sábado, 16 de agosto de 2014

SUPER TC 2000: LEÓN BEBU

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La séptima clasificación de la temporada del Súper TC 2000 quedó en poder de Néstor Girolami, quien se quedó con la pole position en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Chaco, donde Franco Vivian largará adelante debido al sistema de penalizaciones reglamentario.

En la Q1, Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) fue el más rápido por sólo 0,087/1000 de Girolami. Aunque la pelea no solo estuvo concentrada allí porque también en el fondo de la calsificación hubo lucha. Para nombrar un caso, Facundo Chapur (Peugeot 408-Fe Peugeot Junior Equipe) quedó eliminado de la Q2 en el último minuto cuando Agustín Calamari (Toyota Team Argentina) se metió entre los mejores 20. Tras la primera manga, además de Chapur, quedaron afuera Franco Riva (Peugeot 408-Riva Racing) y Daniel Belli (Chevrolet Cruze-Lanús Motorsport).

En la Q2 la cuestión no fue diferente. El mejor esta vez fue Franco Vivian (Chevrolet YPF) que le sacó solo 0,018/1000 a Girolami. Y fue tan reñida la lucha que hasta el propio Matías Rossi quedó eliminado en la Q2 al clasificarse 11° con el Toyota Corolla nuevo.

Así se metieron en la Q3 para definir la pole Vivian, Girolami, Werner, Spataro, Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Canapino, Pernía, Ardusso, Fontana y Guillermo Ortelli. Salieron a pista a buscar el mejor tiempo, pero una vez más apareció Girolami con un Peugeot 408 y dejó a todos en vilo.

Luego apareció Werner, quien se ubicó segundo porque poco pudo hacer para desbancarlo a Girolami ya que quedó a 0,021/1000 del cordobés. Luego lo siguieron su compañero Canapino, Vivian, Ardusso, Pernía, Spataro, Fontana, Llaver y Ortelli, quien cerró el lote de los mejores 10.

Así, Girolami repitió lo que había logrado en los 200 Kilómetros de Buenos Aires la fecha pasada cuando consiguió su primera pole en la temporada. Además se adueñó de la quinta clasificación en 80 competencias disputadas.

Con estos resultados y con el sistema de hándicap aplicado, Franco Vivian largará desde la punta la primera pole. A su lado estará Leonel Pernía. Mientras que en la segunda serie, la fila 1 será conformada por Mariano Werner y Agustín Canapino.

TC MOURAS: LA QUINTA DE URCERA

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A pesar de haberse tranquilo en La Plata, José Manuel Urcera no tuvo fin de semana libre ni se fue a su casa de fin de semana. La quinta fue la pole position que alcanzó esta tarde al adueñarse de la clasificación del TC Mouras para afirmarse en la cima del campeonato.

La tranquilidad que pudo mantener el rionegrino es producto del rendimiento que ostenta el Chevrolet del JP Racing. El mismo que le permitió alcanzar cinco pole positiony tres victorias esta temporada. El mismo que hoy le facilitó cerrar una vuelta de 1m35s339 y volver a marcar la diferencia.

"Tengo un auto muy bueno, que va muy firme. La vuelta salió enseguida porque sabía que tenía un gran auto y le pegamos con la puesta a punto. Quizá si arriesgaba un poco más, mejoraba más pero igual contento", comentó Urcera y agregó: "Creo que tenemos un gran auto, mejoramos bastante y hay que ver como se dan las series mañana".

Con este resultado, Urcera tomó ventaja sobre su compañero de equipo, Pedrito Gentile. Tanto en el campeonato donde tomó la delantera como en clasificación, donde lo resignó a la segunda colocación.

Marcos Muchiut colocó en tercer puesto al Ford del Gabriel Werner Competición como mejor referente de la marca.

TC MOURAS: NO CONTABAN CON SU ASTUCIA

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Se lo identifica con el colorado pero lejos está de ser el chapulín. Christian Iván Ramos irrumpió en el TC Pista Mouras a principio de año y enseguida comenzó a demostrar con resultados, que estaba dispuesto a ser protagonista en su primera temporada. Lo hizo, se adueñó del certamen y hoy volvió a presentarse como el piloto a batir en La Plata.

Apenas 3 milésimas le permitieron conseguir su tercera pole position en la categoría con la Chevy de Las Toscas Racing, estirando su ventaja en el campeonato sobre Daniel Nefa, ausente por una lesión.

"Mañana voy a tratar de ganar y sumar los 8 puntos para la Copa Coronación y si no se puede, tratar de asegurarme la Etapa Regular", afirmó el piloto de Mechongué y agregó: "De todas las clasificaciones esta es la que el auto está más firme. La primera vuelta me sorprendió un poco y en la segunda también se mostró muy bien".

Juan Carlos Bava se mantuvo en la misma línea que trazó ayer. Y es que el piloto de Zárate se había destacado en los entrenamientos con el Chevrolet del Tártara Competición y esta tarde volvió a destacarse, al mostrarse segundo a sólo 3 milésimas de diferencia.

En tercer puesto se mostró Claudio Di Noto Rama, que una vez más se presentó como el mejor referente de Dodge con la unidad del Santagata Motorsport. A pesar de haber quedado a medio segundo de diferencia, se ilusiona de cara a la carrera final en la que partirá desde la segunda fila junto al último ganador, Lucas Alonso.

El piloto del JC Competición resultó cuarto, mientras que Guillermo Yané se metió quinto al mostrarse como el más veloz del último grupo clasificatorio.

Federico Paoloni evidenció un salto de calidad en el Ford del Azul Sport Team, mostrándose en sexta colocación delante de Luciano Trappa y de Eduardo Bracco.

Javier Martínez y Andrés Ciccarelli completaron el top ten de la novena clasificación de la temporada del TC Pista Mouras, en el autódromo platense.

SUPER TC 2000: PEÓN HABLÓ EN EL CHACO

..:: Largaron ::..


Pablo Peón manifestó sus expectativas para la próxima fecha del Súper TC2000 a disputarse en el modificado trazado callejero santafesino y dijo: "Tendrá la entrada metiéndonos al puerto, que estéticamente es mucho más lindo, varias curvas de 90°, varias a la izquierda, varias a la derecha, algunos desafíos para los pilotos, hay que cruzar un par de veces la vía, hay que pasar por una parte bastante complicada, asi que los pilotos van a tener mucho trabajo".

"El público va a tener muchas más curvas para ver, muchos lugares más interesantes para mirar, frenadas, etc., y con la última modificación que es sacar los boxes de donde estaban, ponerlos en el centro de la pista, y dejar liberada esa parte donde estaban los boxes que es la más ancha que hay, para tener una recta importante previa al frenaje de la curva de 180°, creo que ahí se va a generar un espacio de sobrepaso mucho mejor. Como resumen, estoy muy contento, estéticamente es mejor, es más seguro, es más cómodo para todos, para el trabajo de todos nosotros también, en el balance estoy muy contento".

Sobre lo sucedido en el pasado, con los inconvenientes acaecidos con la clausura del autódromo de Buenos Aires en la víspera de los 200 km, Peón manifestó: "Me lo han preguntado algunas veces, tengo que ser muy prudente en las cosas que digo, cuando hay temas legales hay que tener cuidado, porque no es bueno hablar de más, es bueno hablar con los hechos. Nosotros estamos trabajando y algún día hablaremos con los hechos. Nosotros estamos por un camino que es lo formal, y una vez que termine lo formal, hablaremos, no voy a hablar antes de los formal porque si no, no es profesional".

"Después, lo que puedo hacer es un análisis en términos de lo que ocurrió. Ahora hago un resumen, no formal, no legal, los hechos ustedes los conocieron, a nosotros nos sorprendió el sábado a la noche esta situación, el sábado a partir de las 7 de la tarde nos llamaron a una reunión, a las 21,30 nos confirmaron esta problemática y a partir de ahí hicimos lo que pudimos, es casi imposible cuando hay un tren, una locomotora con 200 vagones que está yendo a 200 km/h y que faltan unos metros para que te choque, tenés que ver cómo reducir los daños". 

"Hicimos lo posible para reducir el daño, tuvimos muchísimo daño, no sólo nosotros, toda la gente a la que nosotros le generamos ese problema, empezando por las empresas que confiaron en nosotros y terminando por el último empleado de mi empresa, que invitó también a su familia, el último invitado de ustedes, el último trabajador de prensa, de la categoría, de los proveedores, todo el mundo vivió una situación increíble, que perjudicó muchísimo al automovilismo en general, no solamente al Súper TC2000". 

Posteriormente, Peón adelantó detalles del proyecto de carrera de 12 Horas y comentó que será en octubre de 2015, con un reglamento especial para distintas categorías que ya fue presentado en el ACA, con 3 pilotos por auto. Los posibles escenarios son: Potrero de los Funes, Termas de Rio Hondo y Buenos Aires.

EFEMERIDES

16 DE AGOSTO DE 1947: La Asociación Uruguaya de Volantes organiza el Gran Premio Ciudad de Montevideo para Fuerza Libre que ganó Juan Manuel Fangio, mientras que en Coches Especiales el ganador fue Oscar Gálvez.
16 DE AGOSTO DE 1964: Norberto Polinori resulta ganador de una competencia del Tandil Auto Club de TC y reservada para No Ganadores.