lunes, 3 de noviembre de 2014

TC: 'EL QUE NO ARRIESGA NO GANA'

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El marplatense detalló cómo se fue desarrollando el fin de semana pampeano que terminó con su cuarto triunfo del año y dijo: "El viernes no pude hacer una buena vuelta y estábamos terceros. El sábado, que parecía que iba a llover, no lo hizo y metí el 1. Werner se despistó y pude ganar la final, muchas son las cosas que se pueden dar para ganar o no una carrera".

Ledesma comentó de qué manera puede mantener sus chances al campeonato hasta la última carrera y expresó: "Lo que si, el funcionamiento del auto es excelente. No pienso si Rossi va a parar o no, trato de hacer las cosas perfecto. Después analizamos las cosas. Tenemos que trabajar día a día, entrenamiento a entrenamiento para estar en óptimas condiciones".

"Después de hacer la última prueba con el equipo, encontramos algunos errores en periféricos y en el motor que nos hacían penar. Pegamos un saltito que nos dejó hoy donde estamos".

"El que no arriesga no gana, y yo tengo que hacerlo. Cuando están todas las cosas dadas para andar bien, hay que arriesgar. Así se termina de redondear un resultado. Uno se potencia más con los resultados, y eso repercute positívamente en el equipo también".

"Por más que tenga un excelente auto, si el motor no anda bien, no tenés chances de nada. Con el auto es fácil perder medio segundo, pero ganarlo con el motor, creo que son muchos caballos los que tenés que sumar. Las carreras son con autos, y son los que definen el resultado final".

"Vivimos en un mundo muy exitista, donde todos los días tenés que revalidar algo que está claro. Hoy si andás mal, es porque te olvidaste de manejar. Y cuando te mandas una buena maniobra es porque se acordó...no es así".

Ledesma fijó posición sobre las características actuales de un auto de TC y aseguró: "Se fue incrementando la perfección de los autos en muchos sentidos. Gomas más grandes, frenos mejores, más carga aerodinámica..."

"Los autos van más rápido a la hora de doblar. Se estandarizaron elementos de la categoría para reducir costos, pero todo es lo mismo. A los autos, sacándoles freno, goma y carga aerodinámica, generaría más espectáculo".

"No digo sacar toda la carga como en Termas, sacar lo justo. Eso va a hacerlo más inestable, se va a caer antes". 

"Todos ven carreras iguales de afuera. Piensan eso porque no están a fondo arriba del auto. Se frena en el mismo lugar que en la mejor vuelta de clasificación y en la última de carrera. Los autos no se caen".

"Por más que los autos pasen a ser eléctricos, no va a ser más fácil porque siempre vas al límite. Los pilotos anteriores no eran más o menos valientes por correr en ruta. Era lo que había en ese momento".

TC: A TOAY DOS VECES

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El autódromo Provincia de La Pampa fue el único que contó este año con dos fechas de Turismo Carretera y volverá a tener ese privilegio en 2015.

"Hemos hablado con el señor Gobernador y le hemos confirmado que el año que viene será la única provincia que va a tener dos fechas del Turismo Carretera", confirmó el Presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, a Pistas Argentinas y destacó: "Cada vez que venimos a este autódromo nos encontramos con cosas nuevas y lo hacen de la mejor manera".

Por su parte, el gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, declaró: "Quiero agradecer al presidente del ACTC porque nos brindan el privilegio de tener nuevamente dos carreras de TC en nuestra provincia. Para nosotros es histórico, somos fierreros y además este autódromo se hizo con toda la referencia de la ACTC, así que hay una relación estrecha".

De esta manera, comienza a delinearse el próximo calendario que comenzará en marzo.

SUPER TC 2000: SANTERO SE VA DE PEUGEOT

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Julián Santero no sigue en Peugeot. Así lo confirmó el propio piloto a través de su cuenta de Twitter, donde escribió lo siguiente:

“Lamentablemente tengo que informar que a pesar que de mis deseos eran de seguir siendo parte del Peugeot Team, mi continuidad en el equipo va a tener fin este año por motivos ajenos a mí. Como siempre muy agradecido a todos los mecánicos, ingenieros, a Bebu (Girolami), a Agustin (Canapino), a Ulises Armellini, a Alfredo Pozner y a Peugeot por todo lo vivido este año. Vamos a seguir trabajando junto con mi familia para no dejar la categoría. Muchas Gracias a todos por el apoyo de siempre, JS.”.

