sábado, 8 de noviembre de 2014

SUPER TC 2000: PERNÍA CONQUISTÓ CHILE

..:: Pistas Argentinas ::..

Leonel Pernía se quedó con la primera clasificación que el Súper TC2000 disputó en su historia en tierras chilenas. El piloto de Renault ya había marcado el mejor tiempo en los ensayos que la categoría realizó este viernes y en la tarde de este sábado pudo confirmar la superioridad con la que cuenta en esta fecha sobre el resto.

Detrás de Pernía se posicionaron Esteban Guerrieri, Matías Rossi, Néstor Girolami, Norberto Fontana, Agustín Canapino, Damián Fineschi y Emiliano Spataro, quedando sin tiempos Christian Ledesma y Mariano Werner.

El entrerriano de Fiat no pudo ser parte del último corte clasificatorio ya que tuvo inconvenientes con su Fiat Línea al cumplir con la Q2. 

Aplicado el hándicap las Series Clasificatorias tendrán como protagonistas en sus primeras filas a Esteban Guerrieri y Damián Fineschi (en la Serie inicial) y a Matías Rossi y Leonel Pernía (en la segunda batería).

 El cronograma dominical mostrará la primera de las carreras a la hora9.15, desarrollándose la segunda Serie a las 9.45hs. La undécima Final anual de Súper TC2000 tendrá inicio a la hora 12.40 con una extensión de 22 vueltas (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 4600 metros 

CLASIFICACIÓN SÚPER TC2000

1  3  PERNIA LEONEL        FLUENCE  1;53;891
2  2  GUERRIERI ESTEBAN  COROLLA  0,151
3  1  ROSSI MATIAS        COROLLA   0,217
4  8  GIROLAMI NESTOR   4084         0,221
5  14  FONTANA NORBERTO   CRUZE   0,711
6  7  CANAPINO AGUSTIN   408         0,879
7  17  FINESCHI DAMIAN   408          0,943

8  11  SPATARO EMILIANO   FLUENCE  1,205

F1: ROSBERG SIGUE AL FRENTE

..:: Pistas Argentinas ::..

Nico Rosberg volvió a derrocar a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, al quedarse con la pole position para el GP de Brasil por solo 33 milésimas de diferencia. El alemán se mantiene al mando del campeonato luego de una clasificación que lo tuvo al local, Felipe Massa, en tercer puesto.

Rosberg cerró una vuelta de 1m10s023 y ratificó su dominio durante este fin de semana, aunque sus rivales redujeron considerablemente la diferencia. El registro estuvo muy cerca del 1m09s822 establecido por Rubens Barrichello en la preclasificación en 2004, pero superando la marca de ese mismo año que fue de 1m10s646.

Detrás de las "Flechas plateadas" quedo el favorito local, Massa quien partirá mañana desde la tercera colocación delante de Valteri Bottas.

Desde la quinta posición partirá Jenson Button (McLaren), consolidando el potencial de los equipos con motores Mercedes. La sexta posición fue para Sebastian Vettel (Red Bull), seguido por Kevin Magnussen (McLaren), Fernando Alonso (Ferrari), Daniel Ricciardo (Red Bull) y completando el top 10, Kimi Räikkönen (Ferrari).

Buen trabajo del piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), al lograr su mejor clasificación de año con el undécimo lugar. Mañana tiene una excelente oportunidad para sumar sus primeros puntos y los del equipo esta temporada. Junto a él quedaron eliminados en la Q2, Nico Hülkenberg (Force India), Adrian Sutil (Sauber) y Daniil Kvyat (Toro Rosso).

En la Q1, no pasaron el corte: Romain Grosjean (Lotus), Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), Sergio Pérez (Force India) y Pastor Maldonado (Lotus).

Tanto Daniil Kvyat como Sergio Pérez tienen siete posiciones de penalización. En el caso del ruso, es por una sanción pendiente del pasado GP de Estados Unidos, al realizar séptimo cambio de motor; allí solo pudo pagar 3 puestos. En cuanto al mexicano, es la sanción por la colisión que tuvo con Adrian Sutil en Austin.

Las condiciones climáticas han favorecido el normal desarrollo de la sesión, a pesar de la alta posibilidad de lluvia. La temperatura ambiente fue de 25 ºC y en la pista de 38 ºC.

SUPER TC 2000: ARDUSSO NO CORRE

..:: Largaron ::..


Facundo Ardusso confirmó a LARGARON que no disputará la penúltima fecha del campeonato en el nuevo trazado chileno, luego de dañar lateralmente el Fiat Linea durante los entrenamientos de este viernes al golpear contra el muro de boxes.

"El auto se me puso de cola en el ingreso a la recta principal, toqué el pianito, y todos sabemos que el pianito tiene menos grip que el asfalto producto de la pintura. Ingresé un poco de cola y como es un piano chiquito para la velocidad que traemos, me terminó de sacar el auto hacia la entrada de boxes. Ahí hay unos muros  con gomas, y pegué con el lateral derecho. Fue un accidente muy fuerte, a más de 100km/h.

Eso habla bien de la seguridad de los autos de STC2000, a mí no me pasó nada. Lamentablemente hubo muchos daños en el auto, lo cual me va a impedir correr este fin de semana. Se barajó la posibilidad de que alguno de mis compañeros se baje, pero no quiero que ninguno de ellos quede afuera de competencia. Me toca mirarla desde afuera, me despido del campeonato. Pensaremos en la próxima fecha y en el próximo año para poder lucharlo con el equipo PSG16 y ojalá junto a Fiat el año que viene también.

Quiero pedirle disculpas a toda la gente de Fiat, Cristiano Rattazzi, Jorge Rizzutto, y a todo el PSG16, Fernando Hidalgo, Alejandro Masas, Cachi Scarazzini, Javier Ciabattari, y todo el grupo de ingenieros y mecánicos que hacen un gran esfuerzo, y lamentablemente les devuelvo el auto en una bolsa. Nuevamente disculpas y éxitos para este fin de semana.

EFEMERIDES

8 DE NOVIEMBRE DE1948: Finaliza el Gran Premio de la América del Sur, más conocida por la Buenos Aires-Caracas tras recorrer 9.600 kilometros divididos en 14 etapas. El ganador fue Domingo Marimón sin haber ganado ninguna etapa. Las victorias de etapas fueron para Oscar y Juan Gálvez, una para Fangio y otra para Victor Garcia. En esta competencia perdieron la vida Elguea-Román y el acompañante de Fangio, Daniel Urrutia.