domingo, 31 de agosto de 2014

TC: VOLVER A EMPEZAR

..:: Pistas Argentinas ::..

La bandera a cuadros marcó el fin de la competencia en Rafaela, pero también le dio un cierre a la etapa regular del campeonato 2014 del Turismo Carretera 

Los doce protagonistas  de esta mini serie de cinco capítulos llegan con diferentes realidades más allá de saber cada uno de ellos que lo hecho hasta acá es importante pero lo más importante es lo que sucederá de acá en adelante 

Matías Rossi: El piloto que cuenta con todas las chances. Durante la etapa regular fue siempre el piloto a vencer más allá de algún altibajo. Sumó una buena cantidad de puntos para enfrentar la parte más importante en la lucha del campeonato y cuenta con un auto muy equilibrado y un equipo que está centrado en pelear el título. Una contra es el peso de la historia. Nunca un piloto que ganó la etapa regular pudo coronarse.

Christian Ledesma: Otro Chevrolet competitivo demostrado en las últimas fechas. El marplatense ganó en Posadas y Rafaela recientemente demostrando un alto nivel competitivo. El equipo cuenta con la experiencia de Alberto Canapino y además con una variante que puede jugar a su favor. Su compañero de equipo hoy no está dentro de los doce, eso le quita presión al JET Racing.

Facundo Ardusso: El piloto de Dodge apareció al inicio del campeonato como el gran sumador y con una contundencia impresionante. Con el correr de las competencias se fue desvaneciendo ese poderío y más allá de mantenerse competitivo y haber ganado una carrera hoy por hoy no se muestra como la firme amenaza de algunas fechas atrás. A su favor cuenta con la experiencia de todo el equipo y de Hugo Cuervo para revertir la situación.

Juan Manuel Silva: El gran sumador. El chaqueño cuenta con un título que pocos pueden lucir. Es, sin dudas, el piloto más frio para correr y sumar. Silva sabe que no cuenta con el auto para pelearle a los punteros pero siempre se las ingenia para estar en el pelotón de punta y llevarse buenas unidades. Pero esta etapa es para ser contundentes y allí deberá trabajar el equipo.

Jonatan Castellano: Siempre estuvo. El y su Dodge son los únicos sobrevivientes de la historia. El alto de Lobería nunca falto a la definición y eso le da algo de experiencia, el contrapunto, es un auto que fue muy irregular a lo largo de la primera parte del certamen. Junto a su padre y toda su estructura deberá alcanzar un vehículo más competitivo si quiere ser candidato.

Guillermo Ortelli: El séxtuple carga con el peso de la leyenda. Si bien es un experimentado en manejar la experiencia, Ortelli sabe muy bien que cuenta con un equipo capaz de superarse y eso será fundamental para iniciar la Copa de Oro con aspiraciones al título. Hoy no está dentro de los Chevrolet más competitivo.

Omar Martínez: Otro experimentado sumador. El Guri es un caso similar al chaqueño Silva. Sin tener un auto regular siempre suma y eso lo llevó a estar dentro del selecto grupo de los doce. Ahora la mira debe cambiar de objetivo y apuntar a un Ford más contundente, regular y veloz como lo demostró en Rafaela.

Nicolas Trosset: La gran sorpresa. El arrecifeño se metió entre los doce a fuerza de conseguir muy buenos resultados al inicio del certamen. Luego perdió algo de competitividad pero pudo sostenerse adelante. La contra que tiene es la falta de experiencia para pelearle a los históricos.

Juan Martin Trucco: El silencioso. El joven piloto de Dodge vuelve a estar dentro de los doce con su propia estructura. La duda es saber si podrá soportar la presión que genera la definición del Turismo Carretera peleando con las grandes estructuras. Entiéndase grandes estructuras por triunfos, logros y poder económico.

Leonel Pernía: En un partido de fútbol para el "Tanito" es el tiempo de descuento. No le queda margen de nada. Cuenta con un equipo fuerte, poderoso, con experiencia pero en las últimas carreras penaron con problemas de confiabilidad y eso les hizo perder  protagonismo. Lo positivo es que tiene a su favor a la familia Kissling que en más de una ocasión demostró  contar con las herramientas para salir adelante en las adversidades.

Juan Marcos Angelini: Una montaña rusa. El hombre de Dodge no fue de lo más regular y eso lo sufrió en la parte final de la primera parte del certamen. En Rafaela inicio el fin de semana como el hombre a batir y terminó con problemas en su Dodge que le privó de ver la bandera a cuadros.

