viernes, 2 de mayo de 2014

WTCC: PECHITO EL MEJOR DE LOS ''FRANCESES GORDITOS''

..:: Carburando On-Line ::..

El WTCC llegó al circuito de Hugaroring con la novedad técnica reglamentaria de que los Citroën oficiales, luego de demostrar gran supremacía, tendrán 60 kilos más de peso que sus rivales.

En Budapest ahora el dominio pasó a manos de los Honda liderado por el experimentado italiano Gabrielle Tarquini.

El cordobés José María López se las ingenió para sobresalir a pesar de los kilos, fue el mejor del equipo oficial Citroën por encima de Muller y Loeb.

Tiempos oficiales:

Pos Driver Car Time Gap Laps
1. Gabriele Tarquini Honda 1m50.995s 15
2. Mehdi Bennani Proteam Honda 1m51.064s +0.069s 14
3. Tiago Monteiro Honda 1m51.276s +0.281s 11
4. Tom Chilton ROAL Chevrolet 1m51.349s +0.354s 10
5. Norbert Michelisz Zengo Honda 1m51.433s +0.438s 13
6. Jose Maria Lopez Citroen 1m51.453s +0.458s 10
7. Hugo Valente Campos Chevrolet 1m51.589s +0.594s 12
8. Yvan Muller Citroen 1m51.738s +0.743s 10
9. Sebastien Loeb Citroen 1m51.789s +0.794s 10
10. Rob Huff Lada 1m51.851s +0.856s 11
11. Gianni Morbidelli Munnich Chevrolet 1m52.172s +1.177s 11
12. Rene Munnich Munnich Chevrolet 1m52.885s +1.890s 13
13. Tom Coronel ROML Chevrolet 1m53.181s +2.186s 9
14. James Thompson Lada 1m53.270s +2.275s 12
15. Dusan Borkovic Campos Chevrolet 1m54.209s +3.214s 11
16. Mikhail Kozlowskiy Lada 1m55.526s +4.531s 11
17. Franz Engstler Engstler BMW* 1m56.792s +5.797s 13
18. Pasquale di Sabatino Engstler BMW* 1m58.334s +7.339s 12
19. Yukinori Taniguchi Nika Honda 2m01.504s +10.509s 10

SUPER TC 2000: HANDICAP PARA CÓRDOBA

..:: Carburando On-Line ::..


Norberto Fontana (Chevrolet YPF), ganador de las dos primeras carreras del año y puntero del campeonato, retrocederá 16 puestos al cabo de la clasificación. Aquí, cómo y quiénes son los que penalizan.

La tercera fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 comenzará mañana en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Y como en la cita anterior, Norberto Fontana con su Chevrolet Cruze del equipo Chevrolet YPF será el que más puestos tendrá que retroceder tras la clasificación por el sistema de hándicap.

Tras vencer en las dos primeras fechas del campeonato y ser el líder del torneo, el ex Fórmula 1 penaliza con 16 puestos. ¿El resto? Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), perderá 14 lugares, Facundo Ardusso (Fiat Petronas), 12; Mariano Werner (Fiat Petronas), 10; Julián Santero (Peugeot LoJack Team), 8; Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), 6; Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team), 4 y Facundo Chapur (Fe Peugeot Junior Lequipe), 2.

La competencia de Viedma, en la que Fontana logró su segundo triunfo consecutivo tras largar desde el fondo, fue un antecedente que ilusiona para vivir espectáculo puro en un autódromo muy conocido por el Súper TC2000, como lo es el Cabalén de Córdoba.

TC PISTA: GINI SE SUMA AL JP

..:: Pistas Argentinas ::..


Esteban Gini se incorpora al JP Racing desde la próxima fecha del TC Pista a disputarse en el nuevo trazado de la ciudad de Concepción del Uruguay siendo compañero de estructura de Manu Urcera y Juan Martin Bruno.

En el complejo deportivo de Banfield, el team trabaja muy fuerte con el objetivo de dejar lista la Chevy que manejará Gini desde la sexta fecha del calendario, que se disputará en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el 16, 17 y 18 de mayo.

De esta manera, JP Racing conforma un plantel de cinco pilotos para los fines de semana de TC con Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane en el Turismo Carretera, y Manu Urcera, Juan Martín Bruno y Esteban Gini en el TC Pista.

José Gentile (Director General): "Estamos muy contentos de sumar a un piloto como Esteban al equipo. Estamos trabajando mucho para dejar todo listo de cara a Concepción del Uruguay, con la ilusión de poder darle el mejor potencial para volver a la pelea por los primeros puestos. Creemos que será un excelente compañero de escudería que se sumará al potencial que ya mostró Manu Urcera y que estamos encontrando con Juan Martín Bruno"

EFEMERIDES

2 DE MAYO DE 1937: Organizado por el Club Unión y Club Polo de Santa Fé se corre sobre el circuito Costanero donde triunfo en la final Victorio Cóppoli con Alfa Romeo 3.200cc.
2 DE MAYO DE 1965: Se corre la Vuelta de La Pampa para TC sobre un circuito de 712 kilómetros donde gana Eduardo Casá (Ford) a 172,601 Km/h.