sábado, 19 de noviembre de 2011

TRV6: POLE DE TADEI EN COMODORO RIVADAVIA



El dueño del auto número 666, Gustavo Tadei, se destacó en la clasificación a una vuelta lanzada por piloto de TRV6. De esta manera, se quedó con la pole position por segunda vez en la categoría espectáculo. Su registro fue de 1;02,580.

Detrás estuvo uno que pelea por el campeonato como Agustín Canapino. El arrecifeño estuvo muy cerca, con un tiempo de 1;02,732. En el tercer escalón quedó el "Pato" Silva, quien con un Mercedes TRV6 estuvo a 0,227 milésimas de la punta.

Detrás apareció Norberto Fontana y su Passat número 48, con un tiempo de 1;02,831. Juan De Benedictis, Ariel Pacho y Gabriel Furlán los siguieron. Completaron los diez mejores tiempos Emiliano Spataro, Omar Martínez y Alejandro González.

Así las cosas, quedaron determinadas las grillas Súper Sprint y Sprint del domingo. El primero quedó con Agustín Canapino y Gustavo Tadei en la primera línea, seguidos por Norberto Fontana y Juan Manuel Silva, en la tercera línea Ariel Pacho y Juan De Benedictis, cerrando los primeros diez, quedaron Emiliano Spataro y Gabriel Furlán.

Por su parte, el Sprint tendrá a Henry Martn y Gonzalo Perlo en la primera línea. En la segunda línea estarán Sergio Guarnaccia y Emiliano López, seguidos por Fabián Flaqué e Ivo Perabó. En la cuarta línea formarán Nicolás Iglesias y Rafael Morgenstern. Cierran los diez primeros Tomás Urretavizcaya y Mariano Acebal.

TC MOURAS: ALIFRACO LARGARÁ ADELANTE



Luego de adjudicarse la pole position, Emanuel Alifraco dominó de punta a punta la primera serie del TC Mouras en el autódromo de La Plata y, como fue la más rápida, largará mañana desde la primera colocación en la carrera final. A su lado, arrancará Gastón Crusitta, vencedor de la segunda batería.

Alifraco aceleró desde el inicio y se alejó sin inconvenientes con su Ford, resignando a Alejandro Berganza al segundo puesto con la Chevy del AA Racing.
Ezequiel Barroso completó el podio de la primera serie, mientras que Javier Funcio logró avanzar al cuarto puesto.
La segunda batería quedó en poder de Gastón Crusitta, quien dominó de principio a fin con la Chevy del JP Racing. Fue más lenta que la primera porque contó con el ingreso del Pace Car que neutralizó la competencia tras el fuerte choque entre Martín Laborda y Juan Garblino.
"Me pegó Laborsa terriblemente fuerte desde atrás y me tiró contra el talud", contó Garbelino y disparó: "Este chico no puede correr más y eso no pasa voy a tener que dejar yo".
El Auto de Seguridad ingresó a pista y la serie finalizó a velocidad lenta, mientras que Laborda recibió una exclusión total del evento.
También fue excluido, aunque del parcial, Aldo Ortiz por toque a Octavio Chagas.
Cristian Di Scala había finalizado segundo, pero en la parte inicial del parcial sufrió una salida de pista con su Dodge, situación que originó un incidente mayor al volver a la cinta asfáltica tras complicar el andar de sus inmediatos perseguidores que debían ingresar en despistes varios como fue el caso de Juan José Ebarlín y Aldo Ortiz.
El líder del campeonato, Gastón Bianchi, se adjudicó el segundo puesto sin involucrarse en roce alguno y pensando en sumar la mayor cantidad de puntos posibles en función de la Copa Coronación Rio Uruguay Seguros.


