sábado, 13 de septiembre de 2014

TN: AGUA BENDITA PARA VENTRICELLI

..:: Pistas Argentinas ::..


El agua sorprendió al Turismo Nacional y fue bendita para Luciano Vntricelli, quien se quedó con la pole position de la Clase 3 en el autódromo de San Martín, en Mendoza.

El piloto de Wilde salió a girar en el primer grupo y enseguida cerró su vuelta rápida de 1m37s270 que le permitió lucirse en lo más alto del clasificador con el Bora para conseguir su primera pole dentro del divisional mayor.

La lluvia fue su aliada porque apareció en el segundo grupo para impedir que sus rivales, tal vez los más duros, puedan pelearle la primera posición. Sin embargo, sobre el final amenazó Guillermo D'Aguanno con arrebatarle el privilegio pero finalmente, tuvo que conformarse con la segunda colocación.

"El auto me andaba muy mal en los entrenamientos. Se ponía de cola en el curvón y no habíamos llegado a salir con la goma nueva pero cuando salí a clasificar me di cuenta que el auto andaba firme", admitió "Lucho", contento por el logro alcanzado. "Me deja conforme porque sabemos que va a andar muy bien mañana", agregó.

El Bora era propiedad de Gustavo Penín y lo trabaja en conjunto con alumnos del ITBA pero recientemente lo adquirió el piloto de Wilde para construir su propio equipo. "Yo sabía del potencial del auto, aunque penamos con los motores. Gustavo Penín me dio una posibilidad grande para quedarme con el auto, reestructuramos el equipo y sigo con la asistencia de ellos. Pianca me hace los motores como siempre. Me apoyó en este proyecto también", explicó Ventricelli, quien adelantó: "Va a ser clave transitar bien el curvón para salir bien lanzado a la curva dos".

Guillermo D'Aguanno cerró una excelente vuelta que puso a todos de pie sobre el final de la tanda ante la expectativa de un posible cambio de punta. Sin embargo, quedó a sólo 35 milésimas con el Alfa Romeo para asegurarse el mejor lugar de partida en la segunda serie.

Sebastián Gómez fue el mejor del segundo grupo y eso le permitió meterse tercero en la clasificación con Kia Ceratto.

En cuarta colocación sorprendió Guillermo Ortelli con un Megane RS que evidenció una mejora de calidad al relegar a Julián Flamarique y Pablo Piumetto.

En su segunda fecha dentro de la categoría, Adrián Oubiña se mostró séptimo delante de Esteban Tuero, quien a pesar de un semi trompo, resultó octavo con el Fiat del FP Racing.

Fabián Yannantuoni y Matías Machuca completaron el top ten de la novena clasificación de la temporada.

TN: SOBRE EL FINAL

..:: Pistas Argentinas ::..

Persevera y triunfarás dice el refrán. Y Emiliano Giacoponi lo comprobó esta tarde en el autódromo de San Martín, donde se quedó con la victoria de la última serie de la Clase 3 gracias a una maniobra que le permitió acceder a la punta a metros de la llegada.

La batería se puso en marcha con Lucas Bagnera adelante pero Giacoponi enseguida tomó el segundo lugar para comenzar a presionar. Lo hizo en todo momento y cuando parecía que el triunfo quedaría en manos del cordobés, un pequeño error le dejó el camino libre a Emiliano para que acelere el Clio y atraviese adelante la bandera a cuadros.

"Es la única forma de correr que conozco. Me encanta correr así. Venía con el paso cambiado, así que estoy muy contento", comentó un emocionado Giacoponi por haber alcanzado su primer triunfo parcial de la temporada. "No se venía dando y esta es la primera serie, así que la disfruto mucho. Ojalá podamos seguir en este camino", agregó el piloto de Villa Amelia.

Bagnera se pasó en la curva, previa al curvón peraltado y eso le costó tres puestos. Y claro, venían todos juntos alertas ante cualquier equivocación. Y lo supieron aprovechar tanto Giacoponi con excelente maniobra, como Mariano Pernía y Gabriel Fernández para completar el podio.

Pero sobre la línea, fue Adrián Percaz quien también logró dejarlo atrás con su Peugeot 207. Finalmente, Bagnera quedó quinto.

La final, se pondrá en marcha con Hanna Abdallah y Lucas Mohamed adelante, seguidos por Giacoponi.

TN: GOLAZO DE MOHAMED

..:: Pistas Argentinas ::..

Trabajar y celebrar el esfuerzo. Eso pudo hacer Lucas Mohamed en San Martín En la segunda serie fue Lucas Mohamed quien marcó la diferencia en la segunda serie de la Clase 2 del Turismo Nacional.

Si bien no le alcanzó para mejorar el tiempo registrado por Aballah en la primera batería, el tucumano se aseguró esos seis puntos que le permiten permanecer en la cima del campeonato. "Hoy apareció el auto en la clasificación y fue muy positivo", confirmó el piloto del Gol que confirmó su continuidad dentro de la categoría para el año próximo.

Pablo Ortega se ubicó en segundo puesto con Clio, mientras que Ignacio Salvucci completó el terceto de punta con el Fiesta Kinetic.

TN: ABDALLAH SE ILUSIONA

..:: Pistas Argentinas ::..

El dominio de Hanna Abdallah se repitió en la primera serie, donde dominó de principio a fin con el Clio del Giacone Competición para pelear por ese lugar de privilegio en la final.

El puntano marcó la diferencia desde el inicio en el autódromo de San Martín, donde se adueñó de los entrenamientos, de la clasificación y ahora pelea por el campeonato, en el que se encuentra tercero, a puntos.

