domingo, 1 de febrero de 2015

F1: ¿SERÁ SOLO UN AMOR DE VERANO?

..:: Pistas Argentinas ::..

Y se fue el primer día de pruebas. Se terminó el debut de la Fórmula 1 en su versión 2015. Los primeros Test de manejo de este año llegaron a su fin y dejaron mucha tela por cortar.

Por la mañana todos salieron a girar para saber e interpretar donde estaban parados en la puesta a punto y que auto tenía cada uno en sus manos. Allí Rosberg pegó el primer grito y se quedaba con el mejor registro sin encontrar alguien que girara rápido.

En esas condiciones Fernando Alonso y su McLaren solo recorrieron en seis oportunidades el trazado de Jerez de la Frontera. El Red Bull solo sorprendía por su diseño y el resto de las escuderías solo giraban sin demostrar mucho.

Así terminó la mañana. La tarde se esperaba con algo de ansiedad que algo suceda. Y al final algo sucedió. Luego del almuerzo Sebastían Vettel salió con su Ferrari y marcó el mejor tiempo no solo de la jornada sino también del circuito dejando en claro que su llegada a la casa italiana es para pisar fuerte, y hoy lo hizo.

El alemán solo había dado 9 vueltas en la mañana y por la tarde completó un total de 90 giros. En ese momento Fernando Alonso intento salir nuevamente a pista pero su McLaren no encendió y un problema eléctrico, según fuentes oficiales, lo prohibió de seguir los ensayos.

Al final los tiempos fueron los siguientes y la cantidad de vueltas realizadas en la tarde 

1. S. Vettel (Ale/Ferrari) 1:22.620 (60)
2. M. Ericsson (Sue/Sauber) 1:22.777 (73)
3. N. Rosberg (Ale/Merced.) 1:23.106 (157)
4. D. Ricciardo (Aus/Red Bull) 1:23.338 (35)
5. V. Bottas (Fin/Williams) 1:23.906 (73)
6. C. Sainz Jr. (Toro Rosso) 1:25.327 (46)
7. F. Alonso (McLaren) 1:40.738 (6)

Detrás de Vettel se ubicó Ericsson y el nuevo Sauber con un azul dominante en el nuevo modelo del equipo austriaco. El sueco terminó la jornada registrando 1m22s777 luego de 73 vueltas al trazado.

El que más giros realizó fue el alemán Nico Rosberg quién alcanzó las 173 entre la mañana y la tarde.

El primer muestreo de la nueva Fórmula 1 ya dejó buenas impresiones. De todas maneras es bueno ser cautos y esperar en definitiva esto, en teoría, es solo un primer ensayo.

F1: EL AMANECER DE LAS PRUEBAS

..:: Pistas Argentinas ::..

En Jerez de la Frontera por fin la Fórmula 1 empezó su nueva temporada con todoslos cambios que se vinieron gestando y confirmando desde antes de terminar la temporada 2014.

Nuevos colores, diseños llamativos y hasta sorprendentes, pilotos con volvieron a vestir viejas camisetas y sueños de jóvenes campeones que se pintaron de rojo como fue el de Sebastian Vettel.

Se puso en marcha la primera jornada de pruebas donde todos los equipos deciden solo salir a girar sin exigir el auto.

Todas las miradas, o la mayoría se posaron sobre Fernando Alonso y su regreso a McLaren, sobre Mercedes y su inicio en la defensa del título y principalmente todos se sorprendieron con el nuevo diseño que propuso Red Bull para saltar a pista con un llamativo auto que recuerda más a una cebra por sus colores y distribución de los mismos.

“La relación con Renault es mucho más cercana ahora”, declaró el jefe del equipo, Christian Horner. “Red Bull es el único socio de Renault ahora, a través de nosotros y Toro Rosso, y el trabajo de Renault junto con nuestro equipo de diseño está dando buenos resultados y una integración mucho más estrecha entre la unidad de potencia y el chasis. Podemos dar un paso adelante este año”. Sentenció Christian Horner

El primer contacto con la pista mostró a un equipo McLaren más cauto de los esperado girando muy lento y sin exigir a su nuevo auto es por ello que Ferrando Alonso estuvo lejos en los registros, casi 17 segundos detrás de Nico Rosberg quién fue el piloto más veloz  

Estos fueron los tiempos que se registraron en la primera parte del día. 

1. Rosberg (Ale/Mercedes) 1:23.106 (76)
2. Ricciardo (Aus/Red Bull) a 1.563 (22)
3. Ericsson (Sue/Sauber) a 1.689 (30)
4. Bottas (Fin/Williams) a 2.061 (9)
5. Vettel (Ale/Ferrari) a 2.658 (9)
6. Sainz (Toro Rosso) a 2.975 (20)
7. Alonso (McLaren) 17.632 (6)

La contra cara de McLaren es sin dudas Mercedes que desde el mismo inicio de la temporada salió agresivamente a mostrar todo su poderío. El alemán Nico Rosberg giro mucho, tanto que completó cerca de 71 vueltas en la parte inicial superando los tiempos que se habían registrado en el comienzo del 2014.

El debut del español Carlos Sainz tuvo sus contratiempos que obedecen más al temperamento y las ganas de la juventud que a algún problema que pudiera haber evidenciado su Toro Rosso. Pero por el momento la actividad para él es positiva girando 2 segundos más lento que Rosberg.

 Sebastían Vettel pudo girar con la nueva Ferrari y se dio el gusto de saborear las mieles de la historia sobre el auto que es emblema en la F1 tratando de recuperar el prestigio perdido hace ya mucho tiempo. El alemán terminó la mitad del día en la quinta posición a poco más de dos segundos y medio de la punta. 

En el medio día argentino de este domingo en Jerez de la Frontera se tomaron un descanso y ya se preparan para empezar la segunda parte del día de pruebas donde se espera que pocas cosas cambien en torno al plan de trabajo que hayan dispuesto los diferentes equipos.

Esta historia continuará...

EFEMERIDES

1 DE FEBRERO DE  1942: Finalizó el Gran Premio del Sur. Fueron 7.193 kilómetros recorridos en 10 etapas con el arribo de apenas 12 autos. Ganó Esteban Fernandino (Ford) escoltado por Roberto Harriague, quien en esa competencia se escudó en el seudónimo Casualidad, nombre de uno de sus famosos caballos de carrera.
1 DE FEBRERO DE 1948: La Temporada Internacional de Coches Especiales llegó a Rosario. En el circuito diagramado en el parque Independencia se impuso el francés Jean Pierre Wimille, con Simca Gordini, a 91,218 km/h de promedio.
1 DE FEBRERO DE 1957: Se puso en funcionamiento en la fábrica NSU el prototipo del motor rotativo ideado por Félix Wankel. Fue un éxito para la época, ya que con apenas 125 cc se alcanzaron 29 caballos de fuerza a 17.000 revoluciones por minuto.
1 DE FEBRERO DE 2001: Tras 16 años de gestión, y en pleno conflicto entre el Automóvil Club Argentino y la Asociación Corredores Turismo Carretera, Juan Carlos Deambrosi presentó la renuncia a la presidencia de la comisión directiva de la ACTC y a la Fundación Automovilística Deportiva de la República Argentina (FADRA). Señaló: "Dios, los pilotos y la historia serán los encargados de juzgar los hechos acontecidos". Quedó como presidente provisional Rubén Gil Bicella.