PRIMERA SERIE

1 ALIFRACO, EMANUEL FORD 09:08.778
2 BERGANZA, ALEJANDRO CHEVROLET 2.478
3 BARROSO, EZEQUIEL FORD 9.182
4 FUNCIA, JAVIER FORD 9.556
5 FUNES, MATíAS CHEVROLET 12.51
6 BRUNO, JUAN MARTIN DODGE 15.636
7 VERRIELLO, DIEGO FORD 16.377
8 LASARTE, EDUARDO FORD 17.495
9 COSTANZO, PABLO CHEVROLET 18.831
10 GIROLAMI, FRANCO FORD 19.63
11 MARCILESE, PABLO CHEVROLET 19.87
12 RICARDO, GASTON DODGE 20.173
13 DIORIO, GUSTAVO DODGE 1
14 RUGGIERO, ALAN FORD 4


SEGUNDA SERIE


1 CRUSITTA, GASTóN CHEVROLET 11:07.526
2 DI SCALA, CRISTIAN DODGE 0.371
3 BIANCHI, GASTóN FORD 1.52
4 VIDELE, ROBERTO FORD 5.349
5 YASBIK, SERGIO CHEVROLET 6.142
6 CHAGAS, OCTAVIO CHEVROLET 6.571
7 BORDONI, JOSé FORD 6.572
8 WIGLEY, DANIEL CHEVROLET 1
9 POSSE, ANGEL CHEVROLET 2
10 GARBELINO, JUAN FORD 3
11 EBARLIN, JUAN JOSé CHEVROLET 5

TN: MOHAMED DE PUNTA A PUNTA



Lucas Mohamed dominó de principio a fin la tercera serie de la Clase 2 del TN, en el autódromo de Río Cuarto, donde supo marcar la diferencia y alejarse desde el inicio. Fue la más lenta y por eso mañana largará la final desde el tercer lugar, detrás de Andrés D'Amico e Iván Arbusti.
Desde la largada misma, Lucas Mohamed (Gol) impuso condiciones. El piloto de Yerba Buena aprovechó el quedo de Federico Alonso al momento de largar y pudo hacer la primera vuelta con una amplia ventaja sobre Esteban Sarry (Clio) y Matías Machuca (Clio), quienes luchaban por la segunda colocación. Detrás de ellos, el campeón Percaz se mantenía a la expectativa, para intentar escalar posiciones. El de Villalonga tuvo su oportunidad en la cuarta vuelta, cuando en plena recta superó a ambos contrincantes en la misma maniobra. Con posterioridad a la misma, el abigarrado segundo pelotón se desmembró, al producirse un toque múltiple que involucró a Sarry, Machuca, Penezone y Alonso, quien venía recuperando terreno.

Jerónimo Teti (Clio) heredó la tercera colocación, revirtiendo la mala fortuna de la clasificación, cuando cortó los esparragos de la suspensión delantera derecha. Cuarto fue Mariano Morini (Clio), quien en la segunda vuelta sufrió un leve despiste y por el accidente múltiple recuperó varias posiciones en la vuelta final. La quinta colocación fue para el tucumano Matías Rodríguez (Gol), por delante de Gabriel Fernández(207) y de Sebastián Luque (Clio). Posteriormente se clasificaron Federico Alonso (Corsa), Matías Machuca (Clio), Esteban Sarry (Clio), Javier Penezone (Clio), Juan Pablo Koch (Clio), Martín Rodriguez (Gol) y Matías Silvente (Gol) quien debió abandonar promediando la serie.

La final de la divisional menor se pondrá en marcha a las 1.30 con Andrés D'Amico del lado de la cuerda e Iván Arbusti a su lado. Mohamed partirá desde la segundo fila, junto a Emiliano Giacoponi.

TERCERA SERIE - TN CLASE 2

1 MOHAMED LUCAS GOL 7;37,059
2 PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 207 2,913
3 TETI JERONIMO CLIO 4,279
4 MORINI MARIANO CLIO 9,081
5 RODRIGUEZ MATIAS GOL 12,486
6 FERNANDEZ GABRIEL PEUGEOT 207 19,180
7 LUQUE SABASTIAN CLIO 21,031
8 ALONSO FEDERICO CORSA 37,649
9 MACHUCA MATIAS CLIO 1193:01;32,145
10 SARRY ESTEBAN CLIO 1193:01;32,195
11 PENEZONE JAVIER CLIO 1193:01;32,705
12 KOCH JUAN P CLIO 1193:01;33,553
13 RODRIGUEZ MARTIN GOL 1;09,612
14 SILVENTE MATIAS GOL 1192:58;58,156

TN: EN RÍO CUARTO, YANNANTUONI RÍE PRIMERO



El líder del campeonato de la Clase 3, Fabián Yannantuoni, se adjudicó la pole position correspondiente a la 11° fecha del año, gracias al dominio que demostró con su Peugeot 307 en el autódromo de Río Cuarto.