La intención del mendocino es permanecer dentro del Súper TC 2000 dentro de una estructura oficial.

F1: PESIMISMO SOBRE EL ESTADO DE SCHUMACHER

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En medio de algunas versiones alentadoras sobre la salud de Michael Schumacher, que recientemente fue trasladado a su casa en Suiza; exdelegado médico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Gary Harstein, se mostro bastante pesimista al respecto.

Hartstein cree el tiempo corre en contra del heptcampeón de Fórmula 1. “A medida que pasa el tiempo se hace menos probable que Schumacher pueda presentar una evolución significativa”, explicó y se mostró escéptico sobre algunas informaciones al respecto: “Se nos dice en tono casi triunfal que Michael ya no está en coma. Pero eso no es nuevo, creo que es una forma cínica de utilizar el lenguaje, para hacer que parezca verdad algo que seguramente sea falso”.

Y argumenta sus razones para defender esta postura: “Si Michael tuviera el más mínimo estado de conciencia ya habrían comunicado que tenía problemas de expresión y que estaban intentando mejorar, lo mismo que si estuviera aprendiendo a caminar, leer o escribir de nuevo”. Su experiencia médica es la que le lleva a ser tan cauto al respecto: “La esperanza de vida de un paciente que no presenta una evolución neurológica va de meses a unos pocos años”. Por este motivo, Hartstein cree que el mundo debe de estar preparado para lo que califica como “una larga despedida a la mayor estrella del automovilismo”.

En esta misma información, el rotativo británico estima en 127.000 euros semanales el dinero que la familia de Schumacher está dedicando en el tratamiento con el que persiguen su recuperación. Una cantidad que se emplea en los quince especialistas que trabajan con el expiloto en una clínica que han construido en su casa de Suiza, con los más avanzados equipos médicos. Son fisioterapeutas que intentan conserva la masa muscular del paciente, nutricionistas que cuidan de su alimentación y, por supuesto, neurólogos que monitorizan constantemente su estado. Esfuerzos todos que, de momento, parecen no dar los resultados perseguidos.

TC: "JOSITO NO SIGUE"

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Mucho se habló en las últimas semanas sobre el futuro de Josito Di Palma dentro del Turismo Carretera pero este fin de semana las miradas se centraron aún más en el Maquin Parts Racing luego de haberse destacado en Toay. Es que, tal como adelantó Pistas Argentinas, es inminente la desvinculación del arrecifeño por razones netamente presupuestarias.

Sin embargo, durante la transmisión en vivo de los entrenamientos, el titular de la escudería, Jorge Solján, confirmó a Pistas Argentinas que Josito "no sigue".

"Josito estaría trabajando para arrancar con un nuevo proyecto el año que viene así que vamos a ver cómo acomodamos el equipo. No sé todavía si vamos a reemplazar a Josito, vamos a ver cómo se van desenvolviendo estas dos carreras para tomar una decisión", contó Soljan.

Lo cierto es que todo se terminará de definir en Trelew, donde se terminará el plazo acordado, pero todo indica que el nieto del "Loco" Luis emprenderá otro camino y de la mano de Gastón Ricardo, con quien tiene todo pre acordado.

Por otro lado, el equipo con base en Venado Tuerto adquirió un solo Torino nuevo a la ACTC para competir en 2015. "Estamos armando todo pero la idea es seguir con tres autos el año que viene: dos en TC y uno en TC Pista. Vamos a ver como se dan las últimas carreras", explicó el titular de la estructura.

La buena relación que Josito construyó con todo el equipo y los logros alcanzados hacen que la decisión sea aún más difícil. "Sos un ídolo, ojalá puedas seguir el año que viene", le dijeron sus compañeros luego de ganar la serie en La Pampa.

