martes, 27 de julio de 2010

VARIAS: "NO DEJAREMOS CAER EL GALVEZ"


..:: Carburando On-Line ::..

"Cuando fue inaugurado en marzo de 1952, el autódromo de Buenos Aires era el orgullo del automovilismo mundial y ahora nosotros no dejaremos caer el Gálvez", le aseguró el gerente general del escenario porteño, Gustavo Ronchetti, a carburando.com luego de la reunión que se llevó a cabo ayer, entre dirigentes de la ACTC, de la CDA del ACA y responsables del circuito.

En la nueva reunión que se concretó ayer para programar los trabajos de remodelación del trazado número 12, participaron Oscar Aventín y Roberto Argento, de la ACTC, Diego Mesa, de la CDA del ACA, Carlos Soriano y Gustavo Ronchetti, del Autódromo. "Las relaciones están muy bien entre las partes y fue un encuentro muy positivo", destacó Ronchetti. Y agregó: "Lo importante es que todos estamos tirando para el mismo lado, sin intereses personales".

En cuanto a los trabajos, el empresario detalló: "Hoy ya estamos programando el inicio de las obras, que estarán divididas en dos etapas: la primera comenzará en los próximos días y comprenderá la nivelación y el arado de la tierra en las vías de escape, construcción de pianos, y reestructuración de los taludes del lago y del 'Salotto'; mientras que en la segunda etapa, se asfaltará el curvón 'Salotto'y eso sería recién en el receso del verano, ya que no queremos poner en riesgo las fechas pautadas por las distintas categorías para antes de fin de año".
La primera etapa de trabajos se pretende finalizar antes de la inspección que realizará la FIA en septiembre próximo. "La idea es lograr el grado 3 de la FIA para que pueda venir el WTCC el próximo año", explicó Ronchetti, aunque no supo precisar en qué trazado correría el Campeonato Mundial de Turismo en el 2010.
Respecto del costo que demandarán las obras, el gerente general del autódromo adelantó: "Para la primera parte de los trabajos asumiremos los costos nosotros, aunque la repavimentación es demasiado costosa para una empresa privada y la ACTC nos acompañará en esta inversión". Y argumentó: "Estamos hablando de aproximadamente 500.000 pesos para repavimentar solo el 'Salotto' y de millones si sumamos las rectas".

TC: MAÑANA PROBARÁ ORTELLI


..:: Carburando On-Line ::..

Será un miércoles importante para Guillermo Ortelli en su carrera para ingresar en la Copa de Oro. Ortelli probará mañana el Chevrolet de TC del equipo JP Racing en el autódromo de 9 de Julio. El ensayo se realizará a menos de tres días del inicio de la actividad oficial de la próxima fecha del campeonato en el trazado de Río Cuarto.

Ortelli correrá este fin de semana con el Chevrolet que tuvo en el inicio de la temporada, es decir el Chevrolet que utilizó Pedro Gentile en la última fecha del TC Pista en Buenos Aires.
Los trabajos se realizarán con la supervisión del equipo técnico que conduce Alberto Canapino y el ensayo se realiza debido a que Ortelli está habilitado para la misma debido a que clasificó detrás de los 30 en la última fecha de la categoría.
El piloto de Salto estuvo en la tarde de hoy visitando el predio en donde se llevan adelante las construcciones del nuevo autódromo de la ciudad de Junín

TC: ACTIVIDAD DEL TC EN 9 DE JULIO


..:: Carburando On-Line ::..

Varios equipos de Turismo Carretera se instalaron hoy en el autódromo de 9 de Julio para llevar adelante ensayos con vistas a la competencia de este fin de semana en Río Cuarto.

Norberto Fontana, Julio Catalán Magni, Mauro Pichini y Juan Pablo Gianini trabajan sobre sus unidades en la pista bonaerense.

Mientras Fontana evalúa al Torino con los 20 kgs. menos permitidos en el reglamento, Catalán Magni testea los frenos de su Dodge.
Por su parte, Gianini probó el motor de correr en el kilómetro y ya está en viaje rumbo al escenario cordobés.
También se encuentran en el autódromo los autos de Lionel Ugalde y José María Garavano, quienes tienen previsto girar durante el día de mañana.

VARIAS: LA NUEVA ILUSION DE BAHIA BLANCA


..:: Carburando On-Line ::..

El intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein oficializó los rumores y comentarios que se venían manejando sobre la posibilidad de encarar la remodelación del autódromo "Ezequiel Crisol", algo requerido desde hace tiempo por las categorías nacionales.