Mariano Werner: Entró por la ventana.  Alguna vez el que entró por la ventana terminó quedándose con el título y eso en el folklore del TC vale, pesa y mucho. Pero el entrerriano debe cambiar.  Si el objetivo es el campeonato Werner deberá barajar y dar de nuevo en el seno de su equipo.

De los doce candidatos hay cinco que ganaron. Ellos son Ortelli, Rossi, Ledesma, Werner y Ardusso. 

De estos ganadores hay dos que repitieron: Rossi y Ledesma. El de Del Viso con tres triunfos (La Pampa, Concepción del Urugay y Paraná) y el marplatense con dos (Posadas y Rafaela).

A partir de ahora habrá siete pilotos con la obligación de ganar en solo cinco fechas para cumplir con la exigencia reglamentaria.  Ellos son Angelini, Silva, Martinez, Pernía, Castellanos, Trucco y Trosset. A medida que pasen las carreras esas chances se reducirán aun más.

Para el ingreso a la Copa de Oro los pilotos participantes cargaran 20 kilos de lastre largando todos con el mismo número. En el caso puntual de Rossi deberá retirar 15 kilos de su Chevrolet ya hasta acá había cargado 35 kilos producto de sus buenos rendimientos.

Finalizada la fecha número quince, el reglamento contempla el ingreso de tres pilotos más a la lucha por el campeonato en la cita final del certamen. Esos tres privilegiados no podrán contar con el puntaje extra por carrera ganada. 

A partir de ahora se baraja de nuevo y en San Luis se repartirán las cartas que cada piloto sabrá cómo jugarlas. Lo cierto es que, hoy por hoy, el que saca una buena ventaja es Matías Rossi que logró un colchón de puntos importantes con sus triunfos que le permite tener una mirada diferente de la Copa de Oro.

TC: RAFAELA, SIEMPRE RAFAELA

..:: Pistas Argentinas ::..

El "Ovalo" volvió a ser el escenario de una carrera apasionante que definió el ingreso de los doce a la Copa de Oro y un gran triunfo de Christian Ledesma.

El medio día del domingo se colmó de tensión y adrenalina que propuso la final del TC que tuvo dos carreras dentro de una. La primera fue la que ganó Ledesma con una gran contundencia, extraordinario andar del Chevrolet. 

La otra carrera fue la que participaron tres grandes protagonistas del TC. Werner, Di Palma y Giallombardo se fueron prestando la última esperanza de pelear el campeonato dentro de los doce selectos pilotos que definirán el reinado 2014 de la máxima categoría del automovilismo argentino.

Ledesma largo la competencia con la seguridad que le trasladaba el Chevrolet después de un viernes y sábado contundente del marplatense y una serie dominical que no sufrió fisuras en el andar.

Spataro salió a buscar la heroica. La remota posibilidad que tenía de llegar a la Copa de Oro pero esto era algo más que un milagro ya que mientras estaba en pista Werner le negaba toda chances al de Lanús por los puntos en el campeonato.

El calor abrazo a la multitud que se acercó al "Ovalo" de Rafaela para vibrar con una competencia cargada de adrenalina y de incertidumbre por quién ingresaba en el puesto doce.

Werner se complicó con un trompo pero pudo volver a la pista mientras Giallombardo peleaba en el lote de punta y Josito Di Palma avanzaba desde el fondo del pelotón. 

El auto de seguridad ingreso cuando la carrera ingresaba en la segunda y definitiva parte. Allí empezó a agrandarse la figura del entrerriano Werner que empezó a superar autos y así ganar posiciones y esperanzas. Josito se despistaba y de esta forma echaba por tierra todas las chances que tenía y Mauro Giallombardo peleaba con los punteros tratando de lograr el objetivo. 

Al final la bandera a cuadros sentenció la historia. Ledesma Ganó en Rafaela y Mariano Werner llega al puesto 21 que le permite ingresar a la Copa de Oro casi por la ventana.

En el podio el entrerriano Omar Martínez decía "Estoy muy feliz con este Ford. La verdad que me dieron un auto descargado porque así lo decidió Maxi Juárez. La verdad que el ingreso del auto de seguridad me ayudo mucho porque veníamos muy complicado en las chicana y muy bien en las rectas."

