jueves, 21 de junio de 2012

TC: SE TIENE FE

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Jonatan Castellano tiene todo preparado en Posadas. Sin dudas, un circuito que trae muchos recuerdos del último paso, producto de la victoria conseguida por el de Lobería, que buscará candidatearse nuevamente con la Dodge alistada por el Metalfor Castellano Power Team, en una seguidilla de competencias que pueden ser vitales para las aspiraciones del piloto y estructura.

Previo a viajar hacia la capital de la provincia de Misiones, el equipo realizó un exhaustivo control de la estructura y chequeo de todos los elementos, sin realizar cambios mayores en la unidad sabiendo que ha tenido un buen funcionamiento, y preparando la base de puesta a punto similar a la de la pasada temporada, donde la Dodge se mostró sumamente competitiva.

"Llegamos a una instancia importante de circuitos que comienzan a beneficiar a la Dodge, y sin dudas es muy importante tratar de llevarnos de ella la mayor cantidad de puntos posibles, sabiendo además que estamos muy bien posicionados en el campeonato. Tenemos preparados varios elementos que nos hubiera gustado probar, pero hasta después de la carrera de Posadas la ACTC suspendió los ensayos, por lo que hemos decidido ir con la base del año anterior en el cual conseguimos el triunfo, sabiendo que el auto se mostró muy competitivo. Contamos con un gran auto que hoy nos permite estar en el tercer puesto en el campeonato, y el objetivo es llevarnos de Posadas la mayor cantidad de puntos posibles. Si se da la posibilidad de lograr otro triunfo será bienvenido ya que lo venimos necesitando para pelear de lleno el campeonato, y sino apuntaremos a estar entre los candidatos y llevarnos la mayor cantidad de puntos posibles y mantenernos entre los tres del campeonato. Es una instancia que hemos esperado con ansias, y en la cual buscaremos en las próximas fechas pelear bien adelante para asegurarnos el ingreso a la Copa de Oro, y porqué no pelear por los siete puntos que otorga la Etapa Regular", aseguró Castellano.

F1: VENEZUELA QUIERE F1 EN 2016

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La histórica base aérea La Carlota, situada en el corazón de Caracas se convertirá, por decisión del presidente Hugo Chávez, en un parque en el que se proyecta albergar un circuito urbano de Fórmula 1.

En vez de aviones, pájaros; en vez de hangares, 5.000 árboles; en vez de helicópteros, un centro de convenciones y en lugar de militares, pilotos de F1; esta es la idea en la que trabaja el Gobierno venezolano para transformar la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota, en un nuevo espacio verde.

Desde su inauguración, ha tenido múltiples usos siempre como base alterna al aeropuerto principal de Maiquetía.

Fue vía de escape en 1958 del ex-dictador Marcos Pérez Jiménez; en 1992 militares insurgentes se enfrentaron a fuerzas leales al expresidente Carlos Andrés Pérez, acogió una misa del papa Juan Pablo II en 1996 y ha llegado a ser refugio para damnificados de las lluvias de 2010.

El proyecto ha ido cobrando forma hasta proyectar en La Carlota un inmenso parque donde confluirán áreas verdes, canchas deportivas, un centro tecnológico, un albergue para niños, un inédito centro de convenciones o, incluso, un circuito urbano para la F1, todo previsto para terminar en 2016.

El ministro de Estado, Farruco Sesto, afirmó a Efe que el Ejecutivo ya conversó sobre el proyecto con autoridades de la Fórmula 1 el año pasado, aunque no especificó con quién, e indicó que, de hecho, el Gobierno está diseñando los tramos de asfalto del parque "con todos los requisitos que deben llevar ese tipo de circuitos".

"Además, nosotros tenemos esta conexión ahora con Pastor Maldonado", apuntó el ministro al referirse al piloto venezolano de la escudería Williams, patrocinado por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y quien el pasado 13 de mayo logró la primera victoria automovilística para su país.

El director del proyecto, el arquitecto Lucas Pou, detalló a Efe que el parque tiene "el ancho de pista y de longitud del circuito de 4,5 kilómetros" que pide la F1.

"Pensamos que Venezuela tendría la posibilidad de ser la sede de un premio del Caribe", señaló el arquitecto. 

F1: LAS 6 RUEDAS, PRESENTES EN GOODWOOD

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Quienes tuvieron la suerte de vivir la Fórmula 1 de la década del setenta sostienen que se trató de la mejor época de la categoría. El nivel de los pilotos participantes, con campeones como Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Niki Lauda, Mario Andretti, Alan Jones, Jody Scheckter y James Hunt, más otros que nunca alcanzaron el titulo, pero que contaban con las condiciones para hacerlo, como Carlos Reutemann y Didier Pironí, entre tantos otros, se sumó al alto grado de creación de las escuderías, que no escatimaban ideas en pos de alcanzar los mejores tiempos.

Fue durante aquellos años que se crearon el efecto suelo, se presentaron monoplazas con turbina en vez de motor, se incorporó la tracción en las cuatro ruedas y aparecieron los primeros diseños aerodinámicos. En este sentido, vale aclarar que todas estas innovaciones fueron obra casi exclusiva del genial Collin Chapman, quien las presentó en el Lotus 56B de 1971.

A estas ideas les siguieron otras también complejas y extravagantes, como los autos de seis ruedas. En 1976 Tyrrel presentó el P34, un modelo que llevaba dos ejes delanteros y uno trasero. El coche obtuvo buenos resultados en la temporada 76 e inclusive, ganó una carrera al mando del mencionado Sheckter.
En 1977 March probó el 2-4-0, modelo con dos ejes traseros que solo pisó el circuito para la pretemporada de ese año. March finalmente optó por un coche convencional.

También Williams probó un modelo de similares características en 1982, el FW08B, que lamentablemente, nunca llegó a ser parte de una competencia.

Estos tres emblemáticos modelos de toda una era de la máxima categoría serán exhibidos juntos por primera vez este año, en el Festival de la Velocidad de Goodwood, marcando un hito para la automovilismo internacional y abriendo no solo un baúl, sino tres, de buenos recuerdos y nostalgia. Aquella que nos deja la que es considerada la mejor época de la Fórmula 1.