martes, 5 de agosto de 2014

TC: SORTEO DE CARPAS

..:: Pistas Argentinas ::..

El Turismo Carretera enfrentará este fin de semana una fecha especial en la que los equipos deberán reemplazar obligatoriamente el neumático delantero derecho. Pero el ingreso a boxes estará determinado de acuerdo a la carpa en la que se encuentren.

Aquellos pilotos que se encuentren en las carpas pares, deberán ingresar una vez cumplida la vuelta par. Los impares harán lo mismo en los giros impares.

Esta tarde se realizó el sorteo para determinar el orden que deberán respetar y será el siguiente:

CARPA  Nº          PILOTO MARCA

1             23           GIANINI JUAN PABLO   FORD
2             111         SILVA JUAN MANUEL    FORD
3             13           DE BENEDICTIS JUAN BAUTISTA               FORD
4             35           NOLESI MATHIAS            FORD
5             12           LEDESMA CHRISTIAN     CHEVROLET
6             86           CANAPINO AGUSTIN    CHEVROLET
7             36           SPATARO EMILIANO      DODGE
8             38           ARDUSSO FACUNDO     DODGE
9             15           PERNIA LEONEL               CHEVROLET
10           21           ALAUX SERGIO CHEVROLET
11           99           PEZZUCCHI NICOLAS     DODGE
12           37           PONTE MARTIN               DODGE
13           7             TRUCCO JUAN MARTIN               DODGE
14           31           SAVINO JOSE    FORD
15           22           MORIATIS EMANUEL     FORD
16           28           SOTRO LEONEL FORD
17           2             WERNER MARIANO       FORD
18           117         ORTELLI GUILLERMO     CHEVROLET
19           42           MAZZACANE GASTON  CHEVROLET
20           3             DI PALMA LUIS JOSE (H)              TORINO
21           20           OKULOVICH CARLOS     TORINO
22           43           VENTRICELLI LUCIANO  FORD
23           25           BONELLI NICOLAS           FORD
24           63           BONELLI PROSPERO       FORD
25           53           MULET LEANDRO            DODGE
26           88           TROSSET NICOLAS          DODGE
27           10           ALTUNA MARIANO        CHEVROLET
28           141         MANGONI SANTIAGO  TORINO
29           14           JALAF MATIAS  FORD
30           50           DOSE CHRISTIAN             CHEVROLET
31           17           ANGELINI JUAN               DODGE
32           48           RODRIGUEZ MATIAS     DODGE
33           161         PONCE de LEON GABRIEL            FORD
34           19           FONTANA NORBERTO   TORINO
35           39           DE CARLO DIEGO             CHEVROLET
36           8             CASTELLANO JONATAN               DODGE
37           5             ROSSI MATIAS  CHEVROLET
38           44           CAMPANERA LAUREANO            CHEVROLET
39           6             MARTINEZ OMAR           FORD
40           11           GIALLOMBARDO MAURO           FORD
41           33           JUAN MAXIMILIANO     FORD
42           27           UGALDE LIONEL               FORD

F1: 105 MILLONES DE EUROS PARA RENOVAR

..:: Carburando On-Line ::..

105 millones de euros. Esa es la cifra que solicitó Fernando Alonso para renovar su vínculo por tres temporadas más (hasta 2019) con la escudería Ferrari, según la información que publica 'Autosprint'.

El contrato del piloto español vence a fines de la próxima temporada, en 2016, y Ferrari quiere a toda costa que Alonso siga. De llegarse a un acuerdo, el doble campeón del mundo cobraría 35 millones por temporada, casi el doble de lo que percibe actualmente (18).

Michael Schumacher ya cobró una cantidad parecida cuando firmó con la escudería italiana en 1995. El 'kaiser' abandonó Benetton -escudería con la que había conseguido dos coronas mundiales- a cambio de unos 30 millones de euros.

TC: FELIZ CUMPLEAÑOS

..:: Pistas Argentinas ::..

La categoría más popular de la Argentina es también la categoría más antigua del mundo y hoy está de festejo porque se cumplen 77 años de aquella primera carrera de Turismo Carretera.

En  los  albores del año 1937 y con el fin de conformar el calendario automovilístico de dicho año, el Automóvil Club Argentino solicita la  autorización pertinente a la  Dirección Nacional de Vialidad  para  que  autorice la  utilización  de rutas y/o caminos  nacionales y/o provinciales  con el objeto de   programar  un Gran Premio Argentino.

La  Dirección  Nacional  de Vialidad  aprueba  lo solicitado por el  Automóvil Club Argentino el día 22 de Julio de 1937, según el expediente Nº 7284-V-937,  con las  siguientes cláusulas:   de  realizar una prueba de TURISMO CARRETERA, con automóviles de PASEO (con techo), no de GRAN TURISMO, un recorrido mínimo de 1000 km por distintas rutas y zonas del país  y una velocidad   máxima de 120 kph.

 Con el inicio de esta prueba se ha  demostrado que  el factor caminos, ha  dejado  de ser un obstáculo para el turismo, para  la vinculación de los  pueblos,  para el acercamiento de los  hombres,  para  estrechar vínculos  sociales y comerciales de todo orden.

 Fomentó  el crecimiento de nuestra  red caminera,  el desarrollo y el perfeccionamiento  del señalamiento de la misma y el avance de la radiotelefonía con la información total de todas las contingencias de este  acontecimiento.

¡El día 5 de Agosto de 1937  es el nacimiento del TURISMO CARRETERA!

Durante los años 1937 y 1938 participando dentro del único campeonato  que se disputaba en el país  (de Automovilismo)  y a partir  del año 1939, cuando la  CDA del ACA  dividió dicho certamen  en Campeonato Argentino de Pista, de Velocidad y de Carretera, inició su derrotero triunfal el que lo sigue demostrando  hasta nuestros  días.

EFEMERIDES

5 DE AGOSTO DE 1937: Se corre el Gran Premio Argentino que se considera la primera carrera del Turismo Carretera. El ganador resultó Angel Lo Valvo, aunque en la ficha de inscripción figuraba como acompañante.
5 DE AGSTO DE 1973: Muere César Horacio Malnatti en un accidente mientras se disputaba la Vuelta de Pergamino. Malnatti había debutado en TC en el año 1953 en la Vuelta de Chacabuco.