lunes, 31 de agosto de 2009

F1: AL FINAL, FISICHELLA SERIA LLAMADO POR FERRARI



Vijay Mallya, dueño de Force India desechó la posibilidad y el propio piloto dice que no recibió ninguna oferta, pero gente del propio equipo Force asegura que Giancarlo Fisichella es el elegido para correr en Ferrari en el próximo Gran Premio de Italia.

Hoy la noticia era la desmentida. Ahora la novedad la dá el director comercial Ian Phillips quien afirmó esta tarde que Fisichella será llamado por Ferrari en las próximas 24 horas para correr en lugar de Luca Badoer, de irrelevante tarea en los últimos dos Gp's.

"Nosotros estamos esperando un cambio, que probablemente se realizará en las próximas 24 horas", comentó el directivo en un programa radial de la emisora británica BBC. "Todavía no tuvimos contactos, pero es muy cierto que alguien va a llamar a Mallya para pedirnos que liberemos a Fisichella para Ferrari", agregó.

Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, admitió después de la carrera de Spa, que va a definir quién será el sustituto del lesionado Felipe Massa en la competencia en la que Ferrari es local.
Asimismo, según Phillips, la Force India va a cobrar un valor do "préstamo" de Fisico. "Ellos no tienen otra opción, y con el ambiente caldeado en Monza, los hinchas de Ferrari se van a poner muy inquietos si Ferrari no está en buena forma. Ellos precisan a alguien que pueda andar junto con Raikkonen en el pelotón de adelante" explicó.

Si Force India cede a Fisichella, su piloto será Vitantonio Liuzzi, quien hoy es tester.

VARIAS: LA ACTC CUMPLE 49 AÑOS



Ayer se cumplió un nuevo aniversario de la firma del acta que dio origen a la ACTC, firmada por 52 pilotos en la casa de Plinio Abel Rosetto, luego elegido primer presidente de la flamante entidad. Fue el 30 de agosto de 1960 y al poco tiempo de quedar constituida la Asociación, compraron una casona ubicada en Bogotá 166 del barrio de Caballito, el mismo lugar donde hoy se levanta el Edificio Juan Gálvez.


Entre las firmas del acta número 1 figuran las de glorias del automovilismo nacional como Oscar y Juan Gálvez, Angel Rienzi, y Oscar Cabalén, entre otros que pusieron su sello en la creación de la ACTC. El esfuerzo de aquellos pioneros se vio cristalizado como máxima expresión el 20 de mayo de 1979 cuando se disputó en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires la primera competencia fiscalizada por la ACTC.

Son 49 años de la ACTC, 30 años de la primera carrera auto fiscalizada, y 72 años del primer Gran Premio de Turismo Carretera. Números que marcan claramente la gloriosa historia que sigue marcando la máxima categoría del automovilismo nacional.

F1: FERRARI BUSCA OTRO REEMPLAZANTE



Los dos desafortunadas actuaciones de Luca Badoer en las carreras en las que ha sustituído a Felipe Massa, Valencia y Bélgica, ha obligado a los dirigentes de Ferrari a replantearse el papel del italiano en la escudería.

Mientras desde Italia se exige al equipo del 'cavallino' que Badoer no siga y que su lugar lo ocupe su compatriota Giancarlo Fisichella, los dirigentes de Ferrari se han dado de plazo hasta el miércoles para decidir quién acompañará a Raikkonen en Monza.Al respecto Stefano Domenicalli, Jefe de equipo de Ferrari dijo: "Lo diremos en los próximos días. No puedo decir si es cierto o no los rumores que apuntan a que Fisichella ocupará el asiento y sólo puedo decir que en Spa ha realizado una una carrera fantástica".


Mientras, Ferrari espera este lunes los resultados de un nuevo análisis médico al brasileño Felipe Massa, Marc Gené, segundo tester del Cavallino espera una chance: "Yo estoy a diposición del equipo, ya lo he dicho, aunque este asiento tiene muchos pretendientes" En el mismo seno del equipo Ferrari son conscientes de esta situación y el propio Marc Gené, tiene claro que buscan a alguien que esté en actividad para las próximas carreras.Con respecto a la remota posibilidad de que Fernando Alonso maneje la Ferrari en Monza, Gené expresó:"Es cierto que es un rumor de última hora y se habla de que podía estar para Monza incluso", aseguró Gené antes de la carrera de Spa, quien no negó que "Fernando está dentro de los posibles candidatos".agregó Gené, quien asegura "estar preparado" en el caso de Ferrari decida contar con él.