jueves, 29 de septiembre de 2011

TC 2000: MAÑANA SE INICIA LA ACTIVIDAD


Con una más atractiva actividad se pondrá en marcha este domingo décima fecha de un campeonato 3M de TC 2000, que ya entró en etapa de definiciones.


La actividad comenzará el día viernes con las dos tandas de entrenamientos pautadas para las 14 hs y 17:40 hs, quedando una tercera sesión para el día sábado a las 13 hs, mientras que la clasificación se disputará ese mismo día a las 15:40 y contará con la televisación en vivo de Carburando, por TyC Sports, desde las 15 hs.

En tanto, el domingo desde las 9:50 hs se pondrá en marcha la novedad que presenta el TC 2000 este fin de semana: el Super 8, un mano a mano con partida detenida donde los participantes se irán eliminando en llaves, quedando 4 en primer término y dos en el segundo, de los cuales saldrá el poleman quien recibirá el punto que otorga la clasificación.

Así, solo restará la séptima final de la temporada, que se iniciará a partir de las 13 hs., con una duración de 30 vueltas o 55 minutos.

TC: DE LA ANTÁRTIDA A TECNÓPOLIS


El emblemático Torino que hace unos días estuviera girando y haciendo historia en nuestra Antártida, estará en el día de hoy en la muestra Tecnópolis.


Con una producción especial del programa que se emite por la Televisión Pública "Elegante Sport" de 19 a 20 horas y que conduce el ex arquero de la selección argentina de fútbol Sergio Goicoechea, el auto argentino será exhibido a todos los concurrentes y además llegará su imagen a todo el país a través de la señal televisiva del canal estatal.

Además se harán presente, Hugo Mazzacane vicepresidente 1º de la ACTC y Roberto "Tito" Urretavizcaya quienes integraron la misión al territorio antártico y tuvieron el placer de manejarlo ante la mirada asombrada de 48 compatriotas allí radicados.

TC: ANGELINI GIRÓ EN LA PLATA


Juan Marcos Angelini realizó ayer miércoles un buen ensayo con la Dodge de Turismo Carretera del UR Racing en el autódromo "Roberto Mouras", obteniendo conclusiones positivas en función de lo que resta de la Copa de Oro.


El "Tati" probó diferentes valores de suspensión delantera pensados por Daniel Uranga y Pablo Romera, completando un total de 25 giros al circuito platense marcando en su mejor vuelta un tiempo de 1m 29s 6/10.

Juan Marcos Angelini: "Realmente hicimos una buena prueba ya que logramos testear elementos que no se llegan a probar en carrera y sacamos buenas conclusiones. Modificamos mucho los valores de la suspensión delantera y alcanzamos un buen nivel que me permitió marcar un tiempo muy rápido. Ahora solo queda ir a Río Gallegos con la premisa de sumar la mayor cantidad posible de puntos".

TC PISTA: PORTO ENTRENA EN EL SIMULADOR


Sebastián Porto ya piensa y se prepara para la próxima fecha del TC Pista que se disputará el 9 de octubre en Río Gallegos, junto al Turismo Carretera. El equipo realizó cambios en el Chevrolet y Sebastián se familiariza con el circuito mediante el simulador.


"Esperamos por Río Gallegos con muchas ganas y somos optimistas con dar ese pequeño salto. El equipo ha trabajado fuerte realizando cambios importantes en el chasis. El resto esta todo bien. Emilio, como siempre, poniendo todo en el motor, que ya esta terminado", detalló Sebastián el trabajo de los últimos días en el taller de Satriano.

Para Porto se trata de un nuevo circuito, por tal motivo pasa muchas horas en el simulador: "se gana mucho tiempo en el simulador, tiene una realidad increíble y nos permite ir viendo como es este trazado de Río Gallegos. Cada vez que pisamos un escenario nuevo nos ha ido bien de entrada, esperemos se repita esta vez".

VARIAS: NUEVO TRIBUTO A FANGIO


El último sábado 24 de septiembre, los socios del Club Alfa Romeo de Argentina rindieron homenaje, con motivo de cumplirse cien años del natalicio, a su máxima figura deportiva Don Juan Manuel Fangio.


Para la ocasión, se realizó un almuerzo en la sede del club, asado de campo y vino, como le gustaba al oriundo de Balcarce, acompañado de una línea especial malbec J.M. Fangio gentilmente aportado por las autoridades de la Fundación Fangio.

A este evento asistieron invitados especiales, quienes compartieron parte de sus vidas con el inolvidable, quienes compartieron anécdotas e historias vividas junto al Quíntuple. Así se fueron turnando y complementando en sus relatos, el gladiador de la vida Andrea Vianini, Jorge Cupeiro, Atilio Viale, Juan Carlos Pérez Loizeau, Fermín Azcarate, Carlos Pairetti y Francisco Mayorga. Entre todos fueron rememorando jugosas vivencias que compartieron con el más grande piloto de la historia.

Luego la Fundación Fangio, a través de sus representantes, le entregó al Club Alfa Romeo un cuadro con el contrato original que firmaron Alfa Romeo y Juan Manuel Fangio para que este integrara el equipo de Fórmula Uno. Para continuar sumando gratas sorpresas, Carlos Pairetti obsequio al Club Alfa Romeo su libro de reciente aparición.

El club del quadrifoglio, por su parte, agasajo a todos los presentes con un excelente souvenir replicando la histórica publicidad "Virus Alfa".

El encuentro se extendió hasta pasadas las 17, en un marco de distensión y dinamismo, disfrutando de una jornada inolvidable, donde se rindió tributo al piloto que dictó cátedra sobre un auto de carreras y al ser humano que nos dejó toda su sabiduría.