"Vinimos recogiendo la demanda durante largos meses. En cada acontecimiento que se concretaba en el autódromo, todos los sectores vinculados al automovilismo de la ciudad reflejaban la necesidad de remodelarlo", reconoció el jefe comunal al Diario 'La Nueva Provincia'.
"Venimos dialogando hace tiempo con Empleados de Comercio (dueña del trazado local), que en su momento nos entregó un proyecto para presentar ante el Gobierno Nacional. Pero en estos últimos meses le dimos un nuevo impulso a la situación y sumamos al sector privado al diálogo.
La idea es ser prudentes porque estamos en pleno proceso de trabajo", añadió.
Breitenstein confirmó que ya se cuenta con un análisis técnico de la obra, que incluiría una total reestructuración del predio. Eso implicaría un cambio en el trazado, una nueva ubicación para el sector de boxes y la posibilidad de contar con otro kartódromo. El plan apunta a recuperar la presencia del Turismo Carretera y a insertar la ciudad en el calendario de las diferentes categorías nacionales.
"Esto implicaría la posibilidad de que las principales categorías vengan a correr a la ciudad. El anteproyecto técnico se encuentra terminado y se está culminando el definitivo. El segundo paso sería constituir una especie de consorcio entre los privados, Empleados de Comercio y el municipio, para comenzar a articular el mecanismo de financiamiento", comentó.
"Queremos hacer algo prolijo, serio y que sea presentable. Sobre esa pauta veremos de qué manera puede avanzar el proyecto, si en etapas o en forma más integral. Soy prudentemente optimista", concluyó.

TC: SILVA CON MOTORES DE LABORITO


..:: Carburando On-Line ::..

Juan Manuel Silva tendrá motores de Johny Laborito, según confirmó el responsable del equipo RV Competición, Roberto Valle a Carburando.
"De ésta manera podemos concretar la idea inicial del proyecto. Si bien no teníamos intención de cambiar, tomamos la determinación porque no me cayó bien la forma que me enteré. No tengo nada personal con Diego (Aventín) pero fue antipático conocer la noticia por otra vía. Si bien Agut algo me había comentado, no me lo comunicó oficialmente", dijo Valle.

F1: "¿AHORA ENTIENDEN PORQUE ME FUI DE FERRARI?"


..:: Carburando On-Line ::..

Dos días después del GP de Alemania, Rubens Barrichello habló sobre el juego de equipo en Ferrari, algo que vivió él mismo en carne propia.
El piloto brasileño dio a entender que su episodio de 2002 fue el motivo que lo llevó a dejar el equipo italiano.

En su perfil de Twitter, Barrichello escribió: "Recibí todo tipo de comentarios sobre el episodio del domingo. Muchos entendieron recién ahora como fue mi caso en 2002."

"Y entenderan también ahora porque dejé a Ferrari un año antes del final del contrato. Puedo no haber sido campeón, pero siempre fui justo."
Barrichello aclaró además que solamente permaneció en el equipo porque, en esa época no había un "auto mejor para manejar".

TC: ORTELLI EN EL AUTODROMO DE JUNIN


..:: Carburando On-Line ::..

Hoy por la mañana Guillermo Ortelli, quintuple campeón de Turismo Carretera, visitó las instalaciones del futuro autódromo de la Ciudad de Junín.

El piloto de Salto fue invitado por el Automoto Club Junín, quien está llevando a cabo la segunda parte de la obra.
Sobre el tema, Ortelli manifestó que: "Estuvimos charlando y viendo las alternativas de entrada y salida a la calle de boxes y me estoy llevando planos para mostrar el fin de semana a otros pilotos de TC en la carrera de Río Cuarto, para analizarlo entre todos".
En cuanto al dibujo, Ortelli dijo que es una pista rápida, ancha, con un dibujo muy entretenido, y que tiene algunos sectores que pueden provocar el sobrepaso.
El piloto de Salto estuvo acompañado por la Comisión Directiva del Automoto, que preside el Dr. Dardo De Benedetto, además de mienbros e Ingenieros encargados de la obra, que se reanudará en los próximos días.
Por su parte, De Benedetto afirmó: "Queremos consultar especialistas y a quienes dan el espectáculo, por eso recibimos la visita de Ortelli, a quien le agradecemos profundamente su llegada a Junín. En los próximos días encararemos los trabajos en el playón de boxes y el alambrado perimetral".
Cabe recordar que el autódromo ya cuenta con el asfaltado de 4.200 metros, donde solo restan colocar los pianos correspondientes.

TC: AVENTIN CAMBIA DE MOTORISTA


..:: Carburando On-Line ::..

Luego de las pruebas realizadas ayer en el Ford de Turismo Carretera de Diego Aventin en el kilómetro del autódromo Oscar y Juan Gálvez, la escuadra AA Racing tomó la decisión de colocar los impulsores de Rodi Agut.

Carburando.com dialogó con el motorista quién manifestó estar complacido por la confirmación, "es un gran desafío para mi que Diego haya tomado ésta decisión y una gran satisfacción que vuelva como usuario de mis motores. Ayer se probó uno de mis motores y los parámetros en la marca resultaron positivos, días pasados se testeó también en el rodillo que dejó conforme al equipo, ahora hay que demostrarlo en la pista," dijo Agut .

A sólo cinco días de la competencia de Río Cuarto se concreta otro cambio importante en un Turismo Carretera que se acerca a la Copa de Oro y todos luchan por un lugar.