domingo, 29 de junio de 2014

F1: "SCHUMACHER ES UN HEROE"

..:: Carburando On-Line ::..

El jefe de Ferrari, Luca di Montezemolo, aprovechó la inauguración del concesionario de Ferrari más grande del mundo para recordar al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. El alemán ha sido uno de los pilotos más exitosos que han manejado para Ferrari. En los 11 años que pasó en las filas de Maranello, el equipo ganó 72 Grandes Premios y se alzó con seis títulos del mundo sucesivos.

Sin embargo, las batallas que Schumacher disputó en la pista no son nada en comparación con la lucha a la que se enfrenta estos días, seis meses después de sufrir un traumatismo cerebral grave en un accidente de esquí en el sur de Francia.

Así pues, Montezemolo recordó el status de leyenda del alemán durante la inauguración en Munich.

"Durante los últimos 14 años en la Fórmula 1, hemos ganado ocho títulos de constructores, seis de ellos con Schumacher. Cuando pienso en ello y en lo que ha conseguido, siempre pienso que es un héroe, y siempre lo será en la historia de Ferrari. Ese es Michael Schumacher. Y continuamos manteniendo la esperanza", declaró el italiano para Speedweek.

TC: MEJORAS EN EL AUTÓDROMO DE POSADAS

..:: Carburando On-Line ::..

Carlos Malarczuk, Presidente del Automóvil Club Misiones, habló de los trabajos realizados en el autódromo de Posadas, de cara a la llegada del Turismo Carretera.

"Esta es la categoría más importante del país y siempre me han escuchado decir que a Misiones el Turismo Carretera le queda un poco grande, pero no es que nos achiquemos, sino que por las características geográficas por donde queda, no somos una provincia de muchos habitantes, pero somos muy fierreros y seguimos trabajando y tenemos la suerte de que siguen viniendo. Esto es un evento de mucha gente y que dura muchos días, no es como que venga un cantante o un partido de fútbol que dura dos horas y todo se terminó, esto se inicia una semana antes y termina dos o tres días después cuando se termina de desarmar todo", explicó el dirigente.

A la hora de hablar de los trabajos realizados en el circuito, Malarczuk aseguró y detalló que "el autódromo está preparado para recibir a la categoría con lluvia o sol. Hemos trabajado mucho en el drenaje del agua, en la seguridad, en los muñecos de goma y en cada detalle procurando que el circuito este acorde a la categoría. Se mejoraron las banquinas, tapamos los desniveles que podrían llegar a haber, teniendo como objetivo de que el auto cuando salga a la banquina no salte o vuele. La mayoría de los trabajos se hacen siempre pensando en la seguridad de la carrera. Se acomodaron cerca de 25.000 cubiertas más para el armado de muñecos de gomas. Las convertimos en cubiertas de siete y abulonadas. Estamos trabajando muy duro para dejar bien hecho en todos los lugares críticos y los lugares que haya tierra que estén cubierto por cubiertas ante un eventual despiste de los autos", agregó.

Por último, también se realizaron obras en el resto del autódromo como ser los trabajos en el ingreso del portón 2. "En la entrada a boxes hicimos un canal, que era donde pasaba un arroyo. Ahí se completó un entubamiento de prácticamente 80 metros, mientras que desde el portón de entrada al ingreso de boxes se está haciendo el cordón cuneta para que la gente pueda caminar más cómoda", concluyó el ex piloto de TC2000 y rally. 

EFEMERIDES

29 DE JUNIO DE 1941: Se corre en Brasil el Gran Premio Getulio Vargas con la participación Fangio, invitado por la Institución y Oscar Gálvez designado por el Automovil Club Argentino: La prueba se corrió sobre 7 etapas que totalizaron 3.731 kilómetros y participaron 38 corredores.
29 y 30 DE JUNIO DE 1951: Se disputa la II VUELTA DE CORDOBA organizado por la Asociación Cordobesa de Volantes. El ganador fue Jorge Descotte. En la segunda etapa se produce un empate en el primer puesto entre Descotte y Ruben T. Carelli por lo que los organizadores decidieron cortar el trofeo en 2 y entregar la mitad a cada uno.