El "Patito" había insinuado en los entrenamientos que sería protagonista de la anteúltima fecha del Turismo Nacional y lo ratificó esta tarde al registrar 1m13s380 con la unidad del G Racing.
Así, el santafesino sumó su tercera pole de la temporada y relegó por 23 centésimas a Emanuel Moriatis. El "Mago" se ubicó segundo, a 23 centésimas, con el Seat León del Martos Competición.
José Yannantuoni había quedado tercero con su Chevrolet Astra, pero le retiraron los tiempos luego de la revisión técnica, por lo que Sebastián Gómez heredó la tercera colocación y mañana partirá adelante en la tercera serie.
Gabriel Zughella quedó cuarto, a 39 centésimas de la pole, mientras que Marcelo Bugliotti tuvo que conformarse con el sexto puesto luego de imponerse en el segundo entrenamiento.
El actual campeón, Carlitos Okulovich, se ubicó séptimo, delante de Pablo Piumetto y Facundo Ardusso.
Josito Di Palma y Maximiliano Fontana completaron el top ten de la clasificación de la Clase 3 del TN.


CLASIFICACIÓN GENERAL - TN CLASE 3


1 YANNANTUONI FABIAN 307 1;13,380
2 MORIATIS EMANUEL LEON 0,231
3 YANNANTUONI JOSE ASTRA 0,364
4 GOMEZ SEBASTIAN ASTRA 0,396
5 ZUGHELLA GABRIEL ASTRA 0,397
6 BUGLIOTTI MARCELO LEON 0,413
7 OKULOVICH CARLOS NEW CIVIC 0,430
8 PIUMETTO PABLO FOCUS 5P 0,432
9 ARDUSSO FACUNDO C4 0,483
10 DI PALMA LUIS JOSE 307 0,633

TN: CON EXPERIENCIA, ARBUSTI



Iván Arbusti supo avanzar y superar a Ever Franetovich para adjudicarse el triunfo de la segunda serie de la Clase 2 del TN, en Río Cuarto.

El piloto de Tortugas aprovechó la succión y pudo superar a su par Ever Franetovich en la recta principal para tomar la punta hasta el final y conseguió su segunda serie consecutiva (había ganado en San Luis). "Sabía que iba a ser difícil pero por suerte pude pasar a la punta. Estoy contento porque el auto me responde siempre y esto es trabajo del equipo", resumió el ganador.

Detrás de él arribó el joven Franetovich, de gran tarea en la conducción de uno de los Corsa del JBC Sports, a 0s359. "Iván tenía más auto para encarar algunos sectores de la pista y me superó muy bien, por eso lo dejé entrar. Igual estoy muy contento y con mucha fe para mañana", expresó el piloto nacido en Venado Tuerto.

El podio lo completó Bruno Bosio que, tras ser superado por Facundo Chapur y Emiliano González en primera instancia, pudo recuperarse y terminar en la tercera ubicación. El hombre de Almafuerte también demostró todo su potencial al ganarle la posición por adentro a Chapur en la curva 1 y logró sumar cuatro puntos importantes para el campeonato, ya que se mantiene a sólo uno del líder Michieletto. "Perdí terreno en el comienzo y tuve que salir a darlo vuelta. Por suerte, pude recuperar el lugar, sumamos la misma cantidad que Ariel (Michieletto) y estamos ahí para pelear", comentó Bosio, tras finalizar a 1s218 de Arbusti.

La cuarta colocación fue para el Ford Focus de Facundo Chapur (a 1s613), seguido por los Corsa de Emiliano González y Carlos Cagnolo, que finalizaron quinto y sexto, respectivamente (a 3s124 y 4s452).

