martes, 24 de noviembre de 2009

VARIAS: "EL AUTOMOVILISMO ES PARA DIVERTIRSE"



Juan María Traverso siempre tiene algo para decir. El ex múltiple campeón del automovilismo argentino habló en Carburando Radio por AM 550 Radio Colonia.

A continuación lo más saliente de la charla.Sobre el desafío que le propuso el presidente de la ACTC Oscar Aventín dijo:"Fue algo que empezó en broma cuando yo le dije a Oscar que un auto de calle andaba más rápido que un TC, que al Turismo Carretera le faltaba potencia. El "Puma" se calentó y enseguida me desafió y yo lo acepté".

El 5 y 6 de diciembre en la anteúltima fecha del campeonato en el "Autódromo Roberto Mouras" de La Plata, el Flaco tratará de bajar el tiempo de clasificación del TC con un BMW V10 de 500 HP. Al respecto dijo:

"No creo que sea el circuito ideal. Si fuera en Bs. As. le gano seguro. Pero la verdad es que voy a estar en La Plata y el sábado previo a la carrera voy a dar un par de vueltas con el auto. El domingo voy a dar 5 vueltas y voy a tomar la mejor. Si estoy entre los tres primeros a lo mejor largo", completó en broma el ramallense.

Con respecto a como esta el automovilismo argentino reflexionó:"No estamos en una situación fácil. Esto hace que no haya cantidad de autos aunque la calidad se mantiene. Más allá de eso el TC sigue siendo el TC. La categoría que más creció fue el Turismo Nacional, en tanto el TC 2000 y el Top Race se mantienen. De todas maneras TC 2000 esta bien, pero de a poco tendría que volver a los motores originales. La mayoría de las categorías en el mundo usan motores monomarcas, pero las más importantes conservan el motor original. Sino miren la Fórmula 1, podes hacer cualquier cosa con el auto pero el motor es marca Ferrari, es decir el motor no se toca".

Traverso también dijo lo suyo sobre el profesionalismo que hoy reina en el automovilismo argentino:"En algunos aspectos es cada vez más profesional y eso es bueno pero en otros no me gusta. A los pilotos los noto tensos, con compromisos, serios, no veo que se diviertan y en eso soy crítico. El automovilismo es para divertirse". "Yo también me cansé de calentarme y patear puertas, pero me duraba un rato. Al rato estaba bien". Hoy se traslada todo después de la carrera y la siguen discuten analizan, arman un despelote bárbaro, se discute mucho tiempo y eso no es bueno. Yo con el "Loco" Di Palma me mataba en la pista, pero terminaba la carrera y nos íbamos a tomar café, bueno yo porque Luis no tomaba café, je", Importancia del piloto:

"La paridad, la lucha, el progreso técnico son importantes pero lo más importante debe ser el piloto. La Fórmula 1 quiere demostrar que lo más importante es el auto o el equipo ante los pilotos. Si me preguntas no se ni quien salió Campeón del Mundo. Eso aleja a la gente del automovilismo. Hay que darle más protagonismo al piloto. El automovilismo es un deporte de alto riesgo y eso es lo que verdaderamente atrapa al público"."Pechito" López a la Fórmula 1":

"Ojalá que se suba y que el respaldo sea de verdad. No solo un monto de dinero juntado entre amigos, eso no sirve. Que tenga un respaldo de empresas en serio y así si".

F1: RENAULT VE COMPLICADO SU FUTURO



Los riesgos que asumen los fabricantes al permanecer en la Fórmula 1 son cada vez mayores si no hay una reestructuración del deporte. Así lo cree el director de Renault, Carlos Ghosn, quién ha asegurado que la decisión sobre el futuro de la escudería francesa se tomará a finales de 2009.
En medio de los rumores que apuntan a una salida próxima de Renault de la Fórmula 1, su presidente ha querido postularse ante la necesidad de reestructurar la Fórmula 1 después de la salida de tres fabricantes en el último año.

"Hay muchas preguntas sobre la F1. ¿Podemos llevar a cero las emisiones a través de la tecnología actual? He notado que en el último año tres fabricantes se han retirado de la F1. ¡Tres en un año! Eso significa que hay muchas preguntas que hay que resolver".

"No creo que la F1 sea importante para nadie si no da respuestas a nuestras preocupaciones", Ghosn dijo que el futuro de Renault en la F1 se presenta complicado si no hay cambios en el deporte motor.

"No creo que la F1 sea importante para nadie si no da respuestas a nuestras preocupaciones", insite el director de Renault.

F1: CAMPOS APROBO EXAMENES DE HOMOLOGACION



Los monocascos del equipo Campos aprobaron el examen FIA. Los ensayos, que tuvieron lugar el pasado 18 de noviembre en las instalaciones de Dallara en Parma, fueron superados satisfactoriamente, lo que permitirá a la escudería continuar construyendo el monoplaza con el que competirá en 2010.

El jefe de la escudería, Adrián Campos, no ocultó su alegría por la homologación del monocasco en el que ha trabajado su grupo técnico, buscando el beneplácito de la FIA. "Es una satisfacción, esto demuestra la solidez técnica del equipo de profesionales que hemos reunido para la entrada en la Fórmula 1", aseguró Campos, que apeló a la "tranquilidad" con la que se ha de llevar a cabo el proceso de formación del monoplaza "para llegar con garantías al fin de semana del 13 de marzo en Bahrein", fecha en el que comenzará la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.