Detrás del ídolo de Ford aparecía Emiliano Spataro diciendo: "La verdad que fue una linda carrera en Rafaela, el auto de seguridad me dio una oportunidad de superarlo a Ledesma ya que nunca pude salir a pelearle mano a mano al Chevrolet. Esta fue una típica carrera de Rafaela por todo lo que propuso."

El ganador se alzó con la copa y su mirada se perdía en el cielo y luego en la gente como agradeciéndole el apoyo: "Gracias al equipo por el auto que me dieron a lo largo de todo el fin de semana. Corrí a fondo toda la competencia. Cuando intente cuidar algo se me acercaba mucho Spataro y después del auto de seguridad bloque una goma y sentí que el Chevrolet empezaba a vibrar y eso me asusto mucho" finalizó el triunfador 

La carrera terminó y dejo a estos doce protagonistas que desde ahora salen a buscar el campeonato 2014: Rossi ganador de la etapa regular, Christian Ledesma, Facundo Ardusso que tuvo un fin de semana para el olvido, Silva con el mejor Ford, Castellano que vuelve a estar en la Copa de Oro, Guillermo Ortelli, Omar Martínez que se metió en esta carrera en la Copa, Nicolás Trosset la sorpresa 2014, Juan Martín Trucco que vuelve a estar presente como la temporada pasada, Leonel Pernía que debió penar mucho a lo largo de todo el fin de semana, Juan Marcos Angelini que vuelve a meterse en la lucha por el Campeonato y Mariano Werner que lo logró casi en los últimos giros de la carrera en Rafaela.

Así de esta forma fue la competencia de Rafaela, colmada de incertidumbre, pasión y locura con un marco de público que le dio el color que se merecía a la definición de la etapa regular. Ahora comienza otra historia que formará parte de otro capítulo que comenzará en San Luis.

TC PISTA: CAMILO NO LES DIO CHANCES

..:: Pistas Argentinas ::..

El TC Pista cerró su etapa regular con una carrera que tuvo un protagonista excluyente. Camilo Echevarría llegó a Rafaela con todas las intenciones de quedarse con todo lo que había en juego. Los entrenamientos, la clasificación, su serie y luego la final que nuevamente lo vio ganador.

Desde el inicio la contundencia del Chevrolet dejo sin atenuantes a Sebastián Diruscio que siempre estuvo cerca pero nunca pudo encontrar el momento ni el lugar indicado para el sobre paso. Inclusive al momento del ingreso del auto de seguridad el destino podría haber cambiado la historia pero la fortaleza del Chevrolet atendido por el Dole Racing echo por tierra todas las chances que buscaba el hombre de cuatro esquinas.

Pero el campeonato del TC Pista buscaba a sus doce destacados y en el límite estaba Dianda y Ebarlin. Entre ellos dos estaba la otra carrera, la batalla por ingresar al último escalón disponible para estar en el selecto grupo que buscarán quedarse con el "UNO".

La lucha fue cerrada y por momentos fue para Dianda y en otro instante quedaba en manos de Juan José Ebarlin. Así se fueron dando las vueltas y las ilusiones de un equipo y otro se trasladaban de box en box a medida que transcurría la carrera. 

Pero la cruda realizad hizo lo suyo. Cacheteo a los perdedores y esta vez le toco al piloto de Cañuelas, Nicolas Dianda que realizó todo el desgaste pero llegó en el puesto 13 y Ebarlin en la posición número 15 por lo que el hombre de Dodge se quedó con las manos vacías.

"El auto funciono muy bien a lo largo de todo el fin de semana. Teníamos que sumar buenos puntos ya que Mauricio Lambiris tiene buena suma de puntos y ahora empezamos a pensar en la etapa más difícil del campeonato" sostuvo el neuquino

Mientras la felicidad lo invadía al joven de Cuatro Esquina no escondía su felicidad." Estamos muy contentos por que pudimos hacer una gran carrera y el auto funciono muy bien. de mitad de carrera tuvimos problemas en los frenos y eso nos complico mucho la segunda parte de la competencia. Lástima que en nuestra serie tuvimos auto de seguridad y eso nos condicionó para largar este domingo."

Los doce pilotos que integran la Copa de Plata son: Mauricio Lambiris, De Benedictis, Ruggiero y Nicolas González representando a Ford. Por el lado de Chevrolet estan: José Manúel Urcera, Camilo Echevarria, Pablo Costanzo, Sebastian Diruscio, Federico Perez Bravo, Juan José Eberlin y Federico Pérez. En tanto Juan Martin Bruno es el único representante de la marca Dodge.

