miércoles, 8 de enero de 2014

DAKAR: SAINZ ES EL NUEVO LÍDER

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Carlos Sainz logró hoy su primera victoria parcial en la cuarta etapa del Dakar, tras imponerse con más de seis minutos de ventaja sobre Stephane Peterhansel y catorce sobre Nani Roma, por lo que se convirtió en el nuevo líder de la categoría, dominando ahora con una ventaja de 2:06 sobre Roma en la general.

Por su parte, el cordobés Federico Villagra (Mini) resultó el mejor argentino posicionado, en el cuarto puesto, a 13 minutos de Sainz, mientras que Orlando Terranova (Mini) llegó sexto y descendió a ese mismo lugar en la general.

En motos, Joan Barreda mantuvo el liderazgo, aunque cedió gran parte de su ventaja ante Marc Coma, que ahora es segundo en la general a 3:10. El ganador de la etapa fue otro español, Joan Pedrero, que consiguió de esta forma su primera victoria parcial en la carrera.

Mañana se disputará la quinta etapa, entre Chilecito y Tucumán, el recorrido más largo del rally con 912 kilómetros en total.

TC: BUENAS NOTICIAS

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“A mi viejo ya lo operaron del codo, salió todo bien por suerte, lo sacaron de terapia intermedia y ya está en una habitación normal”. Con este mensaje Franco De Benedictis informaba por medio de una red social las últimas novedades en relación a su padre Juan De Benedictis quién pasado el mediodía de hoy fue intervenido quirúrgicamente del codo en el cual presentaba una fractura como consecuencia del accidente que protagonizará el ex piloto de Nechochea.

De Benedictis se encuentra internado en la clínica Fleni y luego de la operación que se le practico hoy abandono la sala de terapia intermedia marcando así la evolución que viene sosteniendo en los últimos días.

TC: ASÍ SERÁ LA CHEVY

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Acá están los colores que defenderá Agustin Canapino en la temporada 2014. En una red social el piloto de Chevrolet mostró cómo será el diseño de la Chevy con la que pretende luchar el campeonato del presente año. Se puede observar que prevalece el blanco en combinación con el verde y el rojo.

Estas tonalidades están directamente relacionada con los sponsor que acompañan al piloto de Arrecifes.

F1: VETTEL: "POR FAVOR CONSÍGUELO DE NUEVO"

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El campeón del mundo de Fórmula 1, Sebatian Vettel deseó, en un escrito publicado por el rotativo alemán "Sport Bild" que Michael Schumacher se "recupere lo antes posible" al tiempo que deseó "mucha fuerza" a la familia.

"Si alguien puede conseguir lo imposible ese eres tú", expresó Vettel dirigiéndose al siete veces campeón del mundo.

"Por favor, por favor, consíguelo de nuevo", pidió el corredor de la escudería Red Bull.

Vettel también recordó en su escrito el momento en el que recibió la noticia del accidente que mantiene a Schumacher en coma en un hospital de Grenoble (este de Francia) desde el pasado 29 de diciembre.

"Cuando tuve noticias del accidente de Michael, quedé profundamente conmocionado" escribió el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1.

"Naturalmente me pasaron por la cabeza en ese momento mis recuerdos con él" como el de su primer encuentro con Schumacher en 1994, manifestó Vettel.

En aquella ocasión, Schumacher, que ya había ganado el primero de sus 7 títulos mundiales, entregó la copa del campeonato de karts de Renania del norte-Westfalia (oeste de Alemania) a un joven Vettel que contaba entonces con apenas 7 años.

"Cuando vino y se situó ante mí, no supe qué decir" rememoró el corredor de 26 años. Vettel siempre ha reconocido su admiración por su compatriota, con el que también lo une una gran relación, por lo que no es extraño ver al corredor de Heppenheim (oeste) escuchar el consejo de Schumacher.

El piloto, que cumplió 45 años el 3 de enero, se encuentra "estable", pero su estado sigue siendo "crítico", según apuntaron este lunes los médicos que lo tratan, a través de un comunicado.

TC: EL CUMPLEAÑOS DEL MAESTRO

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Omar Wilke y no necesita presentación. Nació en  el barrio porteño de Barracas y hoy cumple 75 años. Dedicó su vida a la preparación de vehículos de competición y es una figura destacada y respetada en mundo de los fierros. Pasó por Rosario y dejó un sinnúmero de anécdotas, frases y comentarios.

