domingo, 19 de enero de 2014

F1: HAKKINEN APUESTA POR KIMI

..:: Carburando On-Line ::..

El ex campeón del mundo de Fórmula 1, Mika Hakkinen aseguró que Kimi Raikkonen superará este año a Fernando Alonso enla escudería Ferrari.

En declaraciones al diario finlandés Ilta Sanomat, Hakkinen afirmó: "Alonso tendrá algo de ventaja al principio porque lleva cuatro años en el equipo, conoce a los mecánicos y el auto está hecho a su medida, pero creo que el estilo de conducción de Kimi es perfecto para los motores turbo. Alonso es un piloto que apretará mucho, pero creo que Kimi puede batirlo".

Sin embargo, a pesar de su apuesta por Kimi, Hakkinen comparte la idea generalizada de que Alonso y Raikkonen en un mismo box pueden convertirse en una bomba de tiempo: "Los dos van a tener más presión en el box y eso puede interferir en su conducción. Cuando yo fui compañero de Nigel Mansell, en 1995, o de Ayrton Senna, en 1993, hubo momentos de mucha tensión. No estoy diciendo que los dos juntos no puedan hacer un gran trabajo, pero si las cosas no se hacen bien pueden desestabilizarse. No es tanto una cuestión de lo que suceda en la pista, sino fuera de ella".

TC: LA IMAGEN DEL CAMPEÓN

..:: Pistas Argentinas ::..

El equipo MVD Competición tiene mucho trabajo pensando en el inicio del próximo campeonato a desarrollarse en la ciudad de Centenario en la Provincia del Neuquén el próximo 9 de Febrero.

En primera instancia el auto campeón de Diego Aventín está en el proceso de pintura por lo que se está analizando la posibilidad de probar en los días previos a la competencia, de no poder concretar este deseo la prueba se desarrollará en la primera prueba comunitaria dispuesta por la ACTC.

A diferencia del año 2013 cuando el auto tenía diferentes tonalidades de azul, celeste con vivos negros, ahora el Ford lucirá tonalidades de rojos mesclados con negro en la mayoría de su estructura.

 Con esta unidad Diego Aventín saldrá a defender el “uno” logrado en la temporada que dejamos atrás, nada cambia en el equipo y seguirá contando con los motores de Rody Agut y los trabajos del Ingeniero Diego Montero en el chasis.

Paulino Hernández

TC: CONFIRMACIÓN DE FORD

..:: Pistas Argentinas ::..


El piloto de Mar de Ajó, Adrián Oubiña decidió que desde la tercera carrera de la temporada 2014 de Turismo Carretera, que se disputará el 9 de marzo en el flamante autódromo de Concepción del Uruguay, comenzará a utilizar en su Ford, los motores desarrollados por el tandilense Fabián Acuña en lugar de los provistos por Carlos Alberto Laboritto. 

También confirmó que el chasis de su auto será atendido por su equipo bajo con la asistencia de Sebastián Mauriño.

Por otra parte, aseguró que correrá de local como piloto invitado en el Ford de Gastón Granel en la primera fecha del TC Mouras, a disputarse el 2 de febrero en el autódromo de Mar de Ajó cuando el Mouras abra la temporada automovilística.

Daniel Perriard