Damián Romero (Clío), Joaquín Volpi (Corsa), Diego Pérez (Corsa) y Hanna Abdallah (Clío) completaron el lote de los diez primeros. El bahiense Pérez se vio perjudicado por un toque con Volpi y Cagnolo que lo hizo perder varias posiciones y, con el noveno puesto, quedó a nueve unidades de Michieletto en el campeonato.
Más atrás finalizaron Fabio Gallego (Clío) y Martín Palavecino (Gol), mientras queGuillermo Benzi (Peugeot 206), Daniel Bassi (Gol Trend) y María José Lorenzatti(Ford Fiesta) no lograron redondear los seis giros.


SEGUNDA SERIE - CLASE 2 TN


1 ARBUSTI IVAN CLIO 7;34,932
2 FRANETOVICH EVER CORSA 0,359
3 BOSIO BRUNO CORSA 1,218
4 CHAPUR FACUNDO FIESTA 1,613
5 GONZALEZ EMILIANO CORSA 3,124
6 CAGNOLO CARLOS CORSA 4,452
7 ROMERO DAMIAN CLIO 4,998
8 VOLPI JOAQUIN CORSA 6,930
9 PEREZ DIEGO CORSA 7,203
10 ABDALLAH HANNA CLIO 7,897
11 GALLEGO FABIO CLIO 8,178
12 PALAVECINO MARTIN GOL 23,961
13 BENZI GUILLERMO PEUGEOT 206 46,888
14 BASSI DANIEL TREND 1193:00;42,962
15 LORENZATTI MARIA JOSE FIESTA 1192:59;09,787

TN: GOLAZO DE D'AMICO



Luego de adjudicarse la pole position de la Clase 2, Andrés D'Amico volvió a marcar la diferencia en la primera serie, donde se impuso de punta a punta con el Gol del equipo PCD. Emiliano Giacoponi y Ariel Michieletto fueron los escoltas.

El marplatense empleó un tiempo de 7m32s824 para cumplimentar los seis giros de la serie. Aventajó a Emiliano Giacoponi (Clio) por 4s130 y a Ariel Michieletto (Clio) por 4s291. El cuarto fue el cordobés Pablo Redolfi (Fiesta) a 4s516. Precisamente entre estos tres se vieron las mejores maniobras. Redolfi superó en el primer giro al misionero Badaracco, para superar en la cuarta vuelta a Michieletto. En el giro posterior, se devolvieron gentilezas, cuando el santacruseño recuperó la posición. En ese orden llegaron al final de la batería.

La quinta colocación le perteneció al misionero Tulio Badaracco (Clio) quien se recuperó de una clasificación complicada. Sexto arribó Lucas Bagnera (Clio) a 5s577, mientras que séptimo fue Daniel Cena (Corsa).

La octava colocación le perteneció a Carlos Longhi (Clio), quien superó a Iván Ciccarelli (Clio), quien pudo recuperar el auto golpeado en clasificación, mientras que décimo finalizó Daniel Nefa (Clio). Luego se encolumnaron Jorge Baliñas (Clio), Juan Manuel Eluchans (Fiesta), Marcos Fernandez (Clio) y Mauricio Bordino (Fiesta).

PRIMERA SERIE - CLASE 2 TN

1 D'AMICO ANDRES GOL 7;32,824
2 GIACOPONI EMILIANO CLIO 4,130
3 MICHIELETTO ARIEL CLIO 4,291
4 REDOLFI PABLO FIESTA 4,516
5 BADARACCO TULIO CLIO 4,871
6 BAGNERA LUCAS CLIO 5,577
7 CENA DANIEL CORSA 5,649
8 LONGHI CARLOS CLIO 8,913
9 CICCARELLI IVAN CLIO 9,328
10 NEFA DANIEL CLIO 9,598
11 BALINAS JORGE CLIO 10,151
12 ORTEGA PABLO CORSA 12,620
13 ELUCHANS JUAN MARTIN FIESTA 12,892
14 FERNANDEZ MARCOS CLIO 21,063
15 BORDINO MAURICIO FIESTA 21,252

TC MOURAS: POLE DE ALIFRACO EN LA PLATA



Emanuel Alifraco dominó la 13° clasificación del año del TC Mouras, en el autódromo de La Plata, y sumó así su segunda pole position de la temporada.

