domingo, 30 de diciembre de 2012

F1: LAS VOCES DE RED BULL

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La temporada 2012 fue una de las más fructíferas para Red Bull dentro de la Fórmula 1. Sin embargo, el año que se avecina presenta nuevos desafíos y la escudería austríaca se presenta como el equipo a vencer. El director de equipo y el jefe técnico de la estructura tricampeona, los británicos Christian Horner y Adrian Newey, analizaron como será el 2013.

Con respecto al balance del 2012, Horner reconoció que aprendieron de los errones y que no se conforman con el título ganado. "Creo que tenemos un grupo fuerte, pero siempre podemos aprender. Hemos aprendido muchas lecciones este año y tenemos que aplicarlas. Creo que uno de los puntos fuertes de este equipo es que nunca estamos satisfechos y siempre vamos a mirar hacia adelante, ya sean los ingenieros, los técnicos o la gente de producción", afirmó uno de los hombres más exitosos del paddock de la F1.

De cara a la temporada entrante, el inglés aseguró que todos los departamentos que se encargan de la construcción del nuevo auto están abocados a las nuevas mejoras. "Todos los distintos departamentos están mirando dónde podemos mejorar y qué podemos aprender. Ese es nuestro espíritu y nuestro deseo, el cuál nos ha mantenido arriba estos 3 años", sentenció el ex piloto de la Fórmula 3000.

Por su parte, Newey reconoció que el final del año fue muy bueno pero que los ensayos invernales serán primordiales para saber como se llega a la apertura del campeonato en Australia. "Hemos terminado el año con fuerza, pero eso no es garantía de nada. Sabemos lo que esperamos lograr en los test de invierno, pero no tenemos ni idea de lo que conseguirán los demás. Iremos a Melbourne y ya veremos allí entonces. Esto es lo bueno de la Fórmula 1, que nunca sabes nada", puntualizó el ex técnico de McLaren.

F1: MOTORES MÁS RUIDOSO

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El 2013 será un año de transición dentro de la Fórmula 1 ya que los motores V8 actuales disputarán su última temporada y en 2014 le darán lugar a los nuevos V6 Turbo. Con respecto a este acontecimiento, el director de carrera de la FIA, el británico Charles Whiting, aseguró que los próximos impulsores serán bien acogido por el público y tendrán un ruido muy impactante.

"Los motores son un gran desafío para los fabricantes. Tengo muchas ganas de ver en acción los motores para ver como son de complicados e ingeniosos. Van a ser unidades de potencia extremadamente tecnológicas, eso seguro. Y en lo referente al sonido, la gente se acostumbrará muy rápido. Honestamente, cuando pienso en los antiguos motores BMW de cuatro cilindros que pilotamos en los días Brabham, subían hasta las 11.000 rpm y sonaba bien. Los nuevos motores no van a ser silenciosos, el sonido será diferente pero la gente creo que se acostumbrará rápido", indicó Whiting.

F1: ECCLESTONE, EN PROBLEMAS

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La continuidad de Bernie Ecclestone en el trono de la Fórmula 1 vive momento de inestabilidad. Un nuevo fallo del tribunal alemán que investiga el caso de soborno que involucra al empresario británico y al ex banquero germano Gerhard Gribkowsky en la venta de los derechos comerciales de la "Máxima" a CVC en 2005 podría terminar con la presidencia del hombre de 81 años.

Ecclestone reconoció que si los abogados deciden inculparlo, su ciclo dentro de la F1 terminaría abruptamente ya que CVC buscaría un reemplazante. "Probablemente, se verían forzados a deshacerse de mi si los alemanes van detrás de mi. Es obvio si estoy en la cárcel", aseguró el director de Fórmula One Management.

Con respecto a la misma situación, el hombre que tomó el control de la máxima categoría mundial en la década de los 70 afirmó que CVC ya tiene una estructura preparada para cuando él deje su cargo. "Dijeron que habían contratado a un ojeador para encontrar a alguien por si yo ya no estuviera, por si muriera o algo. Es el procedimiento normal que llevan a cabo para que la gente se quede contenta", sentenció Ecclestone.

Vale recordar que Bernie admitió haberle entregado 45 millones de euros a Gribkowsky, quien fue condenado a 8 años y medios de cárcel. El ex banquero confesó a la Justicia que había recibió un soborno durante la negociación que concluyó con la venta de la Fórmula 1 a CVC.