sábado, 20 de diciembre de 2014

TC: REDUCCIÓN DE CARGAS

..:: Pistas Argentinas ::..

El 2015 llegará con un Turismo Carretera totalmente renovado y las expectativas giran en torno a las novedades que traerá aparejado. El primero en adelantar algunos detalles a nivel reglamentario fue el Jefe Técnico de la ACTC, Alejandro Solga, quien confirmó que los autos de Turismo Carretera (y del resto de las categorías) reducirán sus cargas.

"Vamos a reducir las cargas aerodinámicas en TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras para todos por igual, y las llevaremos al tipo de restricción que teníamos en el TC de 2014. En el Turismo Carretera, la reducción va a ser mayor aún. Vamos a trabajar en las dimensiones de los splitter, que hasta este año permitía extenderse hasta 100mm", afirmó Solga en el programa radial "Largaron" y agregó: "La vamos a reducir notablemente a un valor de entre 30 o 40mm como máximo, esto quiere decir una reducción de un 60 por ciento de la carga delantera. Como consecuencia de esto, los preparadores tendrán que reducir las cargas de spoiler trasero para compensar los autos, aunque nosotros vamos a determinar una nueva dimensión de las cargas en las colas del auto también."

"De todos modos -continuó- esta reducción de cargas quedará abierta como el reglamento todo en lo técnico, para eventualmente hacer alguna corrección a lo largo del año. En principio las cuatro marcas tendrán los mismos valores iniciales".

F1: DE LA ROSA CERCA DE MCLAREN

..:: Pistas Argentinas ::..

Cuando dejó Jaguar, Pedro de la Rosa se sumó a McLaren como piloto de pruebas. Era el año 2003 y en Woking estuvo hasta 2009 cuando firmó para correr con Sauber, después en 2011 volvió a McLaren, estuvo un año en HRT y cuando este proyecto terminó firmó por Ferrari de la mano de Fernando Alonso. Ayer se hizo oficial su salida de la escudería a final de año. Y ahora su destino podría ser de nuevo McLaren, de la mano del asturiano. Es una posibilidad. Otra vez.

Ayer por la tarde llegaba un comunicado con dos líneas de agradecimiento. “Toda la escudería le da las gracias por el trabajo realizado en estos dos años”. Así dice adiós Ferrari a un piloto como De la Rosa. El español sale del equipo de Maranello y llega Jean- Eric Vergne. En ese comunicado de prensa en el que se anuncia el fichaje del francés como piloto de pruebas en el que se aprovecha para anunciar la salida del español. También se deja claro que Marc Gené seguirá en su puesto.

Mientras, en Ferrari dan la bienvenida a Vergne. Después del anuncio de Esteban Gutiérrez, complementado al día siguiente con el de un patrocinador de la mano de Carlos Slim, ahora se hace oficial que Vergne será piloto de pruebas de la Scuderia. El galo estaba feliz: “Me siento muy honrado de unirme a la familia Ferrari y convertirme en parte del equipo de mayor prestigio en la historia de la Fórmula 1. El objetivo es ayudar a la ‘Scuderia’ a volver al escalón más alto del podio”. Y el nuevo jefe de Maranello, Maurizio Arrivabene, también valora positivamente la llegada de Jean-Eric: “Estoy seguro de que hará una importante contribución a nuestro trabajo de desarrollo en el simulador”.

Ese es precisamente el trabajo que ha estado haciendo Pedro estos años, sobre todo el último con gran dedicación, con muchas horas de trabajo duro dando vueltas virtuales a los circuitos y desarrollando el nuevo simulador del equipo italiano. Ahora que ya está casi perfecto serán dos jovenes como Vergne y Gutiérrez los que tomen los mandos.

Pero lo más importante para la afición española es saber qué sucederá con un piloto tan querido como es Pedro. Y es que ahora se presenta la incógnita de cuál será el destino del barcelonés que a sus 43 años ya ha estado en Jordan, Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber, HRT y Ferrari. Ahora, tal y como declaraba hace unos días en AS, volverá a tomarse el turrón sin conocer cuál será su futuro. Y es cierto que no está claro porque en McLaren también está Kevin Magnussen, pero también Stoffel Vandoorne y Oliver Turvey. Pero De la Rosa, un hombre de Alonso en Ferrari, quizá ahora siga otra vez los pasos del bicampeón… estamos hablando, probablemente, del mejor tercer piloto del mundo.

EFEMERIDES

20 DE DICIEMBRE DE 1947: Se corren sobre 2 etapas las 1000 Millas Argentinas que ganó José Cordonier con Chevrolet, 2º fue Antonio Gauthier y 3º Jorge Rodrigo Daly.