jueves, 24 de noviembre de 2011

TC: NUEVO CHEVROLET



El equipo UR Racing trabaja intensamente en varios autos de cara a la última de la temporada del Turismo Carretera y TC Pista, en el autódromo de Buenos Aires.

La escudería dirigida por Daniel Uranga y Pablo Romera terminan por estas horas un flamante Chevrolet para el TC.

"Estamos a fondo trabajando en el taller. Creemos que en dos o tres días más vamos a terminar el Chevrolet que pondremos en pista el año que viene en Turismo Carretera. Estamos entusiasmados con el proyecto y con muchas ganas de hacerlo rodar pronto", afirmó Uranga. "Además, se está realizando un repaso general de los autos del equipo de Esteban Trotta, con la idea de probar la semana que viene en Nueve de Julio", agregó.

Respecto a la última presentación del TC en Buenos Aires, el 11 de diciembre, 'Chispa' comentó que "al Dodge de Angelini le falta muy poco trabajo. Solo hicimos algunos cambios aerodinámicos para aprovechar las rectas del circuito 12. El auto funciona muy bien. En Balcarce fue rápido durante todo el fin de semana".
Con relación al Dodge que venía usando el 'Bocha' Ciantini, el constructor de Tandil expresó que "está disponible para el TC o TC Pista y listo para correr. Es un gran auto con el que Ciantini obtuvo muy buenos resultados, entre ellos el podio histórico de Dodge en Rafaela este año".

TC: ORTELLI SEGUIRÁ EN TC Y TC2000



'Está confirmado que el año que viene seguiré en el TC en este mismo equipo (Dole Racing), con la asistencia de Guillermo Kissling como hasta ahora y también está firme mi continuidad en el TC 2000 con Renault', afirmó Guillermo Ortelli en Carburando radio despejando todo tipo de dudas acerca de su continuidad en el automovilismo deportivo. Acerca de la chance de correr en Turismo Nacional es muy probable su participación con el equipo de Miguel Alisi.

'Nunca pensé que después de la carrera de Balcarce íbamos a descontar tantos puntos y quedar tan cerca en la definición. La última fecha será a todo o nada', comentó el piloto de Chevrolet acerca de su posición expectante en el campeonato actual del TC a falta del Premio Coronación que será en Buenos Aires.
Ortelli, directamente involucrado en el trágico accidente que le costó la vida a Guido Falaschi agregó en diálogo con Carburando radio am550 que 'el auto quedó muy golpeado. Willy Kissling y toda la gente del equipo Dole están trabajando con poco tiempo para reparar lo que se dañó y sólo hay que esperar que el auto quede bien para la carrera'.

'Hay que trabajar mucho en varios aspectos de la seguridad. Ahora hay que ponerse a trabajar en lo que necesitamos en cada carrera. El martes nos vamos a encontrar en la ACTC para ponernos de acuerdo con la forma en mejorar este tema, porque sabemos que hay muchas inquietudes', sostuvo el cinco veces campeón del TC.

'El tema de la revisión de la licencia médica es debido a la reglamentación que así lo pide cuando hubo un accidente. Es algo lógico que lo haremos para estar en la carrera que viene', mencionó.

Acerca del compromiso de este fin de semana en el TC 2000, Ortelli manifestó que llegan a una instancia decisiva y que 'se trabajó mucho en los Renault para ser competitivos y tener protagonismo'.

F1: UNA MUJER CERCA



Según publica en una entrevista El Confidencial, María de Villota habría llegado a un acuerdo con el equipo Lotus de Fórmula 1 y sólo "faltaría la firma" para hacerlo oficial.
La española será la piloto reserva de la escudería a partir de 2012 y ya tiene pensado pasar todo el próximo mes de diciembre entrenando. De hecho dice que en "diciembre continuaré trabajando con Lotus Renault para cerrar el programa de 2012".

Al parecer, y según explica, han estado negociando el contrato "desde el verano y lo normal es que a principios de 2012 esté en la presentación oficial del equipo como piloto reserva".

Se cumple así el sueño de la española y también el de Bernie Ecclestone, que nunca ha escondido que deseaba ver a una mujer en la F1. De Villota mantiene la cautela de todas formas y explica que "sólo faltan algunos detalles y reunir las firmas de la gente que me acompañará en Lotus".

El objetivo que se marca María es bien claro: pasar 2012 como piloto reserva y dar el salto en 2013. "El año que viene, si todo va bien, asistiré a todos los grandes premios en los que intentaré aprender el máximo. Pasar un año en box y paddock me servirá para tener la máxima información posible y saber cómo funciona todo de cara a 2013".

Un plan muy ambicioso y que nunca ha dado por imposible, de hecho la oportunidad le llega a sus 31 años pero para ella no es tarde, al contrario, ya que confiesa que entrena al mismo ritmo que un piloto del Mundial.