TC: SPATARO DESPUÉS DEL CHAPA CHAPA

..:: Pistas Argentinas ::..

Había que aguantar y aguantó, había que tirar toda la experiencia y así lo hizo. Emiliano Spataro entendió que nada ni nadie le debía sacar la posibilidad de ganar esta serie si quería mantener sus esperanzas reales de meterse entre los doce luego de esta carrera.

Con la mente fría y la sangre caliente el hombre salió a luchar con la Dodge contra otro hombre de la marca, Matías Rodriguez.

El semáforo se puso en verde y los hombres de de Dodge se golpearon, hasta llegar al ingreso a la chicana los autos avanzaron pegados uno a otro poniendo en riesgo la continuidad de los dos.

Pero al final la experiencia de Spataro prevaleció y logró mantener la primera colocación, esta fricción lo complico a Rodriguez que perdió mucho terreno y fue superado por varios autos. 

Pero los golpes no terminaron en la primera parte del circuito. En la chicana dos De Benedictis llega pasado y golpea a Ponte sacándolo de la pista y obligándolo a ingresar a boxes. 

Mientras atrás Savino realizaba un trompo y era impactado por Mulet dejando el Ford muy roto. En la segunda vuelta Rodriguez ingresaba a los boxes para abandonar la carrera.

Emiliano Spataro corrió gran parte de la serie sabiendo que debía hacerla rápida para poder alcanzar el mejor lugar de partida, al final de la batería el hombre de Dodge deberá  conformarse con la segunda posición de partida.

"Entramos peleando mucho y salimos lento y la verdad que esa maniobra me sirvió para poder tomar distancia de los demás ya que Rodriguez me hizo de tapón. Fue una larga muy buena ya que el intento la maniobra de superación y por eso llegaron los roces." aseguró Emiliano Spataro.

TC: OKULOVICH SE ANOTA COMO CANDIDATO

..:: Pistas Argentinas ::..

Las victorias más trabajadas son las que más se festejan dicen en el mundo de los autos de carrera. Y Okulovich va a tener motivo para festeja el triunfo de la segunda batería en Rafaela. Si bien el Torino fue contundente y veloz nunca pudo hacer una gran diferencia sobre Leonel Sotro.

La largada fue testigo del buen arranque del misionero superando al Ford y desde ese momento Sotro se convirtió en la sombra del piloto del Maquint Parts. Siempre atrás intentando llevarlo a Okulovich a cometer un error que le permita la superación.

El Torno nunca dio tregua ni motivos para poner nervioso al piloto de misiones y de a poco el triunfo se acercaba. Atrás de los punteros el marplatense Lionel Ugalde intento acercarse y sumarse a la lucha sin concretar. El de Ford peleo con Rossi y salió indemne de esa batalla. 

Atrás Trucco, Ortelli y Di Palma intentaba avanzar y se peleaban entre ellos. A la salida de la chicana dos "Josito" se tiro por adentro y supera a Guillermo Ortelli sin considerar que Nicolás Trosett estaba agazapado esperando el momento que llegó y logró sobrepasar a los dos en la misma maniobra.

La segunda batería fue más lenta que la primera por 2s5 por lo que Ledesma se asegura un lugar en la primera fila de la carrera final. Carlos Okulovich deberá conformarse con la segunda fila.

TC: AMANECIÓ LEDESMA

..:: Pistas Argentinas ::..


La primera serie del TC en Rafaela no tuvo sorpresas. El triunfo quedó en manos del Chevrolet de Christian Ledesma que desde el inicio se adueño de lo que era suyo después de la clasificación del sábado. 

La lucha duro apenas un puñado de segundos, duro lo que los autos tardaron en llegar a la chicana uno. Desde ese momento todo fue para el marplatense que además de aprovechar el potencial de su auto, aprovecho, también la lucha que había detrás de él entre Angelini y Martinez que peleaban por la segunda colocación sin descuidarse del pelotón que conformaban Moriatis, Gianini , Maxi Juan y Luciano Ventricelli quién intentaban por todos los medios poder seguir el ritmo de los punteros.

Ledesma empezó a fabricar no solo un triunfo parcial sino también un golpe psicológico para sus rivales ya que el andar del Chevrolet era contundente y veloz. 

