martes, 4 de noviembre de 2014

TC: SE AGRANDA DOSE?

..:: Pistas Argentinas ::..

Christian Dose se ausentara en la próxima fecha del Turismo Carretera, que se disputara entre los días 21, 22 y 23 de noviembre en el autódromo de Trelew pero aboca sus esfuerzos pensando en el 2015 y en la posibilidad de ampliar su estructura.

"Fuimos a La Pampa con el único motor que tenemos y a Trelew no vamos a ir porque no tengo motor de repuesto. Estamos cerrando el año con lo justo y apostado todo para el año que viene", explicó Dose.

"Se habló en su momento sobre la posibilidad de ampliar la estructura. Estamos viendo si podemos lograr una mejoría en mi auto, que la venimos notando desde que tenemos la asistencia del Donto Racing pero tenemos la capacidad para atender otro auto", adelantó a Pistas Argentinas y agrego: "De todos modos, a medida que vayamos cerrando el año veremos si incorporamos algún piloto de la marca".

En referencia a la adquisición de los nuevos elementos para competir la próxima temporada, Dose confirmó: "Tenemos todo. Estamos bien posicionados para encarar bien el año. Por ahora tenemos un auto porque hay que dar los pasos en firme y si aparece otro, rápidamente haremos lo que sea necesario para adquirirlo. Pero vamos paso a paso".

NASCAR: MULTAS PARA TODOS

..:: Largaron ::..



Luego de finalizada la última competencia de Copa Sprint en el Texas Motor Speedway, se generó un altercado entre Jeff Gordon y Brad Keselowski como resultado de un toque en pista que provocó un trompo del tetracampeón del que participaron además integrantes del equipo Hendrick entre otros, tanto Gordon como Keselowski resultaron con pequeños cortes en el rostro.

NASCAR resolvió aplicar sanciones a los involucrados, a saber: el jefe de equipo de Gordon, Alan Gustafsson, y su colega de Kahne, Kenny Francis, recibieron multas de 50.000 dólares cada uno y quedaron bajo observación por 6 carreras ya que la categoría considera que son responsables de los actos cometidos por los miembros de sus equipos.

Jeremy Fuller, Dwayne Doucette y Jason Ingle, integrantes del staff de Hendrick Motorsports, fueron multados en 25.000 dólares, mientras que Dean Mozingo recibió una multa de 10.000, y los cuatro estarán bajo "probation" por las próximas tres carreras.

Restando una competencia, este fin de semana en Phoenix, para determinar quiénes serán los cuatro pilotos habilitados para disputar el titulo en la prueba final en Homestead-Miami, los ocho aspirantes con sus respectivos puntajes son:

Joey Logano 4072
Denny Hamlin 4072
Ryan Newman 4070
Jeff Gordon 4060
Matt Kenseth 4059
Carl Edwards 4059
Brad Keselowski 4055
Kevin Harvick 4055

FORMULA E: EL FUTURO SE PRESENTÓ EN BUENOS AIRES

..:: Pistas Argentinas ::..

El próximo 10 de enero del 2015 Buenos Aires será sede de una fecha del campeonato mundial de la nueva categoría de Fórmulas, la Fórmula E que se correrá por las calles de Puerto Maderos.

Mediante una conferencia de prensa desarrollada en la tarde del martes en Puerto Maderos se oficializó dicha carrera y contó con la presencia de Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, el Ing. Carlos García Remohi Presidente de la CDA del A.C.A y el Jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta

La Fórmula E llega  a la competición como una nueva alternativa para el automovilismo mundial en su versión ecológica ya que posee un motor impulsado de manera eléctrica.

El nuevo campeonato mundial llega con todas las innovaciones que propone esta nueva alternativa de competencia y que demostrará por las calles de Buenos Aires todo su potencial.

Vale recordar que esta categoría cuenta con la participación de pilotos que se destacaron por su paso por la Formula 1, tal es el caso de Bruno Senna, Nick Heidfeld, Luca Di Grassi, Sebastian Buemi o Jarno Trulli entre otros.

El CEO de la Fórmula E explicó porque la categoría decidió realizar todas sus carreras en circuitos callejeros de las ciudades más importantes del mundo. "La Fórmula E es una categoría plagada de innovaciones y nosotros entendemos que además de una imagen ecológica queremos llevar el automovilismo a la gente. Queremos dar un mensaje de vivir en la ciudad  sin contaminación" aseguró Agag, quién además abrió una firme posibilidad de contar con un piloto argentino en la fecha que se corra en nuestro país. "Hay negociaciones para que un piloto argentino este corriendo acá en Buenos Aires y en la fecha anterior que se correrá en Punta del Este, Uruguay. Para nosotros sería muy bueno contar con un piloto argentino ya que hemos tenido a Juan Manuel López girando con un auto en las pruebas desarrolladas en Inglaterra previo al inicio del campeonato" finalizó Alejandro Agag.

F1: CATERHAM Y MANOR EN LA LISTA

..:: Pistas Argentinas ::..

La FIA publico la lista provisional de equipos que conformaran la grilla de la Formula 1 en 2015. Permanecen entre las escuderías tanto Caterham y Manor (Marussia).

Ambos equipos entraron en un proceso de administración poco antes del GP de Estados Unidos, en el que no se presentaron, y tampoco lo harán en Brasil.

Pese a todo, se hicieron un hueco provisional de cara a la próxima temporada bajo los nombres de CF1 Caterham F1 Team y Manor F1 Team, la de estos últimos aún sujeta a confirmación por parte de la FIA. Para que se confirme su presencia y la de cualquiera de los equipos inscriptos, estos deberán pagar antes del 30 de noviembre una inscripción básica de 516.128 dólares.

Por su parte, dicha lista no incluye al equipo Forza Rossa pese a los rumores de que podrían aterrizar en el campeonato debido a los problemas de los dos equipos pequeños de la actual parrilla, mientras que Haas F1 Team tiene garantizada su entrada en el Gran Circo para el próximo año pero retrasarán la misma hasta 2016.

LISTA PROVISIONAL DE EQUIPOS

Infiniti Red Bull Racing
Mercedes AMG Petronas Formula One Team
Scuderia Ferrari
Lotus F1 Team
McLaren Honda
Sahara Force India F1 Team
Sauber F1 Team
Scuderia Toro Rosso
Williams Martini Racing
Manor F1 Team
CF1 Caterham F1 Team

EFEMERIDES

4 DE NOVIEMBRE DE 1962: Las suecas Ewy Rosqvist y Úrsula Wirth, con Mercedes Benz ganan el 6º Gran Premio Internacional de Turismo organizado por el Automovil Club Argentino.
4 DE NOVIEMBRE DE 1963: Se disputa en el Autódromo de Buenos Aires el Gran Premio del Recuerdo donde todos los participantes corren con Fiat 125 Berlina. Ganó Oscar Gálvez, 2º fue Fangio y 3º Petrini.