"Kuki" registró 1m30s896 en su mejor vuelta y se afirma como candidato en la penúltima fecha con el Ford que alista su propia estructura.

De esta manera, relegó al segundo puesto a Gastón Crusitta. Es que el Gato quedó a diez centésimas con la Chevy del JP Racing.

Tercero se ubicó Alejandro Berganza con el Chevrolet del AA Racing, mientras que Cristian Di Scala colocó a la mejor Dodge en la cuarta colocación, a 19 centésimas de la pole.
El líder de la Copa Coronación, Gastón Bianchi, tuvo que conformarse con la octava posición, a 64 centésimas de Alifraco.

CLASIFICACIÓN GENERAL - TC MOURAS

1 ALIFRACO, EMANUEL FORD 01:30.896
2 CRUSITTA, GASTÓN CHEVROLET 0.109
3 BERGANZA, ALEJANDRO CHEVROLET 0.149
4 DI SCALA, CRISTIAN DODGE 0.193
5 BRUNO, JUAN MARTIN DODGE 0.231
6 EBARLIN, JUAN JOSÉ CHEVROLET 0.319
7 MARCILESE, PABLO CHEVROLET 0.643
8 BIANCHI, GASTÓN FORD 0.649
9 RUGGIERO, ALAN FORD 0.766
10 LABORDA, MARTÍN DODGE 0.782

TN: D'AMICO MEJORÓ Y RETUVO LA POLE



Andrés D'Amico ratificó esta mañana la pole position que tenía de manera provisoria y se aseguró el puesto de privilegio para la primera serie de la Clase 2 del TN. El marplatense volvió a bajar su propio registro y se afirma como candidato en Río Cuarto.

D'Amico salió a pista esta mañana con la tranquilidad de tener el "uno" provisorio bajo el brazo. Sin embargo, Ever Franetovich amenazó con arrebatárselo al cerrar su vuelta rápida en 1m16s242 con el Corsa del JCB Motor Sport.

Sin embargo, al salir a pista, el marplatense volvió a marcar la diferencia con el Gol de su propia estructura y cronometró 1m16s095 para aferrarse en la cima del clasificador. Así, se quedó con la pole y dejó a 14 centésimas al venadense, que promete en la anteúltima fecha.

Detrás de Franetovich, a 31 centésimas de la pole, quedó Lucas Mohamed con su Volkswagen Gol, mientras que Emiliano Giacoponi se ubicó cuarto, a 32 centésimas, con Renault Clio.

Iván Arbusti resultó quinto, a 34 centésimas de la pole, en tanto que Federico Alonso fue sexto, delante del líder del campeonato, Ariel Michieletto.

Bruno Bosio, Esteban Sarry y Lucas Bagnera completaron el top ten de la 11° clasificación del año de la Clase 2.

La actividad continuará a las 14 con la primera serie que tendrá a D'Amico y a Emiliano Giacoponi en la primera fila.

La segunda batería se pondrá en marcha con Ever Franetovich e Iván Arbusti en la línea de adelante, mientras que el último parcial contará con Lucas Mohamed y Federico Alonso adelante.


CLASIFICACIÓN GENERAL - CLASE 2 TN


1 D'AMICO ANDRES GOL 1;16,095
2 FRANETOVICH EVER CORSA 0,147
3 MOHAMED LUCAS GOL 0,313
4 GIACOPONI EMILIANO CLIO 0,321
5 ARBUSTI IVAN CLIO 0,346
6 ALONSO FEDERICO CORSA 0,366
7 MICHIELETTO ARIEL CLIO 0,443
8 BOSIO BRUNO CORSA 0,568
9 SARRY ESTEBAN CLIO 0,600
10 BAGNERA LUCAS CLIO 0,687