras, fue Jonathan Vázquez quien respondió acelerando y mejorando en cada siguiente su propio tiempo para cerrar el día como el más rápido en el autódromo de La Plata.

El piloto de Ezeiza volvió a mostrarse como un avión con el Chevrolet del JP Racing al redondear una vuelta de 1m28s725 que le permitió relegar al segundo puesto, por apenas 82 milésimas, al Ford del Catalán Magni Motorsport que conduce Claudio Di Noto Rama.

En tercer puesto y alejado de los punteros se ubicó Iván Ramos con la Chevy de Las Toscas Racing, aunque a más de 7 décimas del puntero. De todos modos, dejó atrás a Álvaro Perlo y a Valentín Aguirre, quienes cerraron el quinteto de punta.

Gastón Rossi se ubicó sexto con el Chevrolet del Dole Racing mientras que Martín Vázquez colocó en séptima colocación al Ford del AG Racing.

Juan José Suárez, Sebastián Peluso y Juan Cruz Di Palma completaron el top ten de los ensayos no oficiales del TC Mouras.

EFEMERIDES

20 DE FEBRERO DE 1966: Se disputó la 2ª Vuelta de Firmat de Turismo Carretera, prueba que fue organizada por el Firmat Foot Ball Club en un circuito de 152 kilómetros que debió recorrerse en cuatro ocasiones. Fue el segundo triunfo de Dante Emiliozzi y la Galera en esa prueba. En la segunda vuelta se despistó el coche de Domingo Sampaglione y murió su acompañante, Jorge González.
20 DE FEBRERO DE 1993: A la edad de 76 años falleció en Italia el empresario Ferruchio Lamborghini, fundador de la empresa automotriz que lleva su nombre.
20 DE FEBRERO DE 1994: Polémica carrera de Turismo Carretera en Santa Teresita. Más allá del triunfo de Fabián Acuña y del notable dominio Ford (Del Barrio fue 6º con el mejor Dodge y Satriano terminó 7º con el primer Chevrolet clasificado), la clasificación final se modificó 48 horas después porque el comisariato deportivo decidió anular los tiempos logrados por los participantes en la vuelta 6 debido a que varios pilotos habían desacelerado al ver el incendio del coche de Francisco Alcuaz.