sábado, 28 de junio de 2014

TC: SOTRO YA PIENSA EN POSADAS

..:: Pistas Argentinas ::..


El trazado de 9 de Julio fue el escenario elegido por Leonel Sotro para desarrollar una intensa jornada de pruebas con su Ford pensando en la próxima cita que propone el campeonato 2014 del TC a correrse en Posadas, provincia de Misiones

La escudería de Alejandro Garófalo hizo distintos trabajos en el auto que maneja Leo, y los mismos fueron evaluados hoy en un extenso test.

Sobre el trazado bonaerense de 4.616,85 metros de extensión, el piloto de Almirante Brown completó 20 vueltas, en las cuales pudo comprobar una notoria evolución del Ford, principalmente en poder de frenado y en el aspecto aerodinámico. En su mejor giro, Sotro cronometró 1m29s8/10, registro que dejó muy conforme a todo el grupo de trabajo.

Luego del ensayo, las tareas continuarán en el taller del equipo, donde se analizarán los datos que se obtuvieron y se definirá el setup inicial de puesta a punto para la próxima fecha, que se disputará entre el 4 y 6 de julio en Posadas.

"Fue una muy buena prueba. Trabajamos en muchos aspectos del Ford y mejoró mucho en su poder de frenado como en el aspecto aerodinámico. Nos fuimos muy conformes y esperamos con mucha ilusión la próxima carrera de Turismo Carretera" comentó Leo Sotro

VARIAS: NI LA LLUVIA LO PARA

..:: Pistas Argentinas ::..

Otra vez. Una vez más. También con lluvia y caos. Con todos los condimentos y con incertidumbre en los boxes por la lluvia presente en la catedral de la velocidad para el MotoGP como lo es Assen en Holanda, Marc Márquez volvió a ganar, y eso es noticia porque fue su triunfo número 8 sobre la misma cantidad de carreras corridas en este año.

El pequeño español está invicto y sigue escribiendo la historia del Motociclismo mundial. Esta vez el escenario fue el trazado de Assen donde la lluvia provocó un caos en los momentos previos a la largada donde por la incertidumbre de los pilos y equipos debido al estado de la pista. Muchos pilotos ingresaron en las vueltas previas a cambiar sus motos y elegir las que se adaptaban al piso húmedo.

La competencia se largo y luego de un puñado de vueltas la lluvia menguo y el piso empezó a secarse lo que obligó a todos los equipos a cambiar la estrategia y llamar a sus pilotos a los boxes para un nuevo cambio de moto.

Allá fue Dovizioso y Márquez al mismo tiempo. Desde allí empezó otra carrera. la competencia empezaba nuevamente y todos esperaban que no vuelva a llover.

Una vez superado el caos que significó el ingreso a los boxes de todos los  pilotos la competencia empezó a mostrar una cerrada batalla entre Marc Márquez y su propia carrera por alcanzar a Dovizioso en la punta. De a poco el español se acercó al italiano de Ducati.

Faltando menos de una docena de vueltas para la bandera a cuadros el piloto de Honda saltó a la punta de la competencia y no la soltó más.

Atrás de ellos por el tercer lugar peleaban, lejos, Pedrosa y Aleix Espargaró que había sido el poleman el viernes. Por varias vueltas se prestaron el último escalón del podio hasta que sobre la parte final de la competencia el de Honda pudo hacer una diferencia y asegurarse esa posición.

Valentino Rossi protagonizó una gran remontada en la segunda parte de la competencia. Y al final de la carrera tuvo su premio llegando en la quinta posición en el trazado que el año pasado lo vio ganar su única carrera de la temporada pasada.

Jorge Lorenzo con la otra Yamaha no estuvo a la altura de las circunstancias y solo debió conformarse con el decimotercer lugar. Un fin de semana para olvidar rápidamente.

Una vez más ganó Marc Márquez y esta vez fue con lluvia, caos y peleando en pista. Si algo le faltaba al "pequeño" español era ganar de esta forma. Parece, ahora si, no tener rival para lo que queda del campeonato.

EFEMERIDES

28 DE JUNIO DE 1981: Se corre la Vuelta de Tandil con victoria para Oscar Aventín con Dodge a un promedio de 192,574 Km/h.