domingo, 17 de enero de 2010

DAKAR: EL DAKAR SE DESPIDE



Se completó la segunda edición del Rally Dakar Argentina-Chile 2010. El paso de una de las pruebas más importante del mundo no pasó inadvertido y fueron miles de fanáticos los que acompañaron a los pilotos en la travesía que emprendieron durante 16 días.

Hoy se llevó a cabo la ceremonia de premiación en la Rural de Buenos Aires y como no podía ser de otra manera, los espectadores colmaron la zona para apreciar el espectáculo sólo corrió dos veces en América. A las 10 comenzó el desfile por las calles Libertador y Sarmiento, y sobre el mediodía los pilotos subieron al podio para alzar las copas de campeones.

Los más ovacionados fueron los hermanos Patronelli que hicieron historia dentro del deporte motor y Orly Terranova, representante argentino entre los autos.

Las expectativas se superaron. El Rally demostró al mundo la pasión de los argentinos por lo fierros. Ahora el espectáculo se despide desde la capital de la Argentina y dice: "Hasta el año que viene".

TC: UNA PATITA PARA CANAPINO



Agustín Canapino encara una nueva temporada dentro del TC con una estructura propia. De la mano de su padre, Alberto Canapino, que le alistará el chasis del Chevrolet la dupla buscará pelear el campeonato 2010.

Con el objetivo de insertarse entre los 12 postulantes, los Canapino decidieron incorporar a un amigo de la casa al equipo. "Patita" Minervino será quien prepare los motores para el joven de Arrecifes, tal como lo hizo en 2008 cuando Agustín alcanzó la corona.

En diálogo con Carburando Radio Agustín expresó: "Fue muy lindo trabajar con él. Gracias a él pude salir campeón". Además se manifestó confiado en el trabajo de "Patita": "El TC es más exigente, no va a ser fácil, pero estoy seguro que tiene la capacidad para lograr un buen motor".

El Chevrolet con el que intentará coronarse era de Emiliano Spataro y sólo lo están "emprolijando".

Por su parte Patita se mostró entusiasmado con el proyecto. "Cuando estuvimos los tres juntos fue un año bárbaro", dijo, aunque admitió que es una etapa nueva y que Agustín evolucionó, pero se mostró "con muchas ganas". "Estamos en una posición magnífica y estamos ante una experiencia hermosa", declaró.

TC: TREBBIANI DEBUTARA EN LA MAXIMA



Jorge Trebbiani es uno de los pilotos que decidieron probar suerte este año en Turismo Carretera. El "Bochita" debutará en la máxima de la mano de Oscar Fineschi que alistará con su equipo la Dodge fabricada por Tito Pérez.

Fineschi aseguró a Carburando Radio que "están pintando el auto y ahora viene el armado a full para probarlo los primeros días de febrero".

Además se manifestó conforme con el piloto de Quilmes que "hizo un buen campeonato de TC Pista". Consideró que fue muy buena la decisión de pasar al TC porque" reúne las condiciones necesarias".

El equipo, según Fineschi, conforma una combinación importante. "El auto que hizo Tito Pérez es de primera y los motores de Berra anduvieran muy bien y van a andar bien en TC", afirmó y agregó. "Nosotros nos encargamos de toda la atención del auto en pista y la parte de taller, fundamentalmente en los detalles de armado y de puesta a punto de la pista. Creo que se forma una combinación importante aunque sabemos que tenemos que pagar el derecho de piso, pero están dadas las condiciones para hacer un año razonable.

Por otro lado resaltó la capacidad del Bochita: "Es un piloto que va de más a menos y a veces el arrebato significa una involución importante. En este proceso de aprendizaje es fundamental tener mentalidad de participar en las primeras carreras conociendo el auto. Esa forma de encarar las cosas va a ser positivo para el avance y para el progreso".

TC: URRETA DECIDE SU FUTURO



El apellido Urretavizcaya permanecerá dentro del Turismo Carretera este año, aunque hasta el momento el único encargado confirmado de llevarlo a lo más alto será Tomás, que debutará en la máxima luego de adjudicarse el campeonato del TC Pista el año pasado. Es que su padre, Tito, aún no tiene asegurada su butaca para 2010.

Luego de los rumores que trascendieron sobre una posible desvinculación de Tito del equipo de Satriano para acercarse al Castellano Power y correr con el auto que deja Caito Risatti, el piloto de Chacabuco desmintió las especulaciones a Carburando.com: "Hablamos con el Pincho (Castellano) por un tema de publicidad, pero se habló de eso y nada más".

Además declaró: "No sé si sigo este año por cómo se fueron los presupuestos"." Por eso averigüé por un auto que ya tenga la publicidad", explicó.

De todas maneras recordó que "no está todo hablado" y disparó: "Por ahí me ven en otro lado".

TC: TITO BESSONE VUELVE AL TC



Ernesto Bessone volverá al Turismo Carretera a pedido de los fanáticos que esperaban el momento del regreso de un ídolo a las pistas.

La vuelta de Tito a la categoría más popular de la Argentina será de la mano de un ingeniero de Pehuajó que "tiene mucha experiencia en la preparación de autos". Según Tito el nombre de Eraldo se hará fuerte en los boxes de la máxima por sus condiciones. "Es un ingeniero que me gusta mucho y trabajo hace mucho. Creo que tiene mucha capacidad para adaptarse en poco tiempo a la categoría", afirmó

En cuanto a lo deportivo aún no está definido quién se encargará de la dirección aunque "podría llegar a estar a cargo de Guillermo Pipo, por lo menos para el arranque porque ya tiene experiencia conmigo y nos conocemos".

El retorno de uno de los pilotos que inscribieron su nombre en la historia del automovilismo argentino será con una Dodge que recibirá la asistencia de Claudio Garófalo en los motores.