martes, 25 de junio de 2013

TC: CONDOLENCIAS

..:: Mundo Sport ::..

La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, lamenta comunicar el fallecimiento en la tarde de hoy de su ex piloto de TC, Arturo Costa.

Arturo tenía una amplia trayectoria dentro del automovilismo ya que fue bi-campeón de TC del Oeste y debutó en el Turismo Carretera en una competencia de no ganadores en Buenos Aires el 8/4/1984, clasificándose 5º.
Siempre corrió con Chevrolet, disputando 140 competencias, logrando su mejor posición en Rio Cuarto el 7/8/94, donde se ubicó 6º.

Su despedida de las competencias de Turismo Carretera, fue el 29/11/97 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Sus restos son velados a partir de las 21 horas en Cochería Roberto Ratto sita en Ricardo Balbín 1651 de la ciudad de Merlo y serán cremados mañana en Lar de Paz de González Catán

El Turismo Carretera, sus pilotos, directivos y aficionados desean que su alma descanse en paz y a sus familiares, amigos y allegados les hace llegar el mas sentido pésame.

TC: AUSENTE POR LESION

..:: Carburando On-Line ::..


Brian Smith deberá permanecer inactivo al menos 45 días por una lesión en la mano izquierda. De ésta manera no podrá estar presente en Rafaela y Buenos Aires.

El piloto que habitualmente tripula el Torino del equipo Schick Racing, fue atropellado a pocas cuadras de su casa, cuando manejaba su moto particular. Al caer del vehículo sufrió la quebradura del primer metacarpiano de la muñeca izquierda.

F1: MICHELIN EVALÚA REGRESAR

..:: Carburando On-Line ::..

Michelin ha alimentado los rumores sobre su posible regreso a la Fórmula 1. Pascal Couasnon, jefe de competición del fabricante de neumáticos, aseguró a Speed Week que Michelin no descarta su vuelta al Gran Circo. "Todos vivimos en el mismo mundo, y está claro lo que supone la Fórmula 1 en cuanto a visibilidad: en este área la F1 está bastante por delante. Y cuando se trata de la tecnología, también la Fórmula 1 podría ser extremadamente interesante", asegura Couasnon.

Eso sí, Michelin tiene claro que si decidieran volver a la Fórmula 1 pedirían cambios en el reglamento, como por ejemplo la dimensión de las ruedas. "Nos gustaría sentarnos y realizar algunas sugerencias. Podemos sugerir, por ejemplo, cambiar la dimensión de las ruedas de Fórmula 1. Hoy en día tenemos ruedas de 13 pulgadas, pero eso no nos interesa. En cambio, unas 18 pulgadas ya son otra cosa".

Por otro lado, el jefe de competición de Michelin indicó también que las reglas actuales no ayudan a que la Fórmula 1 sea más ecológica. "Un neumático que solo dura siete vueltas es complicado que se le atribuya el término 'verde'. Solo estaríamos interesados si podemos tener regulaciones inteligentes respecto a los neumáticos. No es suficiente con regresar como el 'salvador' de la F1. Si hay otra forma entonces, ¿por qué no?", concluye Couasno.

TC: NO VA

..:: Carburando On-Line ::..

La situación económica se hace sentir en algunos protagonistas del automovilismo argentino.
En las últimas horas, Claudio Kohler comunicó que no estará presente en la carrera de Rafaela por problemas presupuestarios.

En su cuenta oficial de twitter, @ClaudioCohler, expresó lo siguiente:

"Hace un ratito junto con el equipo se decidió no ir a rafaela. Se aguantó hasta donde se pudo.. Es una mezcla de tristeza e indignación"