martes, 20 de enero de 2015

F1: MCLAREN POR INTERNET

..:: Pistas Argentinas ::..

McLaren presenta en sociedad su nuevo vehículo con el que intentarán revivir la historia que marco la Formula 1 años pasados. Esta unión entre la casa británica y los motores Honda despiertan grandes esperanzas en los amantes y seguidores de Fernando Alonso y Jeson Button quienes serán los encargados de manejar y buscar el titulo 2015 dentro de la máxima categoría.

Pero desde el seno de la escudería no quieren vivir del pasado. Con un slogan que dice "No es tiempo de repetir la historia, sino de hacer historia" intenta empezar a transitar una nueva era dentro. 

Para esta ocasión, McLaren decidió realizar la presentación de su MP4-30 a través de internet y no hacer ningún evento en Wolking, sede central del equipo. La cita es para el 29 de Febrero 

El desarrollo y los trabajos que exige el nuevo monoplaza británico obliga al equipo a realizar esta presentación que  según el portal de internet marca.com se grabará entre el próximo lunes o martes utilizando un show car similar al auto que saltará a la pista en los ensayos de Jerez de la Frontera el domingo 1 de Febrero.

Este tipo de presentaciones permite que los pilotos puedan grabar todas sus apreciaciones sin recibir ninguna pregunta por parte de la prensa y así preservar varios puntos de desarrollo de los nuevos autos.  

Para esta nueva temporada el equipo McLaren contará con el patrocinio exclusivo de la cadena de noticias norteamericana CNN lo cual hace suponer que prevalecerá el color rojo en el diseño que lucirá a lo largo del 2015.

"Nuestro amor común por la tecnología nos ha unido: juntos vamos a buscar nuevas oportunidades más allá del ámbito convencional de una asociación en la Fórmula 1", avanzó el director ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, a través de un comunicado

TC. ALONSO Y SU TORINO

..:: Pistas Argentinas ::..

El 2015 va tomando forma para Federico Alonso. En los próximos días se retirará la estructura de Torino que Adrian De Santo encargó a la ACTC pensando en la incursión del piloto sureño dentro del TC para esta temporada.

Alonso deja el TC Pista y pega el salto para incursionar en la máxima categoría donde correrá con un Torino dentro de la estructura del "Taco" De Santos y contará con la motorización de  Mariano Oyhanart.

TC: ASI SERÁN LOS TC DE 2015

..:: Largaron ::..


De acuerdo a la idea que se había enunciada a finales de 2014, la ACTC publicará la semana próxima el Reglamento Técnico del Turismo Carretera para este año, en el que se destacará como una de las principales novedades paralelas a la gran reforma de autos y motores, la reducción de cargas aerodinámicas.

La reducción será más importante en el tren delantero de los autos, que pasarán de 100mm a 40mm la dimensión del splitter, en tanto en el tren trasero se bajaría de los 220mm de 2014, a un spoiler de 150mm de largo máximo.

Por otro lado, se mantendría la dimensión de 50mm de Gurney como máximo, tal como estaba autorizado hasta el campeonato anterior.

TC PISTA:. NAZARENO AL DONTO

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego de destacarse en su primer Dakar, Nazareno López se abocó a trabajar de cara al campeonato 2015 de TC Pista en el que pretende competir junto al Donto Racing.

"Estamos en conversaciones con el Donto y está todo casi cerrado que voy a correr con ellos en TC Pista", adelantó el piloto de Rada Tilly a Pistas Argentinas y agregó: "La marca es lo que falta definir. Tengo que juntarme con Alchu (Piatti) y definirlo pero es muy probable que vuelva a correr con Chevrolet".

"Tengo ganas de volver a correr con Chevrolet pero vamos a definirlo en los próximos días", explicó López, que concretó su acercamiento al equipo campeón de TC gracias a la relación que mantiene con el titular de la estructura, Laureano Campanera, y con el chasista campeón, Alcides Piatti.

EFEMERIDES

20 DE ENERO 1957: Se desarrollan los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires por el Mundial de Marcas. Se empleó el circuito de Costanera Norte y se impuso la Ferrari conducida por Eugenio Castellotti, Luigi Musso y Master Gregory, seguida por la Maserati tripulada por Jean Behra, Stirling Moss y el argentino Carlos Menditeguy.
20 DE ENERO 2002: Polémico final en el Rally de Montecarlo. Por tiempo neto se impuso el francés Sebastien Loeb, pero fue penalizado con 2 minutos porque el equipo Citroen cambió los neumáticos de su auto en un sector prohibido. La marca francesa protestó sin formalizar la apelación, por lo que Tommi Makinen (Subaru) fue el ganador de la prueba monegasca.