lunes, 3 de marzo de 2014

F1: LA PRIMERA CURVA DE BAHREIN SE DENOMINARÁ SCHUMACHER

..:: Carburando On-Line ::..

El circuito internacional de Bahréin, que esta temporada albergará la tercera fecha de la Fórmula 1, bautizó su primera curva con el nombre de Michael Schumacher, anunció hoy su presidente, Zayed al Zayani.

El alemán, que permanece internado en coma luego de un accidente de esquí sufrido en Francia a fines del año pasado, fue quien ganó la primera carrera en el autódromo Shakir desde que se incorporó al calendario en 2004.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades locales, que cita la agencia "Efe", la medida se tomó en reconocimiento a quien estuvo involucrado en el desarrollo del trazado y fue una "inspiración" para los amantes del automovilismo en el reino del Golfo.

F1: ''ESPERO TENER UN COMIENZO DECENTE''

..:: Carburando On-Line ::..

Los ensayos de pre temporada no fueron positivos para Red Bull y Sebastián Vettel está preocupado: "Espero tener un comienzo decente en Melbourne, pero a estas alturas la fiabilidad es todavía un gran interrogante. Es difícil decir cuánto podemos tardar en hallar remedio", afirmó.

"Algunas cosas irán mejor", dijo, "por la razón de que en dos semanas tendremos nuevas partes del coche. Aquí hemos tenido muchos problemas porque algunas piezas no estaban disponibles. No hemos rodado mucho, pero lo poco que lo hemos hecho ha sido prometedor".

NASCAR: HARVICK FESTEJO EN PHOENIX

..:: Pistas Argentinas ::..

Kevin Harvick ganó por segunda vez consecutiva en el Phoenix International Raceway, donde sobrevivió a una sucesión de neutralizaciones para alzarse con la en una jornada signada por la inestabilidad climática.

En su primera temporada con Stewart -Haas Racing, Harvick les regalo el triunfo y encabezó el doblete, que completó  Dale Earnhardt Jr.

Después de haber dominando las dos sesiones de práctica del sábado, antes de que llegara la lluvia, Harvick lideró 224 de las 312 vueltas en la pista de una milla , dejando a Earnhardt atrás batallando con Brad Keselowski y Joey Logano , quienes terminaron tercero y cuarto para el equipo Penske.

"Hombre, esto sólo solidifica tantas cosas y tantas decisiones ", dijo Harvick , que se desvinculó Richard Childress Racing luego de 13 temporadas para incorporarse a Stewart- Haas. "Ha sido mucho trabajo todo el tiempo y el esfuerzo que estos chicos han puesto en este auto".

En opinión de Harvick , la victoria reivindicó su decisión de cambiar de equipo."Rodney Childers sólo ha hecho un trabajo fenomenal de poner este equipo en conjunto -dijo-.Estos chicos todos quieren ganar. Eso es por eso que vinieron aquí . Es por eso que vine aquí , también".

"Sólo tengo que agradecer a Gen ( Haas) y Tony (Stewart ), y (gerente de negocios de Stewart ) Eddie Jarvis . En 2012 le dije a (Jarvis ) que sería divertido tener a Tony y yo en el mismo equipo , y aquí estamos en el podio " .

Compañeros de equipo en Hendrick Motorsports Jeff Gordon y Jimmie Johnson terminó quinto y sexto , con Ryan Newman, Carl Edwards , Kyle Busch y Jamie McMurray completando el top 10.

A pesar de que Earnhardt tuvo su mejor velocidad del día con su último juego de neumáticos , Harvick fue capaz de mantenerlo a raya a través de cuatro amonestaciones y reinicios subsiguientes en las últimas 65 vueltas de la carrera .

Earnhardt se alejo de los autos de Penske después del último reinicio en la vuelta 304 , pero se quedó sin tiempo en su búsqueda del ganador de la carrera , que llegó a la línea de meta 0,489 segundos por delante del Chevrolet N º 88 .