domingo, 18 de julio de 2010

TC 2000: TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A HONDA


..:: Carburando On-Line ::..

Resistencia, especulación, estrategia, contundencia y trabajo en equipo. El equipo Petrobras Racing descubrió la clave para inscribirse en la historia.
Es el equipo bicampeón de TC 2000 y líder del campeonato. Se adueñó de cuatro de las seis competencias disputadas este año y subió a todos los podios en juego en el 2010. Insaciable la escudería fue a buscar a Termas de Río Hondo la primera carrera de 300 kilómetros. Lo logró y se copó del podio completo de la primera de Endurance. "Es un día histórico para el equipo", aseguró Leonel Pernía luego de adjudicarse la victoria de la sexta fecha disputada por el TC 2000 en el autódromo de Termas de Río Hondo y ascender a la cima del campeonato.
Las estrategias implementadas por los distintos equipos comenzaban a conocerse antes de la largada de la sexta final del año. Algunos como Renault y Fiat decidieron retirar sus autos y partir desde atrás a pesar de tener las primeras colocaciones. Fue así que Gabriel Ponce de León (Ford) se quedó con la pole y Pernía (Honda) se permitió largar desde el segundo puesto. En Honda ninguno decidió retirar el auto de parque cerrado, aunque las estrategias fueron distintas.
Leonel paró recién en la vuelta 11 para cambiar combustible y en la 27 para el cambio de neumáticos, Altuna lo hizo en la primera y en la 53, mientras que Pechito entró en boxes en el 11° giro y en el 25°.
"La carrera se definió en boxes", aseguró Pernía haciendo referencia a una competencia en la que fue determinante el trabajo en equipo y el desempeño de los mecánicos. "Yo sufría más por ellos cuando los veía laburando", aseguró.
Es que algunos de los que amenzaban con llevarse el triunfo perdieron por retrasos o inconvenientes al realizar las paradas obligatorias. Fue el caso de Emiliano Spataro y Mariano Werner, entre otros. Lo mismo le sucedió a Ponce de León que era uno de los favoritos y se retrasó mucho en el cambio de neumáticos, donde emplearon 38 segundos.
No hubo problemas en el auto de Mariano Altuna que consiguió el segundo escalón del podio y se ubicó segundo en el certamen a 15 puntos de su compañero Pernía, aunque el Monito de Lobería llegó con lo justo. "Sabía que iba a andar muy justo e hicimos el cálculo justo", comentó y destacó:
"Mi auto funcionó muy bien. Faltando 30 vueltas empecé a exigirlo y respondió muy bien".
Pechito López completó el podio de la sexta fecha a pesar del toque que sufrió en las primeras vueltas cuando Christian Ledesma lo toca y provoca un despiste. El marplatense fue sancionado con un pase por boxes y López finalmente logró recuperarse para subir al podio.
"Me quedé con la espina por el toque de Cristian. No ningún rencor pero me complicó. Peroes importante irse con buenos puntos", dijo y destacó: "El equipo Petrobras demuestra que es el mejor equipo".
El TC 2000 ya pasó por Termas y Pernía se llevó su cuarta victoria y la tercera con podio completo de Honda. Leo Monti y Víctor Rosso brindan por una estrategia que dio más que un buen resultado.
La próxima competencia del torneo será a partir del 22 de agosto en el trazado de La Rioja.

CLASIFICACION

1° Leonel Pernía - Equipo Petrobras 53:14.227
2° Mariano Altuna - Equipo Petrobras a 9.911
3° José María López - Equipo Petrobras a 12.861
4° Juan Manuel Silva - Renault Lo Jack Team a 17.224
5 ° Norberto Fontana - Ford-YPF a 18.443
6° Gabriel P. de León - Ford-YPF a 18.917
7° Martín Basso - Ford-YPF a 41.095
8° Guillermo Ortelli - Chevrolet Elaion a 1:10.065
9° Santiago Ventana - Equipo Petrobras a 1:16.291
10° Fabián Yannantuoni - Vittal DTA a 1:20.170