jueves, 13 de septiembre de 2012

F1: PEREZ NO, VETTEL SI

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Sergio Pérez tendrá que esperar al menos otra temporada para ser piloto de Ferrari. Si algún resquicio de esperanza le quedaba al mexicano, piloto de la Academia de jóvenes de la Scuderia, tras su soberbia actuación en el pasado Gran Premio de Italia, en la que superó a las dos Ferrari, quedó diluido ante la negativa del presidente, Luca Di Montezemolo.

"La próxima temporada es demasiado pronto. Estoy muy satisfecho por su resultado en Monza, porque sobre todo demuestra que nuestra elección como joven piloto fue buena, y gracias a ello y a Sauber ha crecido", afirmó en una entrevista con la Sky Sport News.

Sin embargo, no es suficiente. "Para poner a un joven en Ferrari, con la presión que hay en este equipo, necesitas más experiencia", afirmó, en la que supone la segunda negativa de la Scuderia a Checo esta temporada, porque el propio Montezemolo ya avisó en junio que era pronto para él.

Pérez aún no renovó con Sauber para 2013 y es uno de los pilotos más cotizados de la categoría, por lo que su pase a otro grande, si hubiera lugar disponible, sería posible.

Sin embargo, con Sebastian Vettel el discurso de Montezemolo es el opuesto. "Creo que Vettel está más o menos en la situación que Michael Schumacher tenía en Benetton. Es más joven, muy buen piloto y con muy buena experiencia así que, si se me pregunta un nombre, podría dar el suyo".

F1: FALLECIÓ EL DOCTOR DE LA FÓRMULA 1

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El profesor Sid Watkins, el médico de la Fórmula 1 que en 1994 atendió a Ayrton Senna tras su fatal accidente en Ímola, ha fallecido a los 84 años.

La noticia fue confirmada por la familia, e inmediatamente multitud de pilotos han mostrado su cariño hacia el viejo doctor. Entre ellos, Rubens Barrichello, quien sufrió un grave accidente el mismo fin de semana del GP de San Marino de 1994 que se cobró la vida de Senna y del austriaco Roland Ratzenberger: "Fue Sid Watkins quien me salvó la vida en Ímola 94, un gran tipo que siempre estaba contento. Gracias por todo lo que hiciste por los pilotos. Descanse en paz". También Bruno Senna, sobrino del tricampeón brasileño se hizo eco de la noticia: "Triste noticia para los que nos quedamos".

Ayrton Senna es el último fallecido en un circuito de Fórmula 1, y gran parte de ese logro se debe al profesor Watkins, responsable directo de atander a los pilotos que sufrían un accidente hasta su retirada en 2005, pero también el pionero en trabajar para reforzar las medidas de seguridad en los circuitos y en los monoplazas. "Es de justicia decir que Watkins hizo más que nadie porque la F1 sea tan segura como lo es hoy en día", ha asegurado Ron Dennis.

Watkins llegó a la Fórmula 1 de la mano de Bernie en 1978, un poquito antes de que el piloto sueco Ronnie Peterson perdiese la vida en Monza. Trabajó estrechamente con el entonces presidente de la FIA, Max Mosley, para mejorar los circuitos y aumentar la seguridad de los monoplazas. En 2005 Watkins anunció su retiro de sus diversos cargos médicos en la FIA, pero continuó como primer Presidente honorario del Instituto para la seguridad de los deportes del motor, hasta diciembre del año pasado, cuando decidió renunciar.

Watkins publicó en 1996 un libro titulado «Vida al límite: triunfo y tragedia en la Fórmula 1». En él relata los últimos momentos en la vida de Ayrton Senna. Cómo el propio doctor le intentó convencer de que no corriera en Ímola tras ver el estado de angustia del brasileño ante el accidente de Ratzenberger un día antes, en la sesión de clasificación. También relata su última conversación con el brasileño: "Le dije: has sido campeón mundial tres veces, deja todo esto y vámonos a pescar. Después de unos segundos en silencio me respondió: Sid, no puedo. Debo correr. Hay algunas cosas que tenemos los pilotos que no podemos controlar".

TC: TEST EN CÓRDOBA

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Ezequiel Bosio quedó muy conforme tras probar el Torino del equipo Tango Competición en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba.

El piloto cordobés completó pocas vueltas a bordo del "Toro" considerando que ya tenía colocado el motor de Jorge Pedersoli con el cual correrá el próximo fin de semana, a pesar de lo cual obtuvo buenas conclusiones tanto de la potencia de dicha planta impulsora, como de la performance del chasis sobre el cual trabajan técnicamente los hermanos Diego y Mario Bruna, con el asesoramiento de Hugo Cuervo.

"Hicimos una muy buena prueba hoy en el Cabalén, ya que si bien giramos poco por utilizar el motor de correr, el auto se mostró con muy buen accionar. Hicimos un chequeo general y todo el conjunto funcionó perfecto, por lo que vamos con muy buenas expectativas a Junín para intentar redondear un buen resultado", dijo 'Tato'.