domingo, 19 de febrero de 2012

TC PISTA: ARDUSSO CON WERNER

..:: Carburando On-Line ::..

"Cerré con la familia Werner para correr en TC Pista", disparó Facundo Ardusso en Carburando Radio, luego de firmar junto al mismo equipo que le permitió acceder al campeonato 2009 dentro de la Fórmula Renault.

"Estoy muy contento y agradecido a Mariano por confiar en mí", declaró el piloto de Las Parejas y aseguró que el objetivo será "tener un buen año dentro del TC Pista y, como todo piloto quiere, llegar al TC".

El Ford que conducirá Ardusso contará con la asistencia en el chasis de Dardo Prand y los motores de Omar Wilke. "Estoy dentro de un buen equipo y está todo dado para tener un buen año, pero será un proceso de aprendizaje dentro de la categoría. Después se plantearán los objetivos siguientes", aseguró.

"En el taller del Werner Competición, en Paraná, trabajan fuerte para culminar los trabajos en el Ford que manejará Ardusso. Está previsto que este lunes lleve a cabo una jornada de pruebas en el autódromo "Ciudad de Nueve de Julio". "Los chicos están trabajando muy fuerte para probar antes de la primera carrera y poder focalizarme en la adaptación", concluyó Ardusso que este año competirá en TC Pista, Top Race y TC 2000.

TC MOURAS: PEZZUCHI Y EL GURÍ FESTEJARON EN LA PLATA

..:: Carburando On-Line ::..

El TC Mouras dio inicio a la temporada 2012 en La Plata, con la primera carrera del mini certamen de pilotos invitados. Nicolás Pezzuchi se impuso en la carrera de titulares, mientras que el Gurí Martínez dominó entre los experimentados, con el Ford de Mauricio Lambiris.

El campeón 2011 del TC Pista Mouras, Pezzuchi, dominó de punta a punta la primera competencia del año con la Dodge del Castellano Power Team. Juan Martín Bruno y Mauricio Lambiris completaron el podio en el trazado platense.

De esta manera, se proporcionó el ordenamiento de partida para la final de invitados, donde Jonatan Castellano largó adelante, seguido por Omar Martínez, tras el inconveniente eléctrico en la Chevy del JP que le impidió largar a Matías Rossi.

El Pinchito tomó el mando enseguida, pero luego ingresó el Pace Car, eliminó las distancias y, en el relanzamiento, el Gurí tiró toda su experiencia para dejarlo atrás en el curvón. El entrerriano, que ya había ganado el año pasado en La Plata dentro del TC, tomó la punta y se alejó demostrando el potencial del Ford de su propia estructura que lleva motores de Johnny De Benedictis.

Se mantuvo al mando hasta el final y celebró desde lo más alto del podio. "Es la última carrera que gané acá", declaró contento el entrerriano, que de este modo arranca su último año como piloto.

TC MOURAS: DEBUT TRIUNFAL DE ICARDI

..:: Carburando On-Line ::..

Estuvo un año fuera de actividad. Decidió volver a competir y este fin de semana debutó dentro del TC Pista. En su regreso, Kevin Icardi dominó cada instancia propuesta en el autódormo de La Plata. Se adjudicó la pole position y alcanzó el triunfo luego de dominar de punta a punta con el Ford del Savino Sport.

La lluvia y los ingresos del Pace Car opacaron la primera fecha del año, que comenzó con la lucho por la punta entre Icardi y Juan Tomasello, quien consiguió dominar gran parte de la competencia. Sin embargo, sufrió un despiste sobre el final que le entregó la victoria a Icardi.

Augusto Carinelli arribó segundo con la Chevy del Fancio Competición, mientras que Guillermo Belhart (Ford) completó el podio de la primera fecha.

TC MOURAS: PEZZUCHI LARGARÁ ADELANTE

..:: Carburando On-Line ::..

En su debut dentro del TC Mouras, Nicolás Pezzuchi se adjudicó la victoria de la primera serie en La Plata y, como fue la más rápida, largará desde la primera posición en la final. Alan Ruggiero se impuso en la segunda batería y largará a su lado en su primera carrera dentro de la categoría.

Las condiciones climáticas jugaron un rol fundamental. Es que la primera serie se disputó con la pista húmeda aunque sin lluvia. Pezzuchi supo aprovecharlo con la Dodge del Castellano Power Team y, luego de superar al poleman, Juan Martín Bruno, aceleró con el objetivo de hacer el parcial más rápido. Y lo consiguió. Alcanzó su primera victoria en serie e irá en busca del escalón más alto, en su debut. Bruno tuvo que resignarse al segundo puesto con el Chevrolet del JP Racing.

La segunda serie quedó en manos de Alan Ruggiero, quien alcanzó así su primer triunfo parcial en autos con techo. Fue más lenta que la primera porque la lluvia se hizo presente y complicó las condiciones de pista. Por eso, Ruggiero partirá desde la primera fila en la final, junto a Pezzuchi.

De acuerdo al resultado final se largará, luego, la final de pilotos invitados y la Dodge de Pezzuchi pasará a manos de Jonatan Castellano, mientras que Claudio Kholer conducirá la Chevy de Bruno. 

TC: LIGATO PREOCUPADO POR LOS COSTOS

..:: Carburando On-Line ::..

"Los costos del TC están desmedidos", aseguró el titular del equipo Tango, Marcos Ligato, en diálogo con Carburando Radio, por Radio Colonia (AM 550).

"Estamos preocupados por los valores que está largando la categoría. Va a ser un año económicamente complicado, pero va haber que pelearla como se pueda.

Esa es la única preocupación que tengo porque el equipo está muy bien", comentó Ligato.

Si bien se preveía un incremento del 30 por ciento para 2012, el titular del Tango Competición aseguró que se superó ese presupuesto y manifestó: "Me sorprende mucho porque no es un año para seguir aumentando tanto los costos. Hay muchos que ya se habían tocado el año pasado, en las últimas carreras, como las gomas, carpas, amortiguadores, todo lo que pasa por la ACTC. Ellos tendrán el por qué, pero se lo trasladan a los equipos".

Además resaltó que "hay costos que antes no estaban". "Se está hablando de empadronar autos, de costos de equipos, que son cifras imposibles y eso no estaba", disparó.

NASCAR: BUSCH GANÓ EN UN FINAL ELECTRIZANTE

..:: Carburando On-Line ::..

Kyle Busch superó sobre el final al campeón de NASCAR Tony Stewart para lograr su primer triunfo de 2012 en el Daytona International Speedway.

Busch empujó a Stewart hacia el primer lugar en la última vuelta de la carrera de exhibición Budweiser Shootout del sábado por la noche. Luego ascendió a la línea externa de Stewart para superarlo en la línea de largada/llegada por 12 milésimas de segundo al caer la bandera a cuadros.

Previamente Busch había realizado dos espectaulares salvadas durante la competencia para manterse en la lucha por la victoria.

La carrera de 75 vueltas tuvo dos grandes accidentes al tiempo que NASCAR logró con éxito que no se formaran los támdems de dos autos que se vieron en Daytona y Talladega el año pasado. Una serie de cambios reglamentarios hicieron que volviera el viejo estilo de carrera en pelotón, y como resultado se vieron accidentes con varios autos involucrados.