"Cualquiera que escuche eso se va a dar cuenta que si me voy es por razones presupuestarias y si me quedo es porque conseguí el presupuesto", declaró Di Palma, que subió luego al podio en Toay.

Las ganas de permanecer en el equipo que le regaló su primera victoria, están pero la plata vuelve a marcar el rumbo en una categoría tan competitiva y profesional.     

La alternativa más firme de Josito es el nuevo Torino de Gastón Ricardo,  que llevará motores de Antonio Costantino.

TC: EL GRAN RETADOR

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Faltan dos carreras para que se termine el campeonato de TC y todo parece quedar entre Rossi y Ledesma. Por lo visto hasta el momento estos dos pilotos son quienes se merecen pelear por el campeonato por ser los que más ganaron en el año. Pero hay uno que tiene una pequeña (gran) diferencia que inclina la balanza a su favor. Sin dudas ese es Rossi. 

Pero Ledesma no se resigna. Tampoco debe y ni tiene motivos para hacerlo. En La Pampa el marplatense demostró dos cosas fundamentales. Por un lado la contundencia de su Chevrolet. Una regularidad, estabilidad y velocidad de un auto que el equipo Jet Racing le otorga al piloto para que él solo tenga que manejarlo y exprimirlo al máximo, como si eso fuera poca cosa, ¿no?.

Por otro lado este fin de semana Ledesma mostró una gran confianza. Confianza en si mismo que le permitió arriesgar sobre una pista muy complicada primero en la serie y luego en la final y eso se logra gracias a la confiabilidad que te da el auto. En definitiva es un círculo donde todo depende de todo. 

Cuando se logra este equilibrio un piloto y su equipo puede salir a pelear lo que sea, donde sea y en las condiciones que sean. "Yo pude arriesgar por que el auto está bien y me permite arriesgar por que sé hasta dónde puedo llevarlo" aseguró Ledesma confirmando que esa intima relación entre el piloto y su auto está intacta y parece atravesar su mejor momento.

El rival, o en todo caso, el objetivo es Rossi. El piloto del Donto Racing demostró que tiene todo en orden, donde todo funciona. El chasis y el motor son una comunión perfecta y casi inquebrantable. El ánimo y la confianza del piloto esta por las nubes y parece no tener rival capaz de vencer esa coraza con la que se armó Matías. Para el colmo el auto hace tiempo que no se para y eso es más confianza y es otro golpe duro para los rivales.

Entonces la prioridad que hoy tiene Ledesma se puede pensar en dos formas: Ledesma tiene que ganar todo y esperar que se caiga Rossi o Rossi se tiene que caer para que Ledesma pueda ganar todo.

Entendemos por lo dicho hasta acá que el marplatense tiene las herramientas suficientes para pelearle mano a mano al de Del Viso más allá que la diferencia que hoy tiene el "Granadero" a su favor al final puede ser ampliamente decisiva.

Lo que sí está claro es que un luchador como Ledesma nunca se da por vencido y eso es una carta muy fuerte que el marplatense tiene en la manga y que también puede definir un campeonato.

EFEMERIDES

3 DE NOVIEMBRE DE 1968: Graham Hill ganó el G.P. de México y se consagra Campeón Mundial de F.1, fue este su segundo titulo; el primero lo había obtenido en 1962, tambien con Lotus.
3 DE NOVIEMBRE DE 1974: Se disputa el Gran Premio de la Montaña entre Iecho Cruz-Mina Clavero-Icho Cruz-Carlos Paz con 202,500 Km. de recorrido, que ganó Jorge Recalde con Ford a un promedio de 86,720 Km/h.
3 DE NOVIEMBRE DE 1991: Ayrton Senna gana con Mc.Laren el G.P. de Austria. Esta carrera duró solo 24' 34" 899/1000 al ser detenida por la lluvia.
3 DE NOVIEMBRE DE 1996: Emilio Satriano con Chevrolet triunfa en el Autódromo de Buenos Aires sobre José Ciantini y Roberto Urretavizcaya. Lo que sería a la postre su última victoria en Turismo Carretera.