Alguien en la sala le preguntó por su pasado como piloto, Don Omar respondió utilizando un anécdota que permitió dibujar en la palabra el momento en que él mismo se dio cuenta que su futuro no estaba sobre los autos sino preparándolos. “Yo andaba siempre a fondo con mi auto particular, que era un Peugeot 404. Preparábamos el coche de Mecánica Argentina Fórmula 1 y un día que Carlos Pairetti llegó tarde al autódromo de Buenos Aires me pidieron que diera algunas vueltas. La primera la hice despacio y en la segunda traté de viajar a fondo en la recta que va desde Salotto hasta Ascari. ¡No me alcanzaba el ancho de la pista! Me bajé y comenté que no lo podía llevar, que algo estaba mal. Entonces llegó Pairetti y dio un par de vueltas pero en el circuito 7. En la última bajó el récord. Ahí mismo me di cuenta que ser piloto no era para mí”. comentó Wilke

La consulta fue inevitable en un pasaje de este encuentro que tuvo Omar Wilke en la ciudad de Rosario. La historia del famoso “7 de Oro” que quedó grabado a fuego en la historia del automovilismo argentino.  
“Un auto emblemático. En un principio fue rojo, hasta que el ingeniero Ricardo Joseph consiguió la publicidad de Old Smuggler y se pintó de dorado. El motor era el mismo que usábamos con Marincovich. A ese auto lo desarrollamos en la ruta porque no teníamos banco de prueba. Vimos que levantando un poco la cola viajaba más rápido, y cosas por el estilo. El desarrollo del chasis se hizo en la ruta 6, entre Cañuelas y Brandsen, en un tramo que no estaba terminado. Inclusive probamos con lluvia. Era increíble ver acercarse un punto dorado seguido por una nube de spray. Roberto Mouras era muy bueno corriendo en ruta y en aquel año (1976) también se hizo fuerte en los autódromos. Los resortes de válvulas siempre fueron un problema. Sólo podíamos girar a 8.000 vueltas. Sin embargo, hicimos un desarrollo para un máximo de 7.500 rpm. Sólo en la última vuelta le permitíamos a Roberto tirar los cambios a 8.000, y generalmente hacía el récord en ese último giro. Teníamos velocidad y de a poco tratamos de tener confiabilidad. Cuando la conseguimos logramos seis victorias al hilo”.

Por estos tiempos que corren las exigencias por un buen resultado son muy altas y eso conlleva a los cambios permanentes en las estructuras de los equipos. El piloto siempre está bajo la exigencia de los resultados y hoy se perdió la fidelidad que antes existía entre preparador y piloto. “El piloto se tiene que vender. Tiene que conseguir el dinero del sponsor y éste le exige resultados. Si no los logra, lo más fácil es cambiar el preparador del motor. Es lo más fácil para tener una excusa por un par de carreras más. 

Hoy no tengo clientes en la categoría. El costo de un motor es de 25 mil dólares y muchas piezas se cambian después de cada carrera. Por eso, alquilarlo en 60 mil pesos por carrera es una cifra lógica. Sé que ahora se paga por tener el motor número 1 de un preparador o por tener exclusividad”. Aseguró el maestro de mecánica Omar Wilke

En el repaso de la historia Wilke es palabra autorizada para valorizar a los grandes preparadores que tuvo y tiene nuestro automovilismo. Aquellos que marcaron el camino que hoy transitan otros allí hay un ranking de preparadores que Wilke destaca. “Primero conocí a unos hermanos de Olavarría que eran excelentes (los Emiliozzi), aunque antes hubo dos hermanos de Caballito muy pero muy buenos (Oscar y Juan Gálvez). Se destacó Bernardo Pérez atendiendo los autos de Froilán (González) y de Carlos Marincovich, también los hermanos Bellavigna, Wilke y Pedersoli, José Miguel Herceg y, por supuesto, Oreste Berta. No puedo decir quién o quiénes fueron los mejores. Sólo sé los sacrificios que hice y puedo imaginar por todo lo que pasaron los demás. Es una profesión muy absorbente. Un día me di cuenta que tenía una hija grande, que no había visto crecer. Y no sé si vale la pena tanto sacrificio con tal de obtener éxitos en el automovilismo”

 Sergio Tenaglia