domingo, 1 de septiembre de 2013

TC MOURAS: INVITADO A GANAR

..:: Pistas Argentinas ::..

A pesar de ser un invitado José Ignacio Savino se robó el protagonismo en La Plata, donde se convirtió en el gran ganador del fin de semana después de avanzar y dar espectáculo en la última final de invitados de la temporada del TC Mouras.   
 La victoria de Lionel Ugalde entre los titulares le permitió a Lionel Ugalde largar desde la posición de privilegio junto a Guillermo Ortelli. Sin embargo, a poco de la largada, Savino superó al séxtuple para ir a la caza del puntero. Se acercó, presionó y descubrió que el curvón era el sector donde podría emprender esa maniobra de sobrepaso que luego ejecutó. Es que transitaron a la par los Ford de Ruggiero y Atkinson, ahora conducidos por Ugalde y Savino. "Nacho" tomó la primera posición y condujo rumbo a la bandera de cuadros.

Ni siquiera el Pace Car que ingresó a poco del final le impidió consolidarse como el campeón entre los invitados a Savino, quien se retira del autódromo de La Plata además con un triunfo en GT 2000.

El segundo lugar le bastó a Ugalde para regalarle la Etapa Regular a Alan Ruggiero, quien celebra su ingreso a la Copa Coronación con la tranquilidad de estar en la cima y de tener un Ford más que contundente, que le provee el Azul Sport Team.

Guillermo Ortelli completó el podio de la última fecha especial del TC Mouras con el Chevrolet del JP Racing que compartió con José Manuel Urcera.  El séxtuple había perdido dos posiciones en la primera vuelta pero superó luego a Juan José Ebarlín para acceder al terceto de punta.  "Recibí un roce de parte de Savino y perdí dos posiciones", contó luego Ortelli.

Ebarlín había superado al Rey de Salto pero el Chevrolet de Eduardo Martínez evidenció una merma en el rendimiento que lo obligó a soportar nada menos que al seis veces campeón del TC detrás. Lo mantuvo hasta que se hizo imposible el avance y perdió el puesto. En ese momento quisieron aprovechar todos los que venían detrás y se ocasionó un choque que lo obligó a retrasarse al "Mago" de Benito Juárez al 18° lugar. Sin embargo, recuperó un puesto por el recargo al "Tanito".

Por eso, Josito Di Palma, que ya había logrado una gran remontada, accedió al cuarto lugar con el nuevo Ford de Gastón Granel y relegó a Mariano Werner, con el Ford de Marcos Muchiut. 

Jonatan Castellano cayó al sexto lugar, delante de Juan Marcos Angelini y Juan Martín Trucco, mientras que Adrián Oubiña y Juan Pablo Gianini completaron el top ten.

Con estos resultados, quedaron establecidos los 12 pilotos de TC Mouras que pelearán el triunfo. Además de Álan Ruggiero, que se adjudicó la Etapa Regular, entraron a la Copa Coronación Brian Atkinson, Diego Verriello, José Manuel Urcera, Nicolás Dianda, Marcos Muchiut, Juan Pablo Barucca, Eduardo Martínez, Kevin Candela, Juan Augusto Ronconi, Emmanuel Tufaro y Aldo Ortiz.

TC MOURAS: NO DEJÓ NADA

..:: Pistas Argentinas ::..

Es referente de Torino. Es del equipo de Fidalgo Peduzzi. Es de Capital Federal. Es el líder del campeonato, vencedor de la décima fecha y ganador de la Etapa Regular. Se trata de Gabriel Novillo, quien marcó la diferencia en el autódromo de La Plata para celebrar desde lo más alto del podio.

El piloto de Barracas fue sembrando su dominio desde principio de temporada. Fue regular y llegó con tranquilidad a la décima presentación. Sin embargo, no se conformó y fue por todo.

Después de dominar la clasificación, largó desde la posición de privilegio, aceleró y aunque ÁLvaro Perlo le arrebató la posición, supo recuperarla para alcanzar su tercer triunfo del año.

Perlo tuvo que conformarse con la segunda colocación, aunque mantuvo un intenso duelo con la Dodge del Taco Competición.

Gastón Rossi, fuera de la pelea por la Copa Coronación, completó el podio demostrando el potencial que ya dejó en evidencia desde que debutó en la categoría.

TC MOURAS: RUGGIERO HIZO LIO

..:: Pistas Argentinas ::..

Alan Ruggiero dominó de principio a fin la carrera final de pilotos titulares que el TC Mouras disputó esta mañana en el autódromo de La Plata y le brindará el Ford del Azul Sport Team a Lionel Ugalde para que largue desde la posición de privilegio entre los invitados.

No le fue fácil llevarse la victoria a Ruggiero porque debió soportar el constante ataque de José Manuel Urcera, que desde la segunda colocación amenazó con el Chevrolet del JP Racing. La lucha en pista fue más que intensa. Urcera se acercaba en los sectores trabados pero el Ford del Azul Sport Team se recuperaba en cada sector de aceleración.

Urcera buscó cada hueco que podría encontrar pero no le alcanzó para conseguir ese récord que buscaba: tres triunfos consecutivos en TC Mouras. No le bastó al rionegrino pero confirmó el potencial de su unidad y le dejó el segundo cajón de largada a Guillermo Ortelli.

Brian Atkinson completó el podio con el Ford del Alejandro Garófalo Motorsport. Un buen resultado que no satisfizo al "Irlandés de Barracas" que buscaba terminar delante de Ruggiero para pelear por la Etapa Regular. Sin embargo, con este resultado Ruggiero tomó la cima del campeonato y buscará con Ugalde llevarse los 15 puntos.

A un paso del podio quedó Eduardo Martínez, quien se acercó a Kevin Candela en otra lucha directa entre Chevrolet y Ford. Transitaron juntos el curvón y a la salida el pampeano tomó el cuarto lugar para afirmarse con la unidad de la Scuderia Ferrante.

Candela tuvo que defenderse después de la presión de Juan Pablo Barucca que aceleraba el Chevrolet del Dole Racing y la firme intención de superarlo. No le alcanzó y finalmente Candela terminó quinto, delante del cordobés de La Carlota.

El séptimo puesto lo acercó a Augusto Carinelli a la 13° posición del campeonato y peleará con Oscar Sánchez por ingresar en la Copa Coronación.

Más atrás quedaron Nicolás Dianda, Aldo Ortiz y Diego Verriello, quienes completaron el top ten de la última fecha de la Etapa Regular.

La final de invitados se pondrá en marcha a las 13 con Ugalde y Ortelli en la primera fila, seguidos por José Savino y Juan José Ebarlín. Desde la tercera línea acelerarán Nicolás Pezzucchi y el ganador del Súper TC 2000, Leonel Pernía.