sábado, 29 de noviembre de 2014

TC MOURAS: FUNES TIENE LA CUERDA

..:: Pistas Argentinas ::..

A pesar de la lluvia que decidió presentarse en la segunda serie, Matías Funes la convirtió en la más rápida para asegurarse el mejor cajón de partida en la última final de la temporada. A su lado acelerará el ganador de la primera batería, Juan Augusto Ronconi.

Luego de haber marcado la pole position, Ronconi dominó de principio a fin la primera serie del TC Mouras con el Chevrolet que alista su propia estructura. De esta manera, relegó a Álvaro Perlo, que utiliza motor de Claudio Bisceglia en esta fecha.

Marcos Muchiut superó a Augusto Carinelli para terminar tercero con el Ford del Gabriel Werner Competición en una batería que contó con el ingreso del Pace Car por el toque entre Aldo Ortiz y Sebastián Peluso. 

En la segunda batería fue Mtías Funes quien marcó la diferencia con la unidad del Trotta Racing, aprovechando un retraso del líder del campeonato, Pedrito Gentile, quien salió tarde a pista y debió largar desde el fondo.

Mientras el marplatense se afirmaba en la punta, Gentile ganaba colocaciones con el Chevrolet del JP Racing para finalizar en cuarto puesto, detrás de Juan Cruz Di Palma y de Joel Gassman. 

A pesar de haber amenazado en la punta, Gastón Rossi se despistó y abandonó a mitad de competencia.

TC MOURAS: SORPRENDIÓ RONCONI

..:: Pistas Argentinas ::..

Si algo le faltaba a la definición del campeonato del TC Mouras era que apareciera un tapado para quedarse con la pole position. Eso hizo Juan Augusto Ronconi, quien sorprendió sobre el final de la tarde para adueñarse de la última clasificación de la temporada.

El entrerriano cronometró una vuelta de 1m29s153 que le permitió destacarse con el Chevrolet de su propia estructura para arrebatarle el "uno" a Matías Funes, quien se ilusionó luego de haber concretado un giro de 1m29s153 que finalmente lo dejó a sólo 66 milésimas de diferencia.

Detrás de la dupla de Chevrolet se ubicó Álvaro Perlo, quien se lució con la Dodge de su propio equipo que a partir de esta fecha cuanta con el motor de Claudio Bisceglia en su unidad. De esta manera, pudo relegar a Pedrito Gentile.

El líder del campeonato salió tarde a clasificar por un inconveniente eléctrico que sorprendió en e Chevrolet del JP Racing pero enseguida marcó 1m29s323 para quedar a 17 centésimas de Ronconi y asegurarse el segundo puesto de partida en la segunda serie. La esperanza se incrementa para el piloto de Banfield, teniendo en cuenta que su máximo rival, Marcos Muchiut clasificó séptimo, a 29 centésimas, aunque fue el mejor Ford detrás de Augusto Carinelli y de Juan Cruz Di Palma.

Gastón Rossi quedó octavo, a 4 décimas mientras que Emmanuel Tufaro y Martín Vázquez completaron el top ten.

EFEMERIDES

29 DE NOVIEMBRE DE 1905: Tras algunos accidentes ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires, la Municipalidad sanciona la primera Ordenanza General de Tránsito, estableciendo una velocidad máxima de 14 Km/h. en la zona centrica. Poco tiempo despues se entregaron las primeras licencias para conducir.
29 DE NOVIEMBRE DE 1957: Sobre 8 etapas se corre el Gran Premio Argentino de Carretera sobre una distancia de 4.903,250 kilometros que ganó Marcos Ciani a un promedio de 123,369 Km/h.