Largó adelante la serie y sin problemas mantuvo la primera posición de la batería dejando a Luciano Bosio al segundo lugar y a Nicolás Posco al tercero. Tras ellos, Guillermo Albertengo se consolidaba en el cuarto lugar, por delante de Matías Vidal.

Entre Abdallah y Vidal no había diferencias existentes entre sí, lo que generaba un final abierto ya desde la primera parte del parcial. El primer retraso lo padeció Maximiliano Bestani con un trompo, mientras que Diego Pérez debió de abandonar ante la rotura del motor. La disputa más interesante, en el primer lote, surgía entre Posco y Albertengo, quienes querían definir la tercera posición.

Posco se retrasó en la curva uno, posibilitando el avance de Albertengo, Vidal y Cena, quien avanzaba al quinto lugar. El compacto lote se desmembró al comenzar la segunda mitad, con Abdallah distanciado claramente de Bosio, mientras que Albertengo hacía lo imposible por evitar el avance de Vidal. Del mismo modo, Daniel Cena mantenía a raya a Nicolás Posco, quien no pudo recuperar parte de lo perdido en el inicio de la segunda mitad del parcial.

Finalmente, la bandera a cuadros decretó la victoria de Hanna Abdallah luego de 10.04.672/1000, quedando en segunda posición Luciano Bosio. En tanto, Guillermo Albertengo, Matías Vidal, Daniel Cena y Nicolás Posco completaron la zona de puntos correspondientes para este primer parcial en el que Matías Vidal fue recargado con un puesto por falsa largada.

TN: Y, ES UN MISIL

..:: Pistas Argentinas ::..

Matías Rossi fue determinante. Apenas salió a pista marcó la diferencia para dominar la primera tanda de entrenamientos y con eso le bastó para adueñarse de la general con el Citroen C4 del Boero Carrera Pro.

El "Misil" había marcado 1m36s342 en el giro que concretó por la mañana y, aunque varios quisieron sacarle el privilegio, fue Guillermo D'Aguanno el que más se acercó con una vuelta de 1m36s359 que le permitió lucirse como el más veloz en la segunda sesión pero quedó segundo en la general, a solo 17 milésimas de Rossi.

Leonel Pernía quedó tercero con el Megane RS del Renault Sport, en tanto que Diego Mungi colocó al segundo Citroen en cuarta colocación, delante de Leonel Larrauri, quien vuelve con el Honda viejo.

Esteban Tuero  ratificó el salto de calidad que el Linea del FP Racing había demostrado en las fechas anteriores al ubicarse sexto delante de Bruno Bosio y de Matías Machuca, quien se ilusiona con alcanzar su mejor resultado clasificatorio dentro de la divisional mayor.

Sebastián Gómez y Mriano Werner completaron el top ten de la general de entrenamientos que la Clase 3 disputó en San Martín, Mendoza.

TN: ABDALLAH RETUVO LA POLE

..:: Pistas Argentinas ::..

Lejos de conformarse con haber dominado la primera tanda de clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional, Hanna Abdallah reapareció en el autódromo de San Martín para mejorar su propio registro y adueñarse de la pole position.

El sanluiseño busca la punta del campeonato y eso queda claro desde el inicio en suelo mendocino, donde no dejó chance a sus rivales con el Clio del Giacone Competición, que le permitió cerrar una vuelta de 1m39s303.

Lucas Mohamed también aprovechó las mejoras en las condiciones de pista para saltar a la segunda colocación y defenderse en la cima del certamen con el Gol que lo dejó a sólo 13 centésimas de la pole. Sin embargo, el tucumano largará desde la primera colocación en la segunda serie con la intención de convertirla en la más rápida, de cara a la final.

Lucas Bagnera volvió a mostrarse en el tercer puesto, a 19 centésimas de diferencia, mientras que Luciano Bosio resultó cuarto delante de Ignacio Salvucci, quien sorprendió en el quinto lugar con el Fiesta Kinetic.

Mariano Pernía se lució en sexto lugar al relegar a Nicolás Posco y a Emiliano Giacoponi, quien promete de cara a las series, que se desarrollarán por la tarde en el trazado mendocino.

Pablo Ortega y Guillermo Albertengo completaron el top ten de la novena clasificación de la temporada.

FORMULA E: ELECTRIZADOS

..:: Pistas Argentinas ::..

La Fórmula E debutó en Pekín y fue Lucas Di Grassi quien se inscribió en la historia como el primer ganador de esta nueva categoría de la FIA con monoplazas eléctricos.

La final ofreció una dura batalla entre Nicolas Prost, hijo del tetracampeón campeón del mundo de Fórmula 1, y Nick Heidfeld. En la última vuelta, el expiloto de Fórmula 1 intentó superar por el interior al francés pero se tocaron y Heidfeld salió despedido. A metros de terminar la carrera, ambos quedaron fuera de competencia.

De esta manera, Lucas Di Grassi saltó a la punta para quedarse con la victoria, delante de Franck Montagny, del equipo Andretti Austsport, y de Sam Bird, de la escudería Virgin.

Prost había sido el más rápido casi toda la jornada. Fue el más rápido en la calificación que se disputó unas horas antes. Y había dominado la carrera de principio a fin hasta su accidente con Heidfeld.

La próxima competencia se disputará el 22 de noviembre en Malasya.

EFEMERIDES

13 DE SEPTIEMBRE DE 1953: Victoria de Juan Manuel Fangio en el Gran Premio de Italia en Monza, logrando el primer triunfo de Maserati en Fórmula 1.
13 DE SEPTIEMBRE DE 1998: Rubén Luis Di Palma ganó su última carrera de TC conduciendo un Ford y fue en el Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires.