domingo, 1 de septiembre de 2013

TC MOURAS: INVITADO A GANAR

..:: Pistas Argentinas ::..

A pesar de ser un invitado José Ignacio Savino se robó el protagonismo en La Plata, donde se convirtió en el gran ganador del fin de semana después de avanzar y dar espectáculo en la última final de invitados de la temporada del TC Mouras.   
 La victoria de Lionel Ugalde entre los titulares le permitió a Lionel Ugalde largar desde la posición de privilegio junto a Guillermo Ortelli. Sin embargo, a poco de la largada, Savino superó al séxtuple para ir a la caza del puntero. Se acercó, presionó y descubrió que el curvón era el sector donde podría emprender esa maniobra de sobrepaso que luego ejecutó. Es que transitaron a la par los Ford de Ruggiero y Atkinson, ahora conducidos por Ugalde y Savino. "Nacho" tomó la primera posición y condujo rumbo a la bandera de cuadros.

Ni siquiera el Pace Car que ingresó a poco del final le impidió consolidarse como el campeón entre los invitados a Savino, quien se retira del autódromo de La Plata además con un triunfo en GT 2000.

El segundo lugar le bastó a Ugalde para regalarle la Etapa Regular a Alan Ruggiero, quien celebra su ingreso a la Copa Coronación con la tranquilidad de estar en la cima y de tener un Ford más que contundente, que le provee el Azul Sport Team.

Guillermo Ortelli completó el podio de la última fecha especial del TC Mouras con el Chevrolet del JP Racing que compartió con José Manuel Urcera.  El séxtuple había perdido dos posiciones en la primera vuelta pero superó luego a Juan José Ebarlín para acceder al terceto de punta.  "Recibí un roce de parte de Savino y perdí dos posiciones", contó luego Ortelli.

Ebarlín había superado al Rey de Salto pero el Chevrolet de Eduardo Martínez evidenció una merma en el rendimiento que lo obligó a soportar nada menos que al seis veces campeón del TC detrás. Lo mantuvo hasta que se hizo imposible el avance y perdió el puesto. En ese momento quisieron aprovechar todos los que venían detrás y se ocasionó un choque que lo obligó a retrasarse al "Mago" de Benito Juárez al 18° lugar. Sin embargo, recuperó un puesto por el recargo al "Tanito".

Por eso, Josito Di Palma, que ya había logrado una gran remontada, accedió al cuarto lugar con el nuevo Ford de Gastón Granel y relegó a Mariano Werner, con el Ford de Marcos Muchiut. 

Jonatan Castellano cayó al sexto lugar, delante de Juan Marcos Angelini y Juan Martín Trucco, mientras que Adrián Oubiña y Juan Pablo Gianini completaron el top ten.

Con estos resultados, quedaron establecidos los 12 pilotos de TC Mouras que pelearán el triunfo. Además de Álan Ruggiero, que se adjudicó la Etapa Regular, entraron a la Copa Coronación Brian Atkinson, Diego Verriello, José Manuel Urcera, Nicolás Dianda, Marcos Muchiut, Juan Pablo Barucca, Eduardo Martínez, Kevin Candela, Juan Augusto Ronconi, Emmanuel Tufaro y Aldo Ortiz.