domingo, 1 de septiembre de 2013

TC MOURAS: RUGGIERO HIZO LIO

..:: Pistas Argentinas ::..

Alan Ruggiero dominó de principio a fin la carrera final de pilotos titulares que el TC Mouras disputó esta mañana en el autódromo de La Plata y le brindará el Ford del Azul Sport Team a Lionel Ugalde para que largue desde la posición de privilegio entre los invitados.

No le fue fácil llevarse la victoria a Ruggiero porque debió soportar el constante ataque de José Manuel Urcera, que desde la segunda colocación amenazó con el Chevrolet del JP Racing. La lucha en pista fue más que intensa. Urcera se acercaba en los sectores trabados pero el Ford del Azul Sport Team se recuperaba en cada sector de aceleración.

Urcera buscó cada hueco que podría encontrar pero no le alcanzó para conseguir ese récord que buscaba: tres triunfos consecutivos en TC Mouras. No le bastó al rionegrino pero confirmó el potencial de su unidad y le dejó el segundo cajón de largada a Guillermo Ortelli.

Brian Atkinson completó el podio con el Ford del Alejandro Garófalo Motorsport. Un buen resultado que no satisfizo al "Irlandés de Barracas" que buscaba terminar delante de Ruggiero para pelear por la Etapa Regular. Sin embargo, con este resultado Ruggiero tomó la cima del campeonato y buscará con Ugalde llevarse los 15 puntos.

A un paso del podio quedó Eduardo Martínez, quien se acercó a Kevin Candela en otra lucha directa entre Chevrolet y Ford. Transitaron juntos el curvón y a la salida el pampeano tomó el cuarto lugar para afirmarse con la unidad de la Scuderia Ferrante.

Candela tuvo que defenderse después de la presión de Juan Pablo Barucca que aceleraba el Chevrolet del Dole Racing y la firme intención de superarlo. No le alcanzó y finalmente Candela terminó quinto, delante del cordobés de La Carlota.

El séptimo puesto lo acercó a Augusto Carinelli a la 13° posición del campeonato y peleará con Oscar Sánchez por ingresar en la Copa Coronación.

Más atrás quedaron Nicolás Dianda, Aldo Ortiz y Diego Verriello, quienes completaron el top ten de la última fecha de la Etapa Regular.

La final de invitados se pondrá en marcha a las 13 con Ugalde y Ortelli en la primera fila, seguidos por José Savino y Juan José Ebarlín. Desde la tercera línea acelerarán Nicolás Pezzucchi y el ganador del Súper TC 2000, Leonel Pernía.