lunes, 18 de octubre de 2010

TC: LA REUNION TIENE FECHA

..:: Carburando On-Line ::..

La reunión de propietarios de equipos del TC con la Comisión Directiva de la ACTC para abordar la problemática de los costos se llevará a cabo el martes 26 de este mes, a las 17.30, en la sede que la entidad posee en el barrio porteño de Caballito.


De parte de los dueños de equipos, asistirán al cónclave Omar Martínez, Rodolfo Di Meglio, Marcos Ligato (Tango Competición), Marcos Jakos (Dole Racing) y Enrique Candela. "La idea es ayudar a la ACTC a encontrar soluciones para reducir costos", repiten cada uno de los representantes de los equipos.

Por su parte, el comisario técnico de la ACTC, Alejandro Solga, anticipó que en 2011 se incorporarán una serie de elementos homologados (amortiguadores, frenos y rótulas) para darle aire a la economía de los equipos.

F1: COREA GENERA INCERTIDUMBRE

..:: Carburando On-Line ::..

El nuevo trazado de Yeongam será visitado por la Fórmula 1 el próximo fin de semana. El estreno del Gran Premio de Corea genera un montón de dudas rondando sobre la pista.

Las horas decisivas se acercan, equipos y pilotos intentan, sin embargo, convertir la experiencia en algo positivo, por lo que el pesimismo sobre el estado de las instalaciones comienzan a generar algo de tranquilidad, pero no demasiada.

Karun Chandhok, único piloto dió una vuelta en un Fórmula 1 se mostró optimista en que el circuito será lo suficientemente seguro como para albergar la carrera. "No creo ni por un segundo que vaya a ser desastroso".
Las novedades en los sitios europeos indican que integrantes del complejo están dispersando el polvo y la suciedad sobrante de cemento en determinadas partes del circuito, mientras que las partes más del asfalto que se han terminado más tardíamente continúan evacuando el aceite.

Mark Webber, puntero del Mundial, se muestra también optimista al destacar que: "todos tenemos que ir allí, ver qué sucede y seguir con el trabajo. Es lo mismo para todos".
El Director del Equipo Williams, Dickie Stanford, ha dicho a su gente que estén preparados para viajes en autobús desde la capital hasta a Yeongam, lo que supone nada menos que siete horas, en previsión de que las infraestructuras del complejo no estén terminadas a la altura de las expectativas.
Sobre el tema del asfalto, el otro elemento que preocupa a pilotos y equipos, Nick Heidfield espera que la pista esté dura, "es lo más importante desde la perspectiva de un piloto". Recordemos que uno de los últimos trabajos ha sido el de instalar la última superficie del trazado, y la incertidumbre sobre el comportamiento de ésta en cuanto los neumáticos comiencen a rodar sobre ella.

TC: LOPEZ CAMBIA POR LABORITO

..:: Carburando On-Line ::..

José María "Pechito" López utilizará motores de Jhonny Laborito a partir de la próxima fecha del Turismo Carretera en Paraná a disputarse el último fin de semana de este mes.

El Chevrolet amarillo ya no tendrá impulsores de Jorge Pedersoli y correrá con los del preparador de Dolores en las tres fechas finales del torneo.
El equipo Oil Competición decidió hacer este cambio a modo de prueba para tratar de cambiar el rumbo ya que hasta el momento no aparecieron los resultados esperados.