jueves, 11 de septiembre de 2014

TC: PRUEBAS EN LA PLATA

..:: Pistas Argentinas ::..


Tres pilotos decidieron ensayar hoy en La Plata con vistas a la primera fecha de la Copa de Oro, que se desarrollará el 21 de septiembre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Juan Manuel Silva giró con el Ford del Catalán Magni Motorsport en el que se evaluaron diversos elementos desarrollados por Guillermo Cruzetti.  "Se trabajó mucho con todo el equipo. Se prepararon muchos elementos para esta prueba, de aerodinamia, de geometría, de todo un poco", comentó el "Pato", quien garantizó que "siempre es bueno volver a La Plata" y que "se sacaron buenas conclusiones".

"Ahora hay que tratar de capitalizar todo lo posible y tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible. Lo bueno es que estamos en la Copa, que fuimos referentes de la marca y vamos a dar pelea, tratando de dejar todo en estas últimas carreras  y tratar de de llegar con chances a la ultima que otorga puntaje doble", aseguró el chaqueño.

En cuanto a las fechas restantes, Silva comentó: "Me gusta San Luis, La Plata y Buenos Aires, que me han tratado muy bien. De los que quedan me gustan todos, sacando La Pampa donde no nos fue tan bien, en los otros cuatro circuitos podemos ser rápidos".

El JP Racing también decidió llevar a cabo una jornada de pruebas con Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane. "Estuvimos trabajando desde temprano, haciendo varias modificaciones de puesta a punto", afirmó el "Rayo" y agregó: "Estoy con un auto nuevo que usé en Córdoba. Se armó para poder continuar en el campeonato y ver la posibilidad de encontrarle soluciones en los mismos fines de semanas de carrera".

"Se programó con tiempo esta prueba sabiendo que ésta iba a ser la semana justa y sin abarcar trabajo en la semana previa a San Luis para poder viajar tranquilos", destacó Mazzacane.

F1: RENUNCIA PRESIDENCIAL

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego de tantos rumores que invadían los pasillos de la Formula 1 la noticia se dio a conocer y todo lo que aparentaba terminó por confirmarse. El próximo 13 de octubre Luca di Montezemolo dejará el cargo de presidente de Ferrari acosado por la crisis que abraza a la escudería más importante que tiene la máxima categoría.

El lugar que dejaLuca di Montezemolo será ocupado por Sergio Marchionne actual consejero de delegado de Fiat Chrysler

En un comunicado, Fiat Chrysler, grupo al que pertenece Ferrari, explicó que el presidente de Ferrari dejará por petición propia la escudería después de la celebración de los 60 años de la casa automovilista del "Cavallino rampante" en América.

El presidente de Fiat John Elkann, destacaba en su nombre y en el de su familia todo lo que Montezemolo ha hecho por la casa automovilística y por Ferrari. "Ha tenido varias posiciones de responsabilidad, a partir de la presidencia de Fiat desde 2004 a 2010, compartiendo conmigo momentos de dificultad, pero también grandes satisfacciones. A Luca le deseo todo lo mejor para su futuro profesional y empresarial con la esperanza, compartida, que podamos ver a Ferrari de nuevo volver a ganar", añadió Elkann.

FORMULA E: EL FUTURO YA LLEGÓ

..:: Pistas Argentinas ::..


Este fin de semana la ciudad de Pekín será sede de un momento único en el automovilismo mundial. Pareciera que aquel futuro lejano está entre nosotros. Que ya llegó y se instala n la Fórmula E. Lo que muchos denominan el futuro de la Fórmula 1.

Es que esta nueva innovación tecnológica representa un nuevo camino en el desarrollo de las competencias de autos con una nueva alternativa energética. La utilización de energía renovable para la competición, interactividad entre la competición y las redes sociales con una potencial influencia en el desarrollo de las carreras o que los eventos completos se disputarán en un solo día son, acaso, algunas de las novedades que acarreara la Fórmula E

 Nueve citas urbanas, diez equipos y veinte pilotos, cada uno con dos autos (Spark-Renault SRT_01E de chasis Dallara, neumáticos Michelin de 18 pulgadas, motores, transmisiones y sistemas electrónicos McLaren, y baterías Williams que otorgan 270CV, una velocidad máxima de 225km/h y un ruido de 80 decibelios). 

Una de esa cita a la que deberá asistir la Fórmula E será Buenos Aires en el mes de enero luego de su paso por Punta del Este.

Entre los pilotos que competirán en esta nueva fórmula podremos encontrar a Nelson Piquet Jr entre otros ex Fórmula 1 y dos apellidos con mucha historia, Senna y Prost. El sobrino del astro brasileño estará presente y el hijo del francés Alain Prost, Nicolas Prost, será otro de los apellidos ilustres que iniciarán el campeonato en China.

La nueva era del automovilismo llegó de la mano de una profunda concientización ecológica con energía renovable, la Formula E.

TC: COPADOS

..:: Pistas Argentinas ::..

La Copa de Oro se acerca y los pilotos de Turismo Carretera decidieron llegar de la mejor manera a la próxima cita, que será el 21 de septiembre en San Luis. Por eso, Guillermo Ortelli, Gastón Mazzacane y Juan Manuel Silva están girando en el trazado platense. 

El séxtuple campeón de la categoría se encuentra junto a Mazzacane que, a pesar de no haber ingresado a la Copa, trabaja con el JP Racing y Ariel Lucesoli para destacarse en las últimas fechas de la temporada. 

El "Pato" lleva a cabo una jornada de pruebas junto al Catalán Magni Motorsport, evaluando distintos elementos desarrollados por Guillermo Cruzetti.

EFEMERIDES

11 DE SEPTIEMBRE DE 1955: Fangio logra su tercer título en F.1 y gana con un Mercedes Benz. 5º fue Carlos Menditeguy y 7º Roberto Mieres, esto ocurrió en el Gran Premio de Italia en Monza.
11 DE SEPTIEMBRE DE 1994: Se disputa en Buenos Aires una competencia de TC de 2 horas donde ganó el binomio Acuña-Ortelli. Guillermo Ortelli hacía su debut en la categoría como invitado.
11 DE SEPTIEMBRE DE 1999: Durante la clasificación de la 17º fecha del Championship Auto Racing Team en Laguna Seca (EE.UU) pierde la vida el piloto uruguayo Gonzalo Rodríguez.