Faltando una vuelta para la bandera a cuadros, Angelini no pudo contener al Guri en la salida a la recta y vio como se perdía la segunda colocación. Atrás la lucha cerrada mostraba a un Ardusso luchador tratando de avanzar en el clasificador para intentar revertir el mal fin de semana.

La última vuelta lo tuvo a Ledesma muy tranquilo por la ventaja echa. La diferencia superaba los seis segundos y eso le daba tranquilidad al puntero para girar rápido buscando un buen lugar en la final. 

Mientras Ledesma superaba la bandera a cuadros atrás Ardusso se despistaba perdiendo terreno faltando solo medio circuito para la meta.

Ganó Ledesma, segundo quedó el Gury Martinez, tercero arribó Juan Marcos Angelini ,ientras que cuarto fue Maxi Juan y quinto finalizó Luciano Ventricelli.

INDYCAR: POWER MANTUVO LA CALMA Y ES CAMPEÓN

..:: Largaron ::..


Will Power, luego de varios intentos fallidos y tres subcampeonatos, pudo coronarse en la noche de Fontana como nuevo campeón de IndyCar, finalizando en la novena posición y superando matemáticamente a su rival más fuerte Helio Castroneves.

En el comienzo, Castroneves asumió el mando ante Montoya y Newgarden, mientras Power, retrasado en la grilla, se tomaba todo con mucha calma con 250 vueltas por delante.

Scott Dixon y Tony Kanaan superaban a Newgarden para ser tercero y cuarto en los primeros cinco giros, pero en la vuelta 6, Montoya pasaba al frente y el neocelandés Dixon desplazaba a "Helinho" por el puesto de escolta del colombiano que se alejaba a casi un segundo, entretanto el tercer aspirante, Simon Pagenaud marchaba 15 al cumplirse la primera docena de vueltas.

A la altura de la 20a. vuelta, Montoya continuaba mandando con algo más de un segundo con Dixon, Castroneves seguía tercero a unos 2 segundos del puntero; a continuación se alineaban Kanaan, Newgarden, Kimball, Sato, Hunter-Reay, y Carpenter.

En la vuelta 23, Pagenaud entró a boxes y cambió neumáticos, con el consiguiente retraso en el clasificador.
Montoya hizo su primera detención en el giro 34, pasando Dixon al primer lugar y Castroneves al segundo; Power, por su parte, continuaba relegado, cumpliendo el pit-stop en la vuelta 37 y avanzando al puesto 12 por las paradas de otros.

Al cumplirse el primer cuarto de carrera, Montoya era otra vez primero, pero cambiaba el perseguidor, ahora era James Hinchcliffe quien comenzaba el intento de ataque por la punta y en la vuelta 57, el piloto del Andretti Autosport era nuevo líder, entretanto el brasileño Castroneves estaba cuarto detrás de Dixon.
Con 66 vueltas completadas, Montoya hizo su segundo ingreso a boxes, Hinchcliffe se afirmó en la vanguardia con casi 2s5 ante Dixon y más de 3 segundos con Castroneves, mientras que Montoya retornaba a pista 17°, pero rápidamente regresó al tope ante las distintas secuencias de paradas.

En la vuelta 90, el bogotano estaba otra vez puntero con 4 segundos ante Ed Carpenter y 5 segundos con Helio Castroneves siempre en el lote de adelante, lo mismo que Dixon; Power, por su lado, lograba llegar al 10° puesto y mantenía intactas sus chances matemáticas de ceñirse el título 2014.

Con un centenar de vueltas, la carrera tenía un nuevo líder transitorio, Ryan Hunter-Reay quien, al detenerse dejaba la punta nuevamente en manos de Montoya y a Castroneves segundo, pero el piloto de Penske perdía el puesto con el último ganador de Indy500 y Power se estabilizaba en noveno lugar a 13 segundos del puntero.

Hunter-Reay impuso fuerte ritmo y en la vuelta 120 se hizo del primer puesto sin demoras, tomando una ventaja de 3 segundos con Montoya, y casi 4 con Castroneves; Kanaan se sostenía en el cuarto lugar y Dixon era quinto, repitiendo en las posiciones de adelante a los nombres más encumbrados de la serie, así se llegaba a la mitad de las 500 millas de recorrido.

Dixon, en la vuelta 143, tomó el mando, pero un nuevo ingreso a pits colocó a Castroneves adelante, seguido por Montoya y Kanaan, pero luego el brasileño del Team Ganassi daba cuenta del colombiano, al igual que Hunter-Reay y Dixon, dejando la sensación que el ex F1 ralentaba su andar para conservar algo de combustible como estrategia; quien producía un inesperado adelantamiento era Carlos Muñoz, seguramente en una frecuencia de detenciones distinta al resto.

En la vuelta 176 se produjo el solitario trompo de Hunter-Reay hacia el pasto del lado interno, aunque regresó a pista, y con ello la primera neutralización. En dicho momento, Castroneves era puntero y lo seguían Kanaan, Dixon, Montoya, Power, Briscoe, Sato, Carpenter, Hincliffe, y Muñoz, situación que habilitó la parada por reabastecimiento y cambio de neumáticos, entonces Kanaan pasó al primer puesto por primera vez.

El relanzamiento se concretó en la vuelta 187, desatándose gran batalla entre Kanaan y Dixon contra el máximo candidato a la corona, prevaleciendo Power y logrando alcanzar el primer puesto, en cambio Castroneves debía luchar rueda a rueda ante Carpenter por el cuarto sitio.

Power lograba alejarse un tanto de sus perseguidores camino a las últimas 50 vueltas, tratando de mantener la carrera a su favor sin demasiados riesgos que atentaran contra su obejtivo máximo, ser campeón.
Kanaan recuperó la primera colocación sin oposición de Power, Dixon seguía tercero y Carpenter postergaba a Castroneves a la quinta plaza. Un giro más tarde, los pilotos de Ganassi volvían a desplazar a Power, aprovechando Carpenter para acomodarse tercero ante el australiano del Dallara-Chevy N° 12.
Las últimas paradas comenzaron a falta de 35 vueltas y Castroneves lo hizo para afrontar el tramo final en pos de su última carta posible, pero una penalizacion por exceso de velocidad en la calle de boxes, prácticamente derrumbó su chances y lo envió al 14° lugar. Todo estaba liquidado.

Tony Kanaan recorrió las 25 vueltas finales en punta, encabezando el 1-2 de Ganassi con Dixon como escolta lejana, mientras que Ed Carpenter completaba el podio en tercer lugar por delante de Montoya y Hinchcliffe.

Pero lo más sobresaliente se estaba por concretar, la coronación de Will Power como flamante monarca de la serie más importante de los monopostos americanos arribando noveno, suficiente para lograrlo al fin.

Clasificación Final - 200 vueltas
 1.  Tony Kanaan         Ganassi/Chevy    2h32m58.4659s
 2.  Scott Dixon         Ganassi/Chevy         +3.6750s
 3.  Ed Carpenter        Carpenter/Chevy       +7.3053s
 4.  Juan Pablo Montoya  Penske/Chevy          +7.9238s
 5.  James Hinchcliffe   Andretti/Honda       +11.8858s
 6.  Takuma Sato         Foyt/Honda           +12.6887s
 7.  Ryan Briscoe        Ganassi/Chevy        +16.5113s
 8.  Carlos Munoz        Andretti/Honda       +23.2807s
 9.  Will Power          Penske/Chevy         +28.3456s
10.  Josef Newgarden     Fisher/Honda         +32.1856s
11.  Marco Andretti      Andretti/Honda          -1 vta
12.  Charlie Kimball     Ganassi/Chevy           -1 vta
13.  Justin Wilson       Coyne/Honda             -1 vta
14.  Helio Castroneves   Penske/Chevy            -1 vta
15.  Jack Hawksworth     Herta/Honda             -1 vta
16.  Ryan Hunter-Reay    Andretti/Honda         -2 vtas
17.  Sebastian Saavedra  KV/Chevy               -2 vtas
18.  Sebastien Bourdais  KV/Chevy               -5 vtas
19.  Graham Rahal        Rahal/Honda            -6 vtas
20.  Simon Pagenaud      Schmidt/Honda          -7 vtas

EFEMERIDES

31 DE AGOSTO DE 1952: Organizado por el Club Quilmas de Tres Arroyos y sobre un circuito carretera de 737,400 metros se corre TC que gana Ernesto Petrini (Ford) a un promedio de 165,863 Km/h.
31 DE AGOSTO DE 1941: Se disputa la Vuelta de Añatuya sobre 2 etapas: Añatuya-Dora-Pinto-Añatuya y la 2da. Añatuya-Dora-Bandera-Tacanita. El ganador fue Eusebio Marcilla (Chevrolet)