jueves, 19 de julio de 2012

TC: PIANOS DE OLAVARRÍA: SORPRESA Y DUDAS

..:: Carburando On-Line ::..

La habitual tranquilidad de un jueves de TC se vió alterada cuando algunos pilotos que llegaron temprano al autódromo de Olavarría encontraron modificaciones en los pianos de por lo menos tres sectores del circuito. Se trata de serruchos amarillos puestos encima del borde superior de los pianos que están en la última curva y en otros sectores, y que han sido el tema centra de análisis previo a la actividad oficial de mañana viernes.

Estos elementos están colocados con el objetivo de que los autos no superen la extensión de los pianos, no levanten tierra y no alteren la traza original de la salida de la última curva, por ejemplo. Pero traen aparejado un problema: están demasiado altos (7 cms) y dañarán la trompa y piso del auto en caso de pasarlos por arriba.

'No sé que puede pasar mañana. Esos serruchos que ví están muy altos, no tenemos otra opción que ir por la pista y si pasamos por ahi con el auto lo vamos a romper seguro', comentó Lionel Ugalde al ser consultado.

Muchos pilotos hicieron saber su opinión y su preocupación por la modificación en los pianos, y aunque no fueron publicas se conocieron en redes sociales.

'La gente del club está tratando de bajarles altura, y trabajando en la tierra para que quede compacta en la salida de los pianos y no se levante si los autos la pisan', agregó Ugalde.

TC: FONTANA CUMPLE 150 CARRERAS

..:: Carburando On-Line ::..

Norberto Fontana cumplirá este fin de semana su 150 competencia en el Turismo Carretera. La cifra en cuestión se dará en ocasión de la novena fecha del Campeonato Argentino 2012, que se llevará a cabo en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires.

El "Gigante de Arrecifes" debutó en Turismo Carretera el 9 de marzo de 2003 en Río Gallegos, con Dodge.

Además de la marca de la "pentaestrella", ha manejado con Ford y con Torino, la marca con la que compite en la actualidad. En 149 presentaciones, Fontana suma 8 victorias, 25 podios, 14 "poles", 26 triunfos en series y 10 récords de vuelta. Fue Campeón Argentino en 2006.

La carrera de Olavarría marcará el retorno de Fontana al TC tras ausentarse en Rafaela a raíz de la suspensión que le aplicó la CAF de la ACTC. No obstante, pese a no poder correr en el trazado santafesino, Norberto se mantiene en los puestos que lo clasifican a la "Copa de Oro": marcha 8º, con 57,5 puntos (2 unidades más que el 13º, Agustín Canapino).

La última presentación de Fontana fue en Posadas, donde el piloto del Dole Racing se quedó con la victoria. Aquel éxito en la provincia de Misiones resultó asimismo la 50 victoria de Norberto en el automovilismo: 27 éxitos en el exterior y 23 en categorías nacionales.