lunes, 6 de enero de 2014

DAKAR: PETERHANSEL AL FRENTE

..:: Carburando On-Line ::..


El francés Stéphane Peterhansel (Mini) se convirtió en el nuevo líder del Dakar tras adjudicarse la segunda etapa, entre San Luis y San Rafael, por delante del español Carlos Sainz (SMG).

Peterhansel recorrió los 433 kilómetros de especial con una ventaja de tan solo 46 segundo respecto a Sainz, mientras que el español Joan 'Nani' Roma (Mini) llegó tercero a más de 7 minutos.

El francés alcanza con este resultado la cima de la clasificación aunque Sainz le pisa los talones a 28 segundos y el qatarí Nasser Al Attiyah marcha tercero a poco más de cuatro minutos.

El mendocino Orly Terranova terminó en la sexta posición, a 12 minutos 41 segundos de Peterhansel.
En tanto, en motos el ganador de la etapa fue el británico Sam Sunderland con un tiempo de 3 horas 42 minutos 10 segundos; en tanto que el chileno Francisco López Contardo fue segundo, y el español Joan Barreda llegó tercero.

La general en motos tiene como líder a Barreda con un registro de 6 horas 09 minutos 41 segundos.
Por su parte, Marcos Patronelli se convirtió hoy en el nuevo líder de la clasificación general de cuatriciclos, al ganar la segunda etapa.

Patronelli completó la etapa en 4 horas 40 minutos 37 segundos; segundo, a 2 minutos 54 segundos, se ubicó el argentino Lucas Bonetto; y el polaco Rafal Sonik fue tercero, a 4 minutos 57 segundos.
En la general Patronelli es líder con un neto de 7 horas 19 minutos 39 segundos, mientras que Bonetto es su escolta, a 3 minutos 50 segundos.

Mañana se correrá la tercera etapa entre San Rafael y San Juan. Las motos y cuadriciclos deberán recorrer 665 kilómetros (373 de carrera), los autos y camiones 596, de los cuales 301 serán de carrera pura

F1: NUEVO PARTE: "ESTABLE Y CRÍTICO"

..:: Carburando On-Line ::..

El campeón alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher se encuentra "estable", pero su estado sigue siendo "crítico", según dijeron hoy los médicos que lo tratan en el hospital de Grenoble, lugar al que ingresó el 29 de diciembre tras sufrir un accidente de esquí.

En un comunicado, el hospital universitario señaló que Schumacher está continuamente vigilado con los tratamientos que se le administran, e insistió en que el equipo médico "sigue juzgando la situación de Michael crítica".

El centro médico precisó que, por respeto a su intimidad, no detallan en qué consiste ese tratamiento y que tampoco tiene previsto por ahora organizar nuevas conferencias de prensa ni divulgar más comunicados.

Y pidió de nuevo a la prensa, "con insistencia", que respete "el secreto médico" y que se ajuste "a las informaciones dadas por el equipo médico" que se encarga de él o por los representantes del expiloto porque "son las únicas informaciones válidas".

Horas antes, la Fiscalía que lanzó la investigación judicial anunció que el próximo miércoles a las 11:00 locales (5 a.m. hora peruana) dará una conferencia de prensa con los gendarmes que trabajan en el caso para presentar el avance de sus trabajos.

La investigación de la justicia francesa busca determinar las circunstancias del accidente y establecer si pueden derivarse responsabilidades, por ejemplo en razón de una señalización de los límites de las pistas que se considerara deficiente.