domingo, 11 de abril de 2010

TC 2000: LAZOS DE FAMILIA


..:: Carburando On-Line ::..

Arrecifes está de fiesta. Norberto Fontana logró su primera victoria con Ford dentro del TC 2000 en la segunda fecha del campeonato. El Gigante de Arrecifes podrá celebrar la victoria en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza, junto a su sobrino Nicolás Trosset que dominó dentro de la Fórmula Renault.

De la mano de Fontana la unión Haz-Berta consiguió el segundo triunfo de Ford en el trazado mendocino. Gabriel Ponce de León le había otorgado el primer festejo en 2008.

En diálogo con Carburando el arrecifeño, que dominó en un autódromo reservado para campeones, aseguró: "No me esperaba ganar tan rápido una carrera con Ford". Además explicó que cuando notó, después de la clasificación, que no penalizaría y largaría adelante supo que tendría que ganar la carrera. Y a pesar de no largar bien, según declaró, pudo mantener el liderazgo para cantar victoria desde lo más alto.

Segundo finalizó Leonel Pernía respetando las posiciones de partida. Con el New Civic del equipo Petrobrás pudo adjudicarse el segundo escalón para sumar en la búsqueda del título. El "Tanito" afirmó: "El auto de Fontana era muy bueno y el mío también, pero el de él se ve que tenía un restito más".
Los lazos de familia tuvieron fuerte presencia en San Martín. Además de los líderes de ambas categorías, los Girolami tomaron parte y se quedaron -Néstor y Franco- con la tercera colocación. El "Bebu" colocó así al segundo Honda en el podio para demostrar que el equipo de Víctor Rosso y Leo Monti está dispuesto a llevarse todo.
A pesar de haber finalizado quinto Pechito López se mantiene como líder de un campeonato que tendrá su próxima edición en General Roca el 2 de mayo, cuando el TC 2000 haya cumplido ya 30 años en la historia del deporte nacional.

CLASIFICACION FINAL - TC 2000

1° Norberto Fontana - Ford-YPF 43:20.365
2° Leonel Pernía - Equipo Petrobras a 00:00:00.984
3° Nestor Girolami - Equipo Petrobras a 8.192
4° Guillermo Ortelli - Chevrolet Elaion a 12.089
5° José María López - Equipo Petrobras a 13.366
6° Christian Ledesma- Chevrolet Elaion a 20.978
7° Emiliano Spataro - Scudería Fiat a 22.203
8° Mariano Werner - Toyota Team Argentina a 23.106
9° Gabriel P. de León - Ford-YPF a 26.064
10° Facundo Ardusso - Toyota Team Argentina a 32.428

TC 2000: AL RITMO DEL GIGANTE


..:: Carburando On-Line ::..

Luego de largar desde la posición de privilegio, Norberto Fontana se adjudicó la victoria de la Carrera Clasificatoria.
El Gigante de Arrecifes supo resistir los ataques de Leonel Pernía que llegó a apoderarse de la punta de la carrera. De todas maneras, se disputarán el triunfo de la final desde la largada cuando aceleren a la par, en la primera fila.

En los primeros metros de carrera el "Tanito" pudo arrebatarle el liderazgo a Fontana pero inmediatamente después el de Arrecifes la recuperó en la curva uno. Ambos demostraron la paridad del Focus y el New Civic.
Fontana, por su parte, declaró: "Veníamos muy parejos", y Pernía coincidió: "Los autos van muy parejos. Espero que el de él se caiga un poquito en la final".
Tercero se ubicó Guillermo Ortelli, para colocar su Chevrolet detrás del Ford y el Honda, y demostrar la paridad de la categoría que permitió insertar tres marcas diferentes en el terceto de punta.
Detrás quedó el Bebu Girolami con el New Civic del equipo Petrobrás y el Pato Silva con el Renault Megane II.
A partir de las 13 se disputará la segunda final del campeonato en el autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, Mendoza y todos deberán partir al ritmo del Gigante.


CLASIFICACION CARRERA CLASIFICATORIA

1° Norberto Fontana
2° Leonel Pernia
3° Guillermo Ortelli
4° Néstor Girolami
5° Juan Manuel Silva
6° Emiliano Spataro
7° Christian Ledesma
8° Emanuel Moriatis
9° Mariano Werner
10° José María López