domingo, 15 de diciembre de 2013

TRV6: EL TÍTULO PASÓ DE MANOS

..:: Carburando On-Line ::..


José María López, con un Mondeo había ganado la final del Top Race V6 en Neuquén y por algunos minutos fue el campeón de la categoría, pero finalmente las autoridades de la carrera lo excluyeron por un toque a Agustín Canapino a cuatro vueltas del final, y con la exclusión de "Pechito", precisamente el de Arrecifes se terminó coronando campeón por cuarta vez consecutiva.

En la vuelta 21, "Pechito" sobrepasó a Agustín con una maniobra que fue discutida por un presunto toque sobre el Mercedes del Titán. Aunque al principio se creyó que la maniobra fue lícita, más tarde los comisarios deportivos dijeron lo contrario y la corona cambió de dueño.

TRV6: FESTEJO EN PARIS

..:: Carburando On-Line ::..

El cordobés José María "Pechito" López (Ford Mondeo) se consagró hoy campeón del Top Race V6 en una carrera apasionante disputada con su principal rival, el arrecífeño Agustín Canapino (Mercedes Benz).

Canapino en definitiva terminó segundo y tercero fue Gustavo Micheloud (Ford Mondeo).
En la vuelta 21, Pechito sobrepasó a Canapino a cuatro vueltas del final con una maniobra que fue discutida por un presunto toque sobre el Mercedes del Titán.

Apenas consagrado, López partió rumbo a Buenos Aires, donde tomará un avión que lo llevará a Francia, ya que el lunes será presentado como piloto de Citroen, en el WTCC.

TN: FACU LO HIZO DE NUEVO

..:: Carburando On-Line ::..

Arribando quinto en la final de hoy, Facundo Chapur (Peugeot 308) se consagró campeón del Turismo Nacional Clase 3, en su primera temporada en la divisional y tras haber obtenido al año pasado el título de la Clase 2. La final disputada en Toay fue ganada por Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), en definitiva el subcampeón.

Ni bien comenzaron las acciones, Pipkin tomó el liderazgo y Chapur se colocó tercero, así que la definición fue tranquila y las emociones se dieron por los puestos directos en pista, con otros protagonistas que se entremezclaron, como Bruno Bosio (Ford Focus), Marcelo González (Peugeot 307), Guillermo D'Aguanno (Alfa Romeo 147), Iván Saturni (Ford Focus), Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) y Fabián Yannantuoni (Renault Fluence).

Rápidamente, Guillermo Ortelli (Renault Fluence) abandonó por problemas mecánicos al igual que en la serie, y no tuvo más chances de ser campeón. Saturni, quien peleó muy bien, desertó a pocas vueltas del final. Chapur dejó dos lugares para finalizar quinto y así festejar tranquilo el certamen, a pesar de que Pipkin ganó su cuarta final en la temporada, un tercio del total. 

TN: MACHUCA SE CORONÓ EN LA CLASE 2

..:: Carburando On-Line ::..

El cordobés Matías Machuca (Clio) se adjudicó este domingo el título de la Clase 2 del Turismo Nacional en el Autódromo Provincia de La Pampa.

La victoria en la última final del año fue de Damián Romero (Fiesta), quien capturó la punta a una vuelta de la final cuando Agustín Herrera (Clio) reventó el neumático delantero derecho. Herrera tenía chances de conquistar el título: para eso tenía que ganar la competencia y Machuca acabar más allá del decimosexto puesto en la final.

Herrera dominó la carrera hasta la sexta vuelta con cuando fue superado por Lucas Mohamed. Tras ello capturó el segundo lugar Ever Franetovich (Corsa), quien luchó, también por la victoria.

La situación final fue dramática con Herrera penando por el neumático y con Machuca, en la décima posición, celebrando el campeonato en una muy buena definición.

TRV6: UN PASO MAS

..:: Carburando On-Line ::..

José María López quedó esta mañana un paso más cerca de una nueva consagración en Top Race, al adjudicarse el Súper Sprint disputado en el autódromo de Centenario, en Neuquén. El piloto cordobés, poleman de la clasificación del sábado, se impuso de punta a punta y aguantando un intenso ataque inicial de Agustín Canapino, quien finalmente lo escoltó.

De esta forma, López sumó seis puntos más a su cosecha, que ahora es de 58 puntos, y aventaja por cinco unidades a Canapino, mientras que Juan Manuel Silva, tercero en el Súper Sprint y en el campeonato con 49 unidades, será el restante piloto que irá en busca de la corona en la última final del año que comenzará a las 13 y tendrá una duración de 25 vueltas o 45 minutos.

Por su parte Marcos Di Palma capitalizó un roce en la punta entre Rafael Morgenstern, quien venía como líder, y Gustavo Tadei, y ganó el Sprint entre la mitad de atrás de la clasificación no sin pasar después de esa maniobra, y antes de la bandera de cuadros, a Germán Sirvent, que finalmente fue su escolta.

En tanto, aquella acción no retrasó tanto a Morgenstern, quien fue tercero, como a a Tadei, quien descendió hasta el séptimo casillero final y finalmente fue excluido parcialmente por las autoridades deportivas de la prueba.

TN: CHAPUR MANTIENE LA DIFERENCIA

..:: Carburando On-Line ::..

Facundo Chapur y Juan Pipkin se impusieron en sus respectivas series y se mantienen a la misma diferencia en el campeonato, que definirán en la final de la Clase 3 del TN en Toay. La otra serie fue para Bruno Bosio.

Pipkin partió en primera posición y, roce mínimo mediante con Saturni, mantuvo la primera posición en la selectiva. Los dos se desentendieron rápidamente de Marcelo González, quien mantenía a raya a Fabian Yannantuoni. Tras ellos, Roby Luna y Mauro Giallombardo encabezaban un compacto lote de autos que incluía a Pablo Merayo y Julian Flamarique, quien perdió todo con un despiste tras un roce con el Mitsubishi Lancer.

Comenzada la segunda mitad del parcial, el Chevrolet Cruze estableció diferencias casi decisivas con el Ford Focus, mientras González comenzaba a descontar progresivamente la diferencia con Saturni. No conforme con ello, el piloto de Tres Arroyos logró superarlo para ser el nuevo segundo de la selectiva. Con el cartel de última vuelta, Pipkin terminó de asegurar los primeros seis puntos en disputa del fin de semana. Marcelo González se ubicó segundo, por delante de Ivan Saturni, Fabián Yannantuoni, Ezequiel Bosio y Roberto Luna.

Tras la bandera a cuadros, Mauro Giallombardo fue excluido por no respetar procedimiento de largada y por sobrepaso con bandera amarilla; Franco Coscia fue excluido por no respetar régimen de parque cerrado; mientras que fueron recargados Roby Luna por falsa largada; Gabriel Zughella por maniobra peligrosa a Ezequiel Bosio y Pablo Merayo por maniobra peligrosa a Julián Flamarique.

Por su parte, Bruno Bosio volvió a ganar una serie en Clase Tres, siendo la séptima en esta temporada y compartiendo con Juan Pipkin el privilegio de haber sido los más efectos en estas instancias a lo largo de la temporada. Problemas insalvables en el auto de Guillermo Ortelli lo eliminaban de la grilla de partida, despidiéndose prácticamente de sus chances de disputar hasta la carrera final. En la largada, Bosio picó en punta y dejó a D'Aguanno al segundo lugar, apreciable diferencia mediante. Guillermo Albertengo marchaba tercero, por delante de Muñoz Marchesi. D'Aguanno recortó, a la finalización del segundo giro, diferencias con respecto a Bosio. Claudio Viana, en tanto, avanzaba sobre José Yannantuoni, mientras Jorge Trebbiani marchaba por delante de Jerónimo Teti, disputando la séptima posición en pista. El loberense, al comienzo del cuarto giro, pudo superar al Seat Leon. La brecha entre el Ford Focus y el Alfa Romeo 147 se redujo prácticamente a la mínima expresión en las últimas vueltas, pero Bosio controló todo eventual avance de D'Aguanno para ratificar, en la línea de sentencia, la victoria en el parcial siendo escoltado por Muñoz Marchesi, quien superó en la última vuelta a Albertengo. En tanto, Claudio Viana y Jerónimo Teti completaron la zona puntuable del segundo parcial.

En tanto, Facundo Chapur se hizo de la tercera serie, siendo el quinto éxito parcial de la temporada, situación que permitió contrarrestar la victoria de Juan Pipkin en la primera batería. La largada de Fabián Pisandelli no fue lo suficientemente efectiva, lo que favoreció la ida de Chapur en la primera posición y el avance de Moriatis a la segunda plaza, quedando el local en el tercer lugar. Moriatis, no conforme con ello, intentó la superación a Chapur y Pisandelli hizo lo propio con el piloto del Martos Competición, no habiendo variaciones entre sí. Pisandelli comenzó a buscarlo a Moriatis y consiguió superarlo en la segunda vuelta a la salida de la chicana, quedando por delante del pampeano el cordobés Chapur, quien logró una mínima diferencia a su favor. La disputa por el segundo lugar la quería aprovechar Pablo Piumetto, quien era testigo del despiste de Moriatis al ingreso de la chicana. Piumetto, de este modo, pasó a ser el nuevo tercero del parcial, por delante de Esteban Tuero, Fabricio Pezzini y Matías Rossi.

A pesar de un notorio avance de Pisandelli en la última vuelta, la bandera a cuadros consagró ganador a Chapur sobre Pisandelli, Piumetto, Tuero, Pezzini y Rossi, quien quedó fuera de toda posibilidad de disputar la corona en la final que se largará a las 13.10 horas, en donde Juan Pipkin partirá primero, por delante de Bruno Bosio, Marcelo González, Guillermo D'Aguanno y Fabián Pisandelli. Con las series computadas, Chapur suma 219 unidades. Pipkin totaliza 203 puntos y Guillermo Ortelli 194, siendo estos los únicos tres candidatos al título que han llegado con chances